SÍGUENOS

Cancún

Gobierno Municipal mantiene compromiso con bienestar de las mujeres

En atención a la problemática de violencia de género, se implementó la aplicación móvil “Mujer Segura”

Comparte

Publicado el

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez refrenda su compromiso de proporcionar a mujeres y hombres, herramientas que permitan garantizar una vida libre de violencia y mejorar su calidad de vida, así como su salud física y mental.

La Presidente Municipal, Mara Lezama, señaló que desde el inicio de su administración 2018-2021, mediante el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) más de 40 mil mujeres han recibido pláticas, talleres, brigadas, apoyos y programas que desarrolla la dependencia en diferentes supermanzanas de la ciudad.

Aplicación móvil “Mujer Segura”, app única en el estado

Mencionó que en puntual atención a la problemática de violencia de género, se implementó la aplicación móvil “Mujer Segura”, app única en el estado, la cual cuenta actualmente con más de dos mil descargas y funciona como un sistema de alerta que llega a cinco contactos del usuario, así como al 911 y C4, quienes pueden monitorear en tiempo real su información y ubicación.

Existen atenciones multidisciplinarias para las mujeres Benitojuarenses

Aunado a este beneficio, la Primera Edil detalló que en el gobierno que encabeza existen atenciones multidisciplinarias para las mujeres benitojuarenses y sus familias, entre cuales destaca el Centro Especializado para la Atención de la Violencia (CEPAV) y la Delegación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del sistema DIF Benito Juárez.

Afirmó que desde marzo, en el CEPAV se han llevado a cabo 691 asesorías telefónicas y presenciales, así como 380 pláticas virtuales de prevención a víctimas de violencia, que se suma a la línea telefónica 24 horas que habilitó el DIF BJ para atender situaciones extremas de crisis, ansiedad y atender posibles casos de intento de suicidio para la mujer y su familia.

 

Comparte

Cancún

Firme Ana Paty Peralta con un Cancún más justo

La abanderada por Morena, PT y PVEM recorrió el tianguis de la Supermanzana 94 para escuchar directamente a las propuestas de las y los ciudadanos

Comparte

Publicado

Cancún.- La abanderada por Morena, PT y PVEM, Ana Paty Peralta, con la alegría que la caracteriza, recorrió el tianguis de la Supermanzana 94 para escuchar directamente a las y los ciudadanos.

Continuará acciones para la construcción de la paz

«Mi compromiso es con cada uno de ustedes, escuchar sus voces y actuar en consecuencia; juntas y juntos construyamos el segundo piso de la transformación en Cancún», afirmó.

Además, al recorrer los puestos, la abanderada de Morena informó que cuenta con propuestas para la construcción de la paz, mediante la mejora de las calles, con mayor iluminación y la instalación de Puntos de Monitoreo Inteligente, los cuales estarán equipados con cámaras de vigilancia, botón de pánico y accesibilidad universal; así como la realización del proyecto Titán con C4, la construcción de un C4 en la Zona Hotelera y una comisaría en la Supermanzana 60, a fin de disminuir delitos, garantizar la vía pública libre de violencia y recibir atención inmediata de los elementos policiales ante cualquier eventualidad.

Promoverá el crecimiento de tianguistas

Mientras que, al caminar y saludar a los comerciantes locales, se comprometió a trabajar incansablemente para promover el crecimiento económico de este sector, para que ninguna familia se quede atrás.

«Continuaré trabajando para cerrar las brechas de desigualdad y construir una comunidad más justa, donde las oportunidades lleguen para todas y todos», puntualizó frente a los ahí presentes.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

En Quintana Roo solo 4 de cada 10 empresas invierten en sistemas de seguridad

La situación se agrava cuando se trata de MiPymes, donde la cifra se reduce a solo el 30 por ciento

Comparte

Publicado

Cancún.- A pesar de que la extorsión, robo y asalto son los principales delitos que afectan a los empresarios, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), informó que en Quintana Roo solo 4 de cada 10 empresas cuentan con sistemas de videovigilancia.

El número es menor en MiPymes

Esto a pesar de que la instalación de dichos dispositivos ayuda mucho a la prevención y brinda de herramientas a las autoridades para dar seguimiento a una denuncia, manifestó Marco Erosa Cárdenas, presidente de la cámara empresarial, durante el 4to Congreso Internacional de Seguridad.

Lastimosamente, aseguró, esta situación se agrava cuando se trata de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes), donde la cifra se reduce a solo el 30 por ciento de los establecimientos que usan un circuito cerrado de vigilancia para prevenir delitos.

Se debe reforzar un amplio esquema

Sin embargo, puntualizó, estos no son los únicos sistemas de seguridad que se deben considerar dentro de las empresas para inhibir este tipo de delitos, también se debe reforzar todo el esquema que va desde el proceso de contratación, hasta la separación laboral.

Es por ello que manifestó la importancia de las empresas en invertir en sistemas y capacitaciones de seguridad, ya no por el contexto de inseguridad que se vive en el país, sino también para proteger sus bienes.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Prevén restauranteros de Quintana Roo un repunte en ocupaciones por el Día del Niño

Esperan un incremento en sus ocupaciones de hasta 90 por ciento

Comparte

Publicado

Cancún. Durante este fin de semana, en el que se aproxima la celebración del Día del Niño, los restauranteros de Quintana Roo prevén un incremento en sus ocupaciones de hasta el 90 por ciento, sobre todo en los establecimientos de giro familiar.

Preparan sorpresas para los chiquitines

Al menos así lo informó Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Alimentos Condimentados y Restaurantes (Canirac), capítulo Quintana Roo, quien añadió que para esas fechas, muchos establecimientos se preparan con algunas sorpresas.

“Que salgan a celebrar a estos chiquitines, que se lleven sorpresas, regalos porque va a haber, en muchos restaurantes, promociones, echando la casa por la venta por los niños y creo que será un gran día para la industria», declaró el líder restaurantero.

También preparan el Día de las Madres

Asimismo, precisó que están listos para la celebración del Día de las Madres, en la cual los establecimientos suelen registrar gran afluencia no solo en los horarios de comida, sino también en los de desayuno y cena, durante todo el mes de mayo.

«Tenemos muy buenas expectativas, creo yo que estaremos con sobreventas y esperemos que así sea, que sea un día lleno de alegría, pero también lleno de personas saliendo a consumir a todos los restaurantes de su preferencia”, sentenció Villarreal Zapata.

Comparte
Sigue leyendo