SÍGUENOS

Estado

Llama integrante de las Unidades de Izquierda a la unidad con dirigentes de MORENA 

Felicitan a la delegada Anahí González, designada para encabezar el partido en la entidad, con miras a las elecciones del 2021

Comparte

Publicado el

Cancún.- La integrante de las Unidades de Izquierda en Quintana Roo, Lourdes Latife Cardona Muza, hizo un llamado a los militantes de Morena de Quintana Roo a unirse y trabajar alrededor de la hoy delegada, Anahí González, designada para encabezar el partido en la entidad, con miras a las elecciones del 2021.

Piden unidad al interior de Morena

En conferencia de prensa, acompañada de los integrantes de la coordinaciones municipales de Lázaro Cárdenas, Solidaridad, José María Morelos y Othón P. Blanco, explicó que la intención del movimiento es conformar espacios de discusión para el análisis autocrítico de las acciones del gobierno federal y la defensa de la Cuarta Transformación (4T) que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador para cambiar el régimen de Gobierno.

La ex perredista y regidora por el Municipio Benito Juárez reconoció que desde su creación hace seis años a nivel nacional como partido, en Quintana Roo Morena no se han logrado conformar órganos partidarios, al reventar los morenistas fundadores dos asambleas distritales federales en el 2015 y la impugnación de cuatro más este 2019, por lo que no hay un comité directivo estatal, consejo político ni comités directivos municipales.

Lo anterior, dijo, ha llevado a los morenistas «a diferencias y toma de decisiones que en su momento, yo considero que no fueron del todo correctos y sí transitar por otros caminos».

Morenistas deben sumar más que restar

En conferencia de prensa, pidió a los morenistas «sumar, más que restar» alrededor de los dirigentes interinos en Quintana Roo.

Aseguró que hay mucho trabajo por hacer en la entidad, sobre todo en la parte de estructuras electorales y defensa del voto, por lo que invitó a comenzar ya.

Felicitó a Anahí González, junto con Ricardo Velázco, por su nombramiento, a quien le dio su voto de confianza y aseguró que por parte de las Unidades de Izquierda colaborarán en su trabajo con miras de las elecciones del 2021.

Finalmente, y tras destacar que no tiene claridad si el senador José Luis Pech es militante de Morena pese a que fue dirigente estatal años atrás, llamó al legislador a aportar en la consolidación del partido y de la 4T más que pensar en la impugnación ante órganos partidistas de los recién nombrados.

Con información de José Rivera

Comparte

Estado

Inician pláticas formales entre el PRD-PAN y PRI para conformar alianza en Quintana Roo

Los dirigentes afirmaron que buscarán fortalecer la coalición para 2022

Comparte

Publicado

Chetumal.- Los dirigentes estatales del PAN, PRI y PRD realizaron una reunión de trabajo en Chetumal con rumbo a las elecciones del año 2022.

La intención es la de formalizar y fortalecer una coalición entre el PAN, PRI y PRD en Quintana Roo.

Se reúnen dirigentes de partidos

En la reunión estuvieron presentes, la dirigente estatal del PRI, Candelaria Ayuso, y su delegado nacional, Carlos Sobrino, en tanto que por parte del PRD, asistió el dirigente estatal, Leobardo Rojas y por Acción Nacional acudieron su líder Faustino Uicab Alcocer y el delegado nacional del PAN, Emilio González Márquez.

Los dirigentes de los partidos manifestaron su apertura para analizar, de manera conjunta, los mejores perfiles para enfrentar las elecciones del años 2022 donde se elegirá al nuevo gobernador y a los 25 diputados del Congreso del Estado.

En un comunicado oficial, los dirigentes precisaron que «estamos buscando fortalecer la coalición y para esto será fundamental seguir sumando voluntades, y eso es en lo que estamos trabajando».

También señalaron que se buscará sumar fuerzas políticas locales y expresiones de la sociedad civil organizada, para llegar fortalecidos rumbo al 2022.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Paran labores en la Comisión Estatal de Atención a Víctimas de Quintana Roo

Los trabajadores fueron amenazados con perder su empleo si esta información trascendía a los medios de comunicación

Comparte

Publicado

Chetumal.- Un grupo de asesores jurídicos de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo (CEAVEQROO), inició un paro de labores para exigir se les mejore sus salarios.

El paro de labores inició desde el martes pasado pero los trabajadores fueron amenazados con perder su empleo si esta información trascendía a los medios de comunicación.

Los abogados informaron que su sueldo mensual es de siete mil pesos mensuales, cantidad que resulta desproporcional, si se toma en cuenta el salario de los defensores de oficio que pertenecen al Poder Judicial y quienes ganan hasta dos o tres veces más.

La función de los asesores jurídicos, es la de acompañar a las víctimas de delitos durante el proceso de investigación de ilícitos, por lo que su función básicamente está ligada al trabajo que se realiza en la Fiscalía General del Estado (FGE), puesto que deben estar presentes al momento que los agraviados rindan su declaración.

Se manifiestan colectivos feministas

El paro de labores motivó que algunos colectivos feministas se manifestaran y reclamaron la pasividad de Karla Rivero, actual titular de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo.

Es así que el Colectivo Femenil Xtabay Quintana Roo llamó al Gobernador del Estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González para intervenir a favor de los trabajadores del Área Jurídica de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Delito en el Estado y a favor de las víctimas del delito quienes no pueden dejar de recibir los servicios que ofrece esta institución.

En un comunicado, el colectivo señala que «De ser ciertos los hechos que mencionan que existe un paro de labores en la CEAVEQROO, podrían las víctimas, verse en un estado de indefensión gravísimo que afectaría su derecho a la procuración y administración de justicia.»

El comunicado refiere también que «los hechos que llevaron al paro de labores pueden constituir el delito de Acoso laboral “Mobbing”, cuya definición por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) consiste en: “la acción verbal o psicológica de índole sistemática, repetida o persistente por la que, en el lugar de trabajo o en conexión con el trabajo, una persona o un grupo de personas hiere a una víctima, la humilla, ofende o amedrenta”.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Por manutención, demandan al hijo del ex gobernador Joaquín Hendricks Díaz

La demanda se interpuso hoy ante el Juez Primero Familiar Oral de Primera Instancia

Comparte

Publicado

Cancún.- El hijo del ex gobernador Joaquín Hendricks Díaz, Edgar Ernesto Hendricks Rubio, fue demandado ante los juzgados de lo familiar por incumplimiento de la pensión alimenticia a una hija que procreó hace 14 años con su ex pareja Adriana Hernández Rocha.

La demanda se interpuso hoy ante el Juez Primero Familiar Oral de Primera Instancia, bajo el número de expediente 1569/2021, donde Hernández Rocha solicita una orden de protección para ella y su hija ante el temor de posibles represalias en su contra, así como una pensión provisional.

Niegan apoyo a menor

Acompañada de su abogada Araceli Andrade, Adriana Hernández explicó en conferencia de prensa que sostuvo una relación de cuatro años con Hendricks Rubio, con quien tuvo una hija que nació el 22 noviembre de 2007. Dijo que, aunque la relación no se concretó de manera legal, está continuó bajo la convivencia con familiares de ambos.

Con fotografías sobre el bautizo de la menor, quien aparece con el ex gobernador de Quintana Roo y de Hendricks Rubio, señaló que “Edgar ha negado cualquier tipo de apoyo a la niña, la ha abandonado económica y emocionalmente a su hija, ya desde 2015 a 2016 solo le ha depositado 34 mil pesos”.

Destacó que “por problemas económicos tuve que sacar alguna vez a la niña de la escuela, así como vendí mi carro para enfrentar gastos y deudas; hemos pasado situaciones de salud serias como la apendicitis de mi hija y la última que fue de covid-19, el cual fue muy complicado en junio de este año; le pedí para los medicamentos y el padre me dijo que solo intentaba manipularlo”.

Asimismo, pidió a las autoridades judiciales que “no interfieran y ensucien el expediente, que no metan sus manos, que no exista el influyentismo ni amiguismo; tengo mucho miedo y temo por mi vida y la de mi hija.»

Confía en las autoridades para resolver su caso conforme a derecho; “contraté a varios abogados, pero no quisieron llevar mi caso por no enfrentarse al poder económico, político y social de Edgar y su padre, por eso pedí una orden de protección porque los responsabilizo a Hendricks Rubio de cualquier cosa que me pudiera pasar, tengo pruebas, vídeos, fotos y mensajes de texto que no me dejarán mentir y que ya se presentaron en la demanda”.

Comparte
Sigue leyendo