SÍGUENOS

Cancún

Comportamiento ejemplar de Cancunenses

Reconoce Hugo López-Gatell, a Quintana Roo por el buen control del covid-19

Comparte

Publicado el

Cancún.- Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez reconocieron el respeto de las medidas sanitarias del pueblo benitojuarense, durante el recorrido en la exposición del altar y catrinas elaboradas con material reciclable, instalada en el Palacio Municipal, en el marco del Día de Muertos.

La Presidente Municipal, Mara Lezama, expresó que “estos días de muertos han sido diferentes porque estamos en medio de una pandemia” y mostró su gratitud “a todas y todos los benitojuarenses que nos ayudaron a celebrar a nuestros difuntos desde casa. No dejamos de extrañarlos ni quererlos, hicieron los altares y sus ofrendas en sus casas y las oficinas, este apoyo nos ayuda a reducir la curva de contagios y a desocupar camas en los hospitales”, dijo.

La Primera Autoridad Municipal nuevamente hizo un reconocimiento a los médicos y el personal de salud que son los “héroes de esta pandemia de COVID-19”.

La pandemia se ha combinado con la afectación por los recientes fenómenos hidrometeorológicos, hechos que han mostrado la fortaleza de Cancún y de su gente. “Cancún es una ciudad que aprende rápido, solidaria, empática, que entendió que en estos momentos hay que cuidarnos y cuidar a los demás”, expresó Mara Lezama.

Precisamente este martes 3 de noviembre, el Gobierno de México a través del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reconoció nuevamente a Quintana Roo por el buen control de la enfermedad, por la reducción de la movilidad y el enorme reto de mantener activa una economía que depende casi por completo del turismo.

Las restricciones sanitarias no permitieron celebraciones con muchas personas

La coordinadora de Donativos del DIF Benito Juárez, Berenice Sosa Osorio, detalló que a pesar de que las restricciones sanitarias no permitieron celebraciones con muchas personas, no se quiso dejar desapercibida la fecha y se decidió instalar la representación de 12 catrinas de material reciclado en la planta baja de la sede del gobierno municipal.

El artista plástico Héctor García Ramírez explicó que las esculturas están hechas con tubo PVC y más de 200 kilos de papel periódico, con la vestimenta de los estados de Jalisco, Yucatán, Quintana Roo, Oaxaca, Chiapas, y un catrín doctor, en honor al personal de salud, al frente de la pandemia.

En la ceremonia que encabezó la Presidente Municipal, Mara Lezama, estuvieron presentes la directora general del Sistema DIF Estatal, María Elba Carranza Aguirre; el secretario de Desarrollo Social y Económico, Adolfo González José; los directores del DIF Benito Juárez, Flavio Carlos Rosado, y del Instituto Municipal de Cultura y las Artes (ICA), Hugo Arturo Álvarez Ruiz; la regidora Anahí González Hernández, así como el artista y creador de las catrinas, Héctor García Ramírez.

Comparte

Cancún

Candidatos de oposición de Cancún presentan propuestas a empresarios

Participaron en la “Mesa de diálogo 2024” que organizó el sector empresarial

Comparte

Publicado

Cancún. La candidata a la Presidencia Municipal por Benito Juárez, Daniela Vara, busca poner la vara alta con propuestas como tener un gobierno digital, que apoye y se convierta en un aliado para el sector empresarial.

Empresarios expresaron sus problemáticas

Daniela Vara aceptó la invitación del sector empresarial “Mesa de diálogo 2024”, en donde tuvo la oportunidad de conocer cada una de las diversas problemáticas que afectan al sector empresarial y que así como ellos, la candidata las conoce perfectamente.

Jorge Rodríguez ofreció trabajar juntos

Asimismo, el candidato a la Presidencia Municipal por la Coalición PAN-PRI, Jorge Rodríguez, participó en las “Mesas de Diálogo por Quinta Roo”. Ahí presentó sus propuestas y ofreció al sector privado trabajar juntos para buscar las mejores soluciones que requiere el municipio.

“En mi gobierno habrá gobernanza, para que juntos trabajemos en la toma de decisiones que permita recuperar la seguridad, la calidad de vida que merecen las familias y consolidar el rumbo de Cancún”, afirmó.

Empresarios brindaron un espacio de expresión

Paula Villanueva, candidata del partido Más Apoyo Social (MAS), también presentó sus propuestas de gobierno a los empresarios que asistieron a la convocatoria del sector privado.

Por su parte, el candidato a presidente municipal de Benito Juárez por Movimiento Ciudadano, Chucho Pool, participó en la Mesa de Diálogo organizada por Empresarios Por Quintana Roo, que tiene como objetivo dar espacio a las y los candidatos a exponer su plan de trabajo, presentar su Cabildo y responder ante cuestionamientos específicos de la ciudadanía.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Piden Náuticos de Quintana Roo a candidatos presentar un plan para sanear Laguna Nichupté

La invitación surge debido a la sobredensificación que ha experimentado el área en los últimos 10 años

Comparte

Publicado

Cancún.- En el día 5 de las campañas políticas, los Asociados Náuticos de Quintana Roo hicieron un llamado a las candidatas y candidatos al ayuntamiento de Benito Juárez, para que entre sus propuestas, contemplen un plan de saneamiento de la Laguna Nichupté.

Hay sobredensificación en el área

De acuerdo con Francisco Fernández Millán, presidente de la cámara empresarial, esta invitación surge debido a la proliferación de muelles, embarcaciones y desarrollos inmobiliarios que han surgido en los últimos 10 años, ocasionando una sobre densificación.

Señaló que entre las propuestas que deben presentar los candidatos y candidatas, las áreas naturales deben ser también una prioridad, pues de ellas depende la fama de Cancún, que atrae a millones de turistas de todas partes del mundo año con año.

Hasta ahora no hay propuestas ambientales

Asimismo precisó que dentro de dicho plan de saneamiento, debe considerarse la extracción de embarcaciones que se han hundido en el sistema lagunar en los últimos años, debido, principalmente, al paso de fenómenos hidrometeorológicos.

Es importante señalar que, hasta ahora, ninguno de los cinco aspirantes a la alcaldía de Benito Juárez, ha presentado propuestas en este y otros temas ambientales, de ahí que el sector náutico de Quintana Roo haga este llamado a los contendientes.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Constatan servicios para la protección de las mascotas en Benito Juárez

El Encargado de Despacho de Benito Juárez corroboró la atención gratuita que se le otorga a perros y gatos

Comparte

Publicado

Cancún.- Para garantizar la salud de los animales domésticos y por ende de las familias cancunenses que viven con ellos, autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez constataron los diferentes servicios que se ofrecen en la dirección de Protección y Bienestar Animal para las mascotas.

 

Se brinda atención gratuita

El Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez corroboró la atención de forma gratuita que se le otorga a perros y gatos en el ámbito de la salud tales como: consulta médica, vacunación antirrábica y desparasitación.

También visitó el espacio destinado para resguardo de los animales que se promueve para una adopción y tenencia responsable, además de las oficinas en las cuales se da también la orientación y asesoría en el caso de quienes desean interponer denuncias ciudadanas en caso de maltrato.

Hay diversos servicios a bajo costo

En otros servicios que se tienen a bajo costo, se contemplan esterilización, destino final (eutanasia), cremación y observación antirrábica.

Para uso de los servicios en el lugar, los dueños interesados pueden acudir de lunes a viernes de 8:30 a 19:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas, mientras que las consultas son de lunes a viernes de 11:00 a 18:30 horas, o bien pueden pedir más información en el teléfono: 998 892 33 26.

En el recorrido estuvieron presentes la Secretaria de Ecología y Desarrollo Urbano, los directores de Ecología así como de Protección y Bienestar Animal, además del Encargado de Despacho de la dirección de Servicios Públicos y el Regidor de la Comisión de Salud Pública, Asistencia Social y Protección Animal.

Comparte
Sigue leyendo