SÍGUENOS

Felipe Carrillo Puerto

Por daños a camino 300 personas no pueden regresar a Punta Herrero 

Habitantes de la comunidad pesquera piden apoyo al gobierno del estado

Comparte

Publicado el

Chetumal.- Más de 300 personas se encuentran varadas en la capital de la entidad y sin poder retornar a la comunidad pesquera de Punta Herrero en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, debido a los destrozos en el camino de acceso al poblado que género el frente frío número 11 y a los remanentes de la tormenta tropical Eta.

Habitantes solicitan apoyo a gobierno estatal

Josué Daniel Hoil Gálvez, presidente de la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera «Jose María Azcorra» indicó que los habitantes del lugar tuvieron que solicitar el apoyo del Gobierno del Estado para reiniciar con la apertura del único camino de acceso a sus viviendas.

«Estamos haciendo un plan para poder regresar, hemos solicitado el apoyo de algunas oficinas del Gobierno del Estado y la Secretaría de Obras Públicas nos proporcionó un pequeño tractor y un volquete para poder regresar a la comunidad pues nuestras pertenencias y nuestros equipos se quedaron allá en la comunidad», mencionó.

Se prevén daños en 5 kilómetros de camino

El camino de acceso del Puerto de Mahahual a Punta Herrero tiene 85 kilómetros y se estima que hay daños en unos cinco kilómetros.

Además de los daños a la población de Punta Herrero también se reportan afectaciones a la comunidad de Maria Elena donde las lluvias y marejadas dejaron serias afectaciones.

Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, hasta el momento no ha dado soluciones 

Los pescadores destacaron que nunca se les avisó del mal tiempo y tuvieron que salir por sus propios medios con el riesgo de quedarse varados en el trayecto.

Hasta este lunes el ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto se ha desentendido de las afectaciones a los habitantes de estas dos comunidades pesqueras.

Comparte

Felipe Carrillo Puerto

Gestiona Mary Hernández proyectos a través del Grupo Xcaret

Se llevó también una propuesta para la adquisición de una nueva antena de comunicaciones

Comparte

Publicado

Felipe Carrillo Puerto.- La presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández gestionó importantes proyectos que traerán beneficios en materia de turismo, educación, seguridad pública, desarrollo urbano y salud, a través del Grupo Xcaret.

Reunión con empresarios

Es el resultado de una primera reunión de trabajo que realizó la edil con el Miguel Quintana Pali, empresario, creador y fundador de los parques más emblemáticos de la Riviera Maya, en Quintana Roo.

“Yo creo que tocar fronteras y tocar todas las puertas es importante para que la gente comience a ver a Felipe Carrillo Puerto como un punto turístico; la verdad es que se quedó maravillado con todo lo que le conté como X-Pichil, Tihosuco, la riqueza cultural que hay en todas estas áreas”.

Otro de los puntos importantes fue el tema de los residuos sólidos, por esa razón se gestionaron contenedores para que sean instalados en toda la ciudad, como una de las principales prioridades en esta nueva administración.

Propuesta de comunicaciones

Se llevó también una propuesta para la adquisición de una nueva antena de comunicaciones, para optimizar la operatividad de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos.

En esta gira de trabajo se establecieron los primeros acuerdos para el desarrollo y aplicación de programas para la construcción de escuelas y parques, así como un gran proyecto en el tema de salud municipal.

Para las niñas y los niños de Carrillo Puerto, Mary Hernández realizó una importante gestión que permitirá que estudiantes y deportistas destacados visiten el parque Xcaret, será motivacional y se cumplirán sueños en esta transformación.

La presidente municipal continuará realizando importantes gestiones en esta administración, es un compromiso firme y honesto para trabajar de la mano con empresas responsables en la labor social.

Comparte
Sigue leyendo

Felipe Carrillo Puerto

Mary Hernández encabeza jornada de recolección de basura en Felipe Carrillo Puerto

Mary Hernández invitó a la ciudadanía a colaborar con esta labor social

Comparte

Publicado

Felipe Carrillo Puerto.- La Presidenta Municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, salió a las calles de la ciudad y encabezó personalmente las brigadas de recoja de basura, como parte de un plan emergente para atender este problema tan importante.

Es la primera vez que una presidenta municipal recurre a este tipo de medidas en Carrillo Puerto, demostrando que efectivamente existe la voluntad y el compromiso de todo el Ayuntamiento para encontrar una solución que beneficie a toda la ciudadanía.

“Dijimos que no íbamos a ser un gobierno como el de todos y esta es la muestra, no queremos solamente recoger basura para la fotografía, sino realmente terminar con este problema que me preocupa y que nos preocupa a todos los que estamos viviendo aquí en Felipe Carrillo Puerto”, afirmó.

Participan funcionarios

En esta actividad participaron más de 250 colaboradores del Honorable Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, además se contó con aproximadamente 35 vehículos, tanto particulares como oficiales, siete volquetes y un par de remolques.

Mary Hernández invitó a la ciudadanía a seguir colaborando con esta labor social y recordó, tal y como lo prometió, el trabajo será a ras de tierra para cumplir con los compromisos de esta nueva administración.

“Poco a poco vamos a ir terminando con este problema, estuvimos divididos en varios equipos en toda la ciudad, cada Regidor tiene una colonia y estos días se restablecerá el servicio de los camiones que están en reparación”, dijo.

La recolecta inició en el primer cuadro de la ciudad y las brigadas se extendieron en las diferentes colonias, entre estas: Jesús Martínez Ross, Francisco May, Constituyentes, Juan Bautista Vega, Javier Rojo Gómez, Cecilio Chi.

Atienden problema del basurero

En el tema del basurero, la Presidenta informó ya se está atendiendo a través de proyectos que fueron enviados a las instancias federales y, además, se propuso que el problema puede ser atendido de manera regional con todos los municipios del sur de Quintana Roo.

Comparte
Sigue leyendo

Felipe Carrillo Puerto

Anuncia Mary Hernández plan emergente de recoja de basura 

La alcaldesa y los funcionarios de la nueva administración saldrán a las calles para iniciar con la recolección de residuos sólido

Comparte

Publicado

Felipe Carrillo Puerto.- La presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, anunció un plan emergente de suma importancia para atender el tema de la recolección de basura en toda la ciudad, todo esto en coordinación con el Honorable Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto. 

Participarán funcionarios municipales

La alcaldesa, así como las y los funcionarios de la nueva administración, saldrán a las calles para iniciar con la recolección de residuos sólidos en 15 colonias de la cabecera municipal. 

La organización involucró a cada uno de los servidores públicos, regidores y regidoras del Ayuntamiento, con la firme convicción de que Felipe Carrillo Puerto depende de todos y sus problemas deben ser atendidos a la brevedad. 

Mary Hernández dijo que se han recibido todas las peticiones de la recolección de basura y reconoció que es un tema de vital importancia. 

“Por eso hoy lo pusimos en la mesa, con los regidores, con todos los directores para que a partir de mañana salgamos a la calle a recoger la basura y hacer una brigada emergente para acabar con este problema”, afirmó.

Llamado a la ciudadanía

La Presidenta hizo un llamado a la ciudadanía para que se solidarice con todo el personal que estará en las calles. Para esta labor se obtuvieron diversas camionetas particulares, remolques y volquetes que se desplegarán por todas las colonias.  

Las brigadas partirán del Palacio Municipal, a partir de las 7:30 horas de este martes y se concluirá hasta que todas las calles sean atendidas en su totalidad.

Comparte
Sigue leyendo