SÍGUENOS

Playa del Carmen

Comerciantes esperan el «Buen Fin» para reactivar sus negocios 

Con el inicio de la temporada turística alta se espera un repunte en las ventas

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- Ante la severa crisis económica que viven desde hace varios meses los negocios de la zona centro de esta cabecera municipal, Álvaro Solis Haje, representante de estos comercios confió que el programa federal “Buen Fin” permita  reactivar la economía del comercio establecido que “estamos viviendo una crisis durísima”.

Con el Buen Fin comerciantes dan banderazo al inicio de la temporada turística alta

Subrayó que el 2020 ha sido un año atípico, por lo que será el período del nueve al 20 de noviembre próximo, con el Buen Fin que pequeños y medianos empresarios pueden, con este que será el banderazo del inicio a la temporada turística alta, tener un repunte en las ventas y con ello también reforzar la reactivación económica.

Los comerciantes del centro de Playa del Carmen, dijo, tienen el compromiso de ofertar productos de calidad y buen precio para beneficio de la comunidad solidarense, “ofertas reales». 

Como cada año los comerciantes del centro van a participar en este programa federal que este año se llevará a cabo en coordinación con Canacintra.

Se prevé el cierre de año con el 70 por ciento de productividad

Al ser este “un año diferente”, los empresarios del centro prevén que del 50 por ciento en ventas que ahora tienen, se incrementan con el Buen Fin al 60 por ciento, para terminar el año al 70 por ciento, “estar al 70 por ciento de productividad lo siento satisfactorio”.

A los ciudadanos recomendó cuidar que sus consumos sean racionales, aprovechen las ofertas reales de los comercios, que hagan sus artículos navideños en este momento que podrán adquirirlas a mejores precios y que cuiden el dinero”.

Comparte

Playa del Carmen

Coparmex pide trabajo coordinado contra la inseguridad en la Riviera Maya

Las expectativas para fin de año son buenas pese a los sucesos ocurridos en Tulum

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Marc Pujol, presidente de la Confederación Patronal en la República Mexicana (COPARMEX) Riviera Maya, informó que las expectativas para fin de año son buenas pese a los sucesos ocurridos en el municipio de Tulum, que ha dejado una mancha a nivel internacional, donde dijo que como sector lo único que queda es cuidar al turismo que arriba al polo vacacional.

Reunión con autoridades

Ante ello puntualizó que esperan en los próximos días reunirse y poder trabajar de la mano con el presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, tanto en problemas de inseguridad, como en el beneficio al sector empresarial y turístico.

Dijo que desafortunadamente lo sucedido en Tulum afecta a todos sectores. Sin embargo, esperan que los tres órdenes de gobierno trabajen en conjunto, ya que dijo que por el momento solo les queda tener un poco de optimismo.

Marc Pujol, refirió que ante las elecciones 2022 para elección de Gobernador y Diputados Locales que formarán la XVII Legislatura, esperan trabajar en la educación, movilidad, sargazo y seguridad.

Por otro lado anunció el «Encuentro por México en la Riviera Maya 2021» qué se realizará el 17, 18 y 19 de noviembre en el hotel Xcaret Arte, que tendrá como objetivo construir estratégicas para identificar oportunidades de progreso en materia de seguridad, democracia , prácticas empresariales y participación ciudadana, donde se esperan están participando más de 450 empresarios de la República Mexicana.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Detienen a extranjeros con marihuana en Playa del Carmen

Los hombres fueron detenidos en posesión de dos bolsas con marihuana

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Mediante el operativo Vive Playa del Carmen Seguro, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Solidaridad en conjunto con la Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y Guardia Nacional, detuvieron a dos sujetos de origen extranjero en posesión de droga.

Detenidos en la Quinta Avenida

Los hombres fueron detenidos en posesión de dos bolsas con vegetal verde con características propias de la marihuana, esto mediante un operativo de vigilancia y prevención de los delitos sobre la Quinta Avenida.

De acuerdo al reporte de los hechos, elementos de la Policía Municipal observaron a dos sujetos de los cuales manipulaban una bolsa con vegetal en su interior, mismos que al notar la presencia de los elementos policiacos intentaron emprender la huida, sin embargo, fueron detenidos a unos cuantos metros.

Los detenidos responden a nombre de Daniel «N» de 42 años de edad originario de Inglaterra, el cual tenía posesión una bolsa con vegetal verde características propias a la marihuana, así mismo fue detenido Kais «N» de 24 años de edad originario de Francia, quién de igual manera portada el mismo vegetal.

Los dos sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes determinarán su situación legal por presuntos delitos contra la salud.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Invierten 13 mdp para la construcción de una primaria y secundaria en Villas del Sol

Nuevamente se han registrado saqueos a escuelas recientemente rehabilitadas

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Abraham Rodríguez Herrera, director del Instituto de Infraestructura Física Educativa en Quintana Roo, informó que están trabajando en cinco escuelas de educación básica para la niñez quintanarroense y se prevé la construcción de dos escuelas en la Isla de Cozumel, una en Chetumal, y dos en el municipio de Solidaridad, donde se realizará la construcción de una primaria y una secundaria para favorecer a un total de 450 alumnos.

Aumento de matrícula

Señaló que se han tratado de mantener los espacios necesarios para la educación, donde 210 alumnos, con una inversión de 13 millones 608 mil pesos, gozarán de una escuela primaria; con 240 alumnos y una inversión de millones de pesos se podrá disfrutar de una escuela secundaria, donde se prevé un crecimiento de la matrícula año con año.

Nuevos saqueos

Puntualizó que la recuperación de escuelas hasta el momento se han trabajado con 439 que hasta la semana pasada contaban con reporte de robo y 110 escuelas han sido entregadas.

Rodríguez Herrera señaló que a pesar de estas 110 escuelas que se han entregado ya rehabilitadas ante la ausencia de maestros o personal de vigilancia han sido nuevamente saqueadas, por lo que pidió el apoyo de toda la ciudadanía para cuidar de los espacios educativos.

Explicó que los municipios más lacerados por los robos son Benito Juárez, Solidaridad y Chetumal, y en municipios como José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Puerto Morelos y Lázaro Cárdenas las escuelas dañadas son 10 aproximadamente.

Comparte
Sigue leyendo