SÍGUENOS

Playa del Carmen

Amordazado de manos y cuello escapa, acude a hospital general

Un hombre de aproximadamente 40 años de edad logra escapar de un presunto acto delictivo

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- Un hombre amordazado de las manos, con una soga al cuello y con hematomas en diversas partes del cuerpo llegó por sus propios medios a pedir ayuda al hospital general de esta ciudad. 

El sujeto, de aproximadamente 40 años de edad, argumentó que escapó, pero no precisó de quiénes ni de qué lugar. 

De acuerdo con informes preliminares, el masculino llegó al nosocomio alrededor de la una de la madrugada. 

Elementos de Seguridad Pública acudieron al hospital para verificar el reporte, posteriormente agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado iniciaron con las investigaciones correspondientes.

Con información de Victoria Escareño

Comparte

Playa del Carmen

Invierten 13 mdp para la construcción de una primaria y secundaria en Villas del Sol

Nuevamente se han registrado saqueos a escuelas recientemente rehabilitadas

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Abraham Rodríguez Herrera, director del Instituto de Infraestructura Física Educativa en Quintana Roo, informó que están trabajando en cinco escuelas de educación básica para la niñez quintanarroense y se prevé la construcción de dos escuelas en la Isla de Cozumel, una en Chetumal, y dos en el municipio de Solidaridad, donde se realizará la construcción de una primaria y una secundaria para favorecer a un total de 450 alumnos.

Aumento de matrícula

Señaló que se han tratado de mantener los espacios necesarios para la educación, donde 210 alumnos, con una inversión de 13 millones 608 mil pesos, gozarán de una escuela primaria; con 240 alumnos y una inversión de millones de pesos se podrá disfrutar de una escuela secundaria, donde se prevé un crecimiento de la matrícula año con año.

Nuevos saqueos

Puntualizó que la recuperación de escuelas hasta el momento se han trabajado con 439 que hasta la semana pasada contaban con reporte de robo y 110 escuelas han sido entregadas.

Rodríguez Herrera señaló que a pesar de estas 110 escuelas que se han entregado ya rehabilitadas ante la ausencia de maestros o personal de vigilancia han sido nuevamente saqueadas, por lo que pidió el apoyo de toda la ciudadanía para cuidar de los espacios educativos.

Explicó que los municipios más lacerados por los robos son Benito Juárez, Solidaridad y Chetumal, y en municipios como José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Puerto Morelos y Lázaro Cárdenas las escuelas dañadas son 10 aproximadamente.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Detienen a presunto asesino de mujer policía de Playa del Carmen

Los hechos que se le atribuyen ocurrieron el pasado 17 de octubre en el municipio de Solidaridad, donde fueron localizados un hombre y una mujer en el interior de un automóvil con diversas lesiones

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informó que como resultado de trabajos de inteligencia, campo y gabinete, policías de investigación capturaron a Hedilberto “C” por el delito de feminicidio y homicidio en grado de tentativa inacabada en agravio de dos personas (una del sexo femenino y otro masculino).

Ejecución de dos personas

De acuerdo con las primeras investigaciones, los hechos que se le atribuyen ocurrieron el pasado 17 de octubre en el municipio de Solidaridad, donde fueron localizados un hombre y una mujer en el interior de un automóvil con diversas lesiones.

Al momento del hallazgo, la mujer –quien se desempeñaba como policía de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad- ya no contaba con signos vitales; en tanto, el masculino recibió atención médica y fue posible salvar la vida.

Detenido

En un despliegue policial y con el apoyo de tecnología el hoy imputado fue ubicado en calles de la colonia Misión Villamar I de Solidaridad, donde fue detenido por elementos de la Policía de Investigación por estar relacionado en la carpeta administrativa 436/2021.

Ya fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público y posteriormente ante el juez que lo requiere donde se definirá su situación jurídica.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Lanzarán convocatoria para la elección de delegado en Puerto Aventuras

Tomás Flores podría reelegirse para el cargo de delegado en Puerto Aventuras

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Juan Humberto Novelo Zapata, secretario general del Ayuntamiento en Solidaridad, dio a conocer que en los próximos días se trabajará para lanzar la convocatoria para llevar a cabo las elecciones a Delegado de Puerto Aventuras, pues de acuerdo a la ley se tienen 60 días al inicio de la administración pública para que se lleven a cabo los procesos de elección del nuevo delegado.

Podrían reelegirse

Dijo que el delegado actual Tomás Flores tiene la posibilidad de reelegirse ya que es una opción que le marca la Constitución y será una opción que se deba analizar.

«Se está analizando para ir trabajando en Puerto Aventuras; estamos haciendo un análisis correspondiente al reglamento del que lleve a cabo ese tema, principalmente a la elección de delegados, donde próximamente se estará generalizando la convocatoria, tenemos un periodo correspondiente que marca, el reglamento y estamos en eso para llevar a cabo como tal de acuerdo a la normatividad», afirmó.

Mejorar las condiciones

Novelo Zapata puntualizó que a pesar de que la ciudadanía elija al próximo delegado, se trabajará firmemente porque Puerto Aventuras deje ser el patio trasero de muchas administraciones y generar las mejores condiciones.

Dijo que el área de Servicios Públicos será necesario atender, toda vez que únicamente existen 18 camiones para atender a a toda la demarcación del municipio de Solidaridad por lo que será necesario trabajar más a fondo en Puerto Aventuras y cuidar de la ciudadanía.

Comparte
Sigue leyendo