SÍGUENOS

Cancún

Otorga Gobierno de BJ oportunidad para regularización de trámites

Los incentivos van desde el 25 al 100 por ciento de descuento en gestiones de siete dependencias municipales, del 17 de noviembre al 31 de enero del 2021

Comparte

Publicado el

Cancún.- Para quienes no tuvieron la oportunidad de poner al día sus documentos y permisos oficiales, el gobierno municipal de Benito Juárez facilitará nuevamente incentivos que van desde el 25 al 100 por ciento de descuento en gestiones de siete dependencias municipales, del 17 de noviembre al 31 de enero del 2021, como continuidad a la “Jornada de Incentivos Fiscales 2020 y Regularización de Trámites”.

Se pone en marcha esta estrategia para apoyar la economía de los benitojuarenses

El tesorero, Marcelo José Guzmán, dio a conocer que, a través de la Dirección de Ingresos, se pone en marcha esta estrategia para apoyar la economía de los benitojuarenses, por lo que se atenderá en cada oficina de acuerdo a sus horarios habituales y se respetarán las medidas de higiene como son el uso obligatorio de cubrebocas, filtro sanitario con toma de temperatura y suministro de gel antibacterial tanto para colaboradores como para contribuyentes.

50% de descuento en trámites de diferentes dependencias municipales

La Dirección de Ingresos ofrecerá 50 por ciento en multas del 2019 hacía años atrás en licencias de funcionamiento por extemporaneidad para negocios de bajo y mediano riesgo; mientras que Protección Civil dará 50 por ciento de descuento en multas por actualización en derechos de negocios de mediano riesgo y 100 por ciento en el caso de las que correspondan a establecimientos de bajo riesgo.

La Dirección de Desarrollo Urbano tiene diferentes subsidios como son: 50 por ciento en permiso de utilización de suelo para comercios de bajo riesgo; 50 por ciento en subdivisiones y fusiones (únicamente personas físicas y hasta dos mil metros cuadrados); 50 por ciento en terminaciones de obra; 50 por ciento en prórroga de licencia de construcción para personas físicas y uso o destino habitacional; y 100 por ciento en sanciones y multas de registro y regularización de obra (habitacional y/o personas físicas).

Tránsito Municipal también contará con incentivos: 25 por ciento en licencias de conducir de dos años; 75 por ciento en multas y 100 por ciento en recargos a las sanciones impuestas en los años 2018, 2019 y 2020, excepto a las que hagan referencias los artículos 19, 43, 126, 127, 159 y 180 del Reglamento de Tránsito, y un pago único de 500 pesos (incluye multa y accesorios) para las multas de los años 2016 y 2017.

Servicios Públicos ofrecerá 50 por ciento menos en multas y recargos; Siresol descontará 100 por ciento en recargos; y Catastro Municipal otorgará 50 por ciento en cambio de propietario y constancia de propiedad y/o no propiedad.

Comparte

Cancún

DIF Municipal promueve prevención del cáncer en Cancún 

La presidenta honoraria del DIF llamó a las mujeres a realizarse autoexploración para prevenir el cáncer

Comparte

Publicado

Cancún.- Decenas de cancunenses participaron en la jornada Vive Malecón Tajamar, que organizó el DIF municipal como parte del Mes Rosa, para incentivar la prevención del cáncer.

Actividades

La presidenta honoraria del Sistema DIF de Benito Juárez, Verónica Lezama, afirmó que durante la jornada que se celebró en Malecón Tajamar y volverán a vivir este domingo, hubo actividades como Rodada Rosa, Expo Mujeres Emprendedoras, Zumba, Plato de Buen Comer y diversas actividades lúdicas, entre otras.

Jornadas de salud 

La presidenta del DIF afirmó que durante todo el mes también llevan a cabo jornadas de pruebas de papanicolaou,  detección de cáncer de mama, de manera preventiva.

Verónica Lezama llamó a todas las mujeres a auto explorarse y acudir al médico de manera periódica para prevenir enfermedades que pueden poner en peligro la vida.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Ambientalistas de Cancún recaban firmas en contra del hotel Riu Rivera

Hoy se instaló en el parque de Las Palapas una mesa para recabar firmas de apoyo

Comparte

Publicado

Cancún.- Activistas que están en contra de la construcción del hotel Riu Riviera Cancún, en la zona hotelera, se dirigirán a diversas colonias de la ciudad a fin de reunir cerca de dos mil firmas que se anexarán a la carta que será enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que solicitan la intervención del Ejecutivo para detener la edificación complejo hotelero.

Recaban firmas

Ambientalistas encabezados por el abogado Gerardo Solís Barreto instalaron hoy en el parque de Las Palapas una mesa para recabar firmas de apoyo a su petición y frenar la edificación del centro de hospedaje ubicado en el kilómetro 21.5 de la zona de playas.

Solís Barreto, quien estuvo acompañado por Claudia Lazcano, Rosario Aban y Raymundo Zulub, de las agrupaciones de Nacimos por ti, Juntos Crecemos y Bienestar Humano, respectivamente, dijo que a través de estas organizaciones recabarán firmas en las colonias como la 239 para reunir las más de dos mil que respaldarán la carta que serán enviada a López Obrador.

Reciben respaldo ciudadano

Indicó que en el primer día de esta actividad que continuará este domingo, se contó con el apoyo de las firmas de varios niños y adolescentes, ya que es un sector que también que le interesa la preservación del medio ambiente.

“El respaldo de la ciudadanía es importante para detener el daño que causa la construcción del hotel al manglar y a la laguna costera”, señaló.

Solís Barreto mencionó que dentro de cinco días viajarán a la Ciudad de México para entregar las firmas y carta al presidente de la república mexicana.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Contraloría de BJ abre investigación contra funcionarios por amenazas a ciudadanos

Se iniciará un periodo de suspensión de labores ordenado por la Contraloría en lo que se realizan las investigaciones para el deslinde de responsabilidades en uso de sus derechos

Comparte

Publicado

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez informa que al tener conocimiento de un video en redes sociales, donde se aprecia un incidente en agravio a un ciudadano, fueron identificadas dos personas como empleados municipales –una con uniforme-, por lo que se inició de manera inmediata la carpeta de investigación a través de la Contraloría municipal.

Suspenden a funcionarios

Respecto a los servidores públicos, se iniciará un periodo de suspensión de labores ordenado por la Contraloría en lo que se realizan las investigaciones para el deslinde de responsabilidades en uso de sus derechos.

Asimismo, el caso se turnará a las autoridades de la Fiscalía General del Estado para el procedimiento

respectivo. De la misma manera, se hace un llamado a los involucrados para que presenten las denuncias y pueda atenderse en la instancia correspondiente y siga el procedimiento legal que corresponda.

Llamado a respetar derechos humanos

Una de las premisas fundamentales del Ayuntamiento de Benito Juárez, es la lucha contra la violencia, el combate a la impunidad en cualquiera de sus formas y el absoluto respeto a los derechos humanos toda vez que al centro de sus prioridades se encuentran las y los ciudadanos de Benito Juárez.

Esta administración reitera que sus trabajadores deben de actuar con la ética que refleje los valores de los servidores públicos al servicio de sus ciudadanos.

Comparte
Sigue leyendo