SÍGUENOS

Playa del Carmen

Comerciantes piden a diputada Lily Campos que se agilicen trabajos de la Quinta Avenida

La obra inconclusa ha provocado pérdidas económicas a las familias que dependen de sus negocios

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- Comerciantes de la Quinta Avenida y el centro de la ciudad de Playa del Carmen, hicieron entrega a la diputada Lili Campos, un documento con más de 250 firmas, para solicitar que se agilicen los trabajos de remodelación que se realizan en dicha vialidad turística, ante el congreso estatal.

Comerciantes respaldan la creación de una Comisión Transitoria de Investigación

Asimismo, los hombres de negocios respaldaron la propuesta de la legisladora, para la creación de una Comisión Transitoria de Investigación con la finalidad de aclarar la aplicación de recursos erogados en este proyecto. 

En la documentación que se hizo entrega a la diputada Lili Campos, se manifiesta que aunado a la afectación por la pandemia de Covid-19, los comerciantes se encuentran desconcertados sobre la remodelación de la Quinta Avenida, obra que desde hace varios meses ha provocado pérdidas económicas a las familias que dependen de sus negocios, ubicados en esta zona. 

“Llevamos 8 meses soportando las pérdidas generadas por la emergencia sanitaria del Covid-19, la mayoría de nosotros aún debemos la renta de los locales y se nos ha complicado cumplir con nuestros compromisos tributarios. No es justo que los empresarios sigamos pagando las consecuencias de las ocurrencias de la actual administración municipal, con la destrucción de la Quinta Avenida” cita textualmente el documento firmado por los comerciantes. 

En este sentido, la diputada Lili Campos, informó que presentará esta petición en el Congreso del Estado, donde los comerciantes de Playa del Carmen, también exhortan a los legisladores para aprobar la creación de una Comisión Transitoria de Investigación y exigir al gobierno de Solidaridad, la aclaración sobre la obra de remodelación en la Quinta Avenida.

Comparte

Playa del Carmen

Náuticos esperan alta ocupación en la segunda semana vacacional en Playa del Carmen

La primera semana se ha mostrado tranquila por el cierre de puerto que ha anunciado la Capitanía

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- José Gómez Burgos, secretario de la cooperativa pesquera Mar Caribe, informó que para la segunda semana vacacional, el sector náutico comenzará a registrar excelentes números.

Afecta cierre de puerto

El prestador de servicios detalló que la primera semana se ha mostrado tranquila por el cierre de puerto que ha anunciado la Capitanía.

«Ahorita está abierto el puerto, pero apenas el segundo día todo estaba suspendido», dijo.

Reservas benefician al sector

Gómez Burgos, detalló que se espera alcanzar un 95% ya que se tienen reservas.

Detalló que actualmente en la cooperativa pesquera hay al menos 25 prestadores de servicios náuticos que buscan obtener excelentes números en esta temporada.

De acuerdo a la ocupación turística en Quintana Roo y principalmente en la Riviera Maya, se ha registrado un 82.9%, considerándose como favorable para el sector turístico.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Guardavidas rescatan a hombre que se ahogaba en Playa del Carmen

El individuo fue rescatado por una moto acuática de guardavidas

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Un hombre fue rescatado por guardavidas cuando estaba ahogándose en una playa local.

Rescatado a punto de ahogarse

Un hombre de 30 años de edad fue rescatado por los cuerpos de emergencia en la playa Fundadores, donde estuvo a poco de morir ahogado.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil, Secretaría de Marina, Policía Municipal, así como paramédicos de una empresa privada quienes trasladaron al hombre a un hospital para la atención correspondiente, ya que fue ingresado con hipotermia.

El individuo fue rescatado por una moto acuática de guardavidas, pues bañistas reportaron que había una persona que hacía lo posible por pedir ayuda; hasta el momento se desconoce si el bañista se encontraba alcoholizado o solo fue arrastrado por el mar.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Tras 10 horas sin luz, vecinos amenazan con bloquear calles en Playa del Carmen

Desde el miércoles por la noche, vecinos reportaron fallas de la CFE

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Tras 10 horas sin energía eléctrica, habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio, el fraccionamiento Villas del Sol y Paseos Xcacel amenazaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con realizar bloqueos a fin de que se restablezca el servicio de energía eléctrica.

Desde el miércoles no tienen luz

De acuerdo con habitantes, el fluido se suspendió desde el miércoles 27 de marzo, alrededor de las 10:30 de la noche.

Varios vecinos realizaron el reporte, sin embargo, no obtuvieron respuesta positiva de la CFE.

Hasta este momento los fraccionamientos antes señalados siguen sin el servicio de energía eléctrica, tras quemarse un transformador de la colonia, lo que ha ocasionado que varias zonas se queden sin el servicio.

Los bloqueos se realizarán esta noche en la avenida Lilis con calle Sin Nombre, hasta obtener una respuesta positiva por parte de la paraestatal.

Cabe destacar que constantemente se han originado las fallas del servicio de energía eléctrica, sin que la Comisión Federal de Electricidad dé una solución.

Comparte
Sigue leyendo