SÍGUENOS

Estado

Partido del Trabajo va con Mara Lezama 

Dirigentes se suman al proyecto de la 4T en el estado, respaldando la continuidad del actual gobierno municipal de Benito Juárez

Comparte

Publicado el

Cancún.- La Comisionada Política Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Quintana Roo, Patricia Casados, afirmó que en diciembre quedaría definida la alianza con Morena y el PVEM para dar continuidad en el 2021 al gobierno que encabeza Mara Lezama al frente del Municipio de Benito Juárez.

PT en alianza total con la 4T

La líder petista dijo que aunque están listos para ir solos en la contienda del próximo año, podrían también ir en alianza parcial en caso de no haber coincidencias, pero resalta que una alianza total abonará a la 4T.

Aclaró que “La alianza que se logre a nivel nacional ayudaría a concretar lo local y aunque no en todos los municipios puede haber coincidencias, en ese caso esperarían una alianza parcial, pero la idea es ir a una alianza total que ayude a abonar en la 4T”, citó.

La coalición que llevó a Mara Lezama a la presidencia municipal de Benito Juárez continuará

A nivel local, en Cancún, sostuvo, se prevé que la coalición que llevó a Mara Lezama a la presidencia municipal de Benito Juárez continúe, destacó que también están listos para ir solos donde haya coincidencias.

PT evaluará perfiles para competir en la contienda electoral 2021

Argumentó que los consensos se toman a nivel nacional como local a través de evaluar perfiles para determinar cuáles son los que representan al PT o al resto de los partidos y presentar a los mejores, sin embargo, detalló que de no concretarse nada están listos para ir solos ya que cuentan con perfiles en el caso de las diputaciones federales, jóvenes, indígenas y perfiles ciudadanos.

“El Partido del Trabajo está listo para ir solo en esta contienda, siempre hemos estado al margen de las decisiones de Morena”, precisó.

Refirió que las elecciones pasadas, el distrito que correspondió al PT fue el Distrito 4, donde tenían la propuesta de Jesús Pool en acuerdo entre dirigencias, sin embargo,  para las elecciones del 2021 aseguró que cuentan con perfiles propios y es lo que estarían pidiendo en una posible alianza “que se respete nuestras siglas y haya coincidencias transitamos y donde no, no tenemos inconveniente por irnos solos”, relató.

PT respalda a quien tenga coincidencia con la 4T

El PT, dijo, se ha vuelto una trinchera ciudadana y se encuentran abiertos a las propuestas ciudadanas que quieran y tengan coincidencia con la 4T para poder ser postulados en los 11 municipios, sin embargo, se respetan los tiempos electorales, manifestó.

Por ello, dijo que en Cancún se espera que se dé continuidad a la alianza, mientras que en Chetumal, donde tienen perfiles propios, deberán evaluar lo conducente. Resumió que entre los nombres que ya se manejan para el distrito 2 es Arely Camargo como propuesta de género, a Alejandro Alamilla y a Roberto Erales, por mencionar algunos, pero será el mejor posicionado el que sea designado.

Comparte

Estado

Mara Lezama da la bienvenida a la selección de Uruguay en su campamento mundialista en la Riviera Maya

La gobernadora visitó la concentración de la escuadra celeste en Mayakoba, donde saludó a jugadores y directivos encabezados por Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- La selección nacional de Uruguay ya se encuentra instalada en la Riviera Maya, donde realizará su concentración y preparación durante su participación en la Copa Mundial de Fútbol, teniendo como sede un complejo de primer nivel ubicado en Mayakoba.

Visita al campamento base

Como parte de la bienvenida institucional, la gobernadora Mara Lezama Espinosa visitó el campamento base de la escuadra sudamericana, donde se reunió con el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso Labat, saludó a jugadores, integrantes del cuerpo técnico y directivos de la delegación celeste.

Entre los jugadores del plantel saludó a José María Gimenez, del Atlético de Madrid; Fedrico Valverde, capitán del Real Madrid; Ronald Araujo, capitán del Barcelona, y Sebastian Caceres, del América.

Durante esta visita, la Gobernadora expresó su satisfacción porque Quintana Roo haya sido elegido como sede de concentración de una de las selecciones con mayor tradición futbolística a nivel internacional, destacando la infraestructura, conectividad y calidad de los servicios que ofrece el Caribe Mexicano para albergar eventos y delegaciones de talla mundial.

Recorrido por las instalaciones

Asimismo, Mara Lezama recorrió las instalaciones deportivas donde el combinado uruguayo llevará a cabo sus entrenamientos durante su estancia en la entidad. El campo de práctica cuenta con especificaciones técnicas de nivel internacional y fue acondicionado para cumplir con los estándares requeridos por una selección que participa en la máxima justa del futbol mundial.

La presencia de Uruguay en la Riviera Maya ha generado gran expectativa entre aficionados nacionales y extranjeros, particularmente entre la comunidad uruguaya residente y visitante en Quintana Roo, que desde la llegada del equipo ha mostrado su respaldo a la escuadra celeste.

Mara Lezama estuvo acompañada del secretario estatal de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, y de la presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Invita Mara Lezama a vivir la fiesta mundialista en familia con los Fut Fest del Caribe Mexicano

La gobernadora invita a familias y visitantes a disfrutar de actividades gratuitas de fútbol, convivencia y entretenimiento del 11 de junio al 19 de julio en seis municipios del estado

Comparte

Publicado

Cancún.- En el marco del arranque de la Copa Mundial de Fútbol 2026 y desde el Malecón Tajamar, la gobernadora Mara Lezama Espinosa invitó a la ciudadanía y a los visitantes a participar en los Fut Fest del Caribe Mexicano, una serie de espacios recreativos y gratuitos que se instalarán del 11 de junio al 19 de julio en distintos puntos de Quintana Roo.

Recorrido por Tajamar

“En Quintana Roo estamos listos para vivir la emoción del Mundial”, expresó la titular del Ejecutivo al recorrer, junto con el secretario estatal de Turismo, Bernardo Cueto Riestra y el secretario municipal de Turismo, Juan Pablo de Zulueta, la sede de este lugar y constatar los últimos detalles.

Los Fut Fest tendrán como sedes el Malecón Tajamar de Cancún, Playa Centro en Isla Mujeres, la Explanada de la Bandera en Cozumel, la Explanada del Palacio Municipal en Tulum y el Parque Principal de Bacalar. En Chetumal, el juego de inauguración será en el Centro de Convenciones y los demás en la Explanada de la Bandera.

Espacios con ambiente familiar

Mara Lezama precisó que serán espacios con ambiente familiar, donde todas y todos puedan convivir con buena vibra para decirle sí al deporte y echarle porras a nuestra selección.

“De norte a sur, Quintana Roo se convertirá en una gran cancha de encuentro, alegría y convivencia”, expresó la Gobernadora al convocar a la población a sumarse a esta celebración deportiva, al recordar que Cancún será un hub de entrada por su conectividad con las 16 sedes mundialistas.

El deporte, herramienta importante para la sociedad

Mara Lezama subrayó que el deporte es una herramienta que fortalece el tejido social, fomenta la convivencia y motiva a niñas, niños y jóvenes, genera espacios para compartir en comunidad e impulsar el turismo, la economía local y la proyección internacional.

“Cuando rueda el balón Quintana Roo se llena de alegría. Que ruede el balón y que viva la pasión por el fútbol en el Caribe Mexicano, Capital Mundial de las Vacaciones”, afirmó la gobernadora Mara Lezama.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Estudiantes de la UT reciben de Mara Lezama entorno seguro, tras propuesta impulsada por ellos

La obra, realizada mediante presupuesto participativo, incluyó banquetas, alumbrado, señalética y obras pluviales para mejorar la seguridad y movilidad de la comunidad universitaria y vecinos de la zona

Comparte

Publicado

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó el nuevo Entorno Universitario Seguro de la Universidad Tecnológica de Cancún, una obra surgida de una propuesta estudiantil a través del programa de presupuesto participativo.

Respuesta a necesidades reales

Durante la develación de la placa distintiva, la gobernadora destacó que este proyecto es resultado de la participación ciudadana y del trabajo conjunto entre estudiantes y autoridades, al señalar que los recursos del pueblo regresan al pueblo mediante acciones que responden a necesidades reales de la comunidad.

Mara Lezama agregó que los trabajos benefician no solo a la comunidad de la Universidad Tecnológica de Cancún, sino también a estudiantes de otras instituciones educativas cercanas, como La Salle, así como a habitantes de las colonias aledañas.

Reconocimiento a estudiantes que impulsaron el proyecto

Acompañada de alumnos y alumnas de la UT, Mara Lezama reconoció la participación de los estudiantes que impulsaron el proyecto y destacó que esta obra demuestra cómo la colaboración entre sociedad y gobierno puede traducirse en beneficios concretos para la comunidad.

La gobernadora felicitó a las y los alumnos que promovieron la iniciativa, la cual hoy se materializa como un espacio más seguro, iluminado y funcional para miles de estudiantes y ciudadanos que transitan diariamente por la zona.

Comparte
Sigue leyendo