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Cancún

Lucha permanente contra la corrupción en Benito Juárez

Autoridades municipales instalaron y tomaron protesta a los integrantes del Consejo de Mejora Regulatoria del Municipio de Benito Juárez

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Cancún.- Autoridades municipales instalaron y tomaron protesta a los integrantes del Consejo de Mejora Regulatoria del Municipio de Benito Juárez, en el marco del Día Internacional contra la Corrupción y como parte de la agenda de eventos de la “Semana contra la Corrupción” en Cancún.

La administración que encabeza Mara Lezama combate de manera frontal y firme la impunidad 

La Presidente Municipal, Mara Lezama, encabezó el evento en el Salón Presidentes del Palacio Municipal y enfatizó que la administración actual mantiene un combate frontal y firme contra la impunidad.

“Es una lucha que tenemos desde el día uno, no es fácil porque evidentemente tiene muchos enemigos que no quieren que las cosas cambien; sin embargo, es una tarea también del Gobierno de México que seguimos haciendo con toda nuestra pasión, empeño y esfuerzo”, expresó.

Afirmó que para aplicar la mejora regulatoria se debe tener empatía, dejar de estar del lado del servidor público y ponerse en la posición de los contribuyentes para comprender la atención que requieren al hacer trámites en las oficinas municipales, sin burocracia.

“De nada sirve un gobierno moderno, si detrás de él no hay un gobierno sensible y empático. Al igual que 2020, el 2021 será un año que nos obligará a buscar procesos más eficientes que eficaces, es decir, tendremos que hacer más con menos y como gobierno debemos promover, cobijar y acompañar al usuario”, afirmó.

Ante la situación económica mundial se debe ayudar a la apertura de más negocios en Cancún

La Primera Autoridad Municipal puntualizó que, ante la situación económica mundial, se debe ayudar también a la apertura de más negocios en Cancún, de los cuales dependen económicamente muchas familias.

“Debemos ser un aliado en la reactivación económica de Benito Juárez. La meta entonces es abrir el mayor número de negocios con el menor número de requisitos y bajo las mejores condiciones posibles”, afirmó.

Durante el evento, la Presidente Municipal recibió los manuales de organización municipal por parte del director del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI), Mario Luévano Cataño.

El titular del IMDAI detalló que la reinstalación de este consejo y su Primera Sesión Ordinaria, obedecen a la reciente publicación el pasado 2 de octubre del nuevo Reglamento de Mejora Regulatoria del Municipio de Benito Juárez, alineado a la Ley General de Mejora Regulatoria, que data desde 2018, y a la Ley Estatal de Mejora Regulatoria, emitida en 2019.

Dicho consejo lo integran 12 personas que son: la Presidente Municipal, quien funge como Presidenta del mismo, un Comisionado Municipal de Mejora Regulatoria y el regidor de la Comisión de Mejora Regulatoria, el Secretario General del Ayuntamiento, el Síndico Municipal, los titulares de la Contraloría Municipal, Tesorería Municipal y de la Unidad de Vinculación de Transparencia y Acceso a la Información Pública, como vocales.

El resto de los vocales son representantes del sector empresarial, por parte del Consejo Coordinador del Caribe (CCE) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); del ámbito académico, del Instituto Tecnológico de Cancún y del sector social, del Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Capítulo Cancún.

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Cancún

Realizan recorrido de supervisión en la Representación del Sistema DIF en la Zona Norte

El Encargado de Despacho de Benito Juárez atestiguó las acciones que se llevan a cabo en las diferentes áreas de gestión, donde son atendidas las familias

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Cancún.- Con el propósito de mejorar la calidad de vida de las y los cancunenses, el gobierno municipal de Benito Juárez se sumó al recorrido de supervisión realizado por las autoridades estatales, en la Representación de gestión Zona Norte del Sistema DIF Estatal.

Constatan cambios a favor de las familias

El Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal, atestiguó las acciones que se llevan a cabo en las diferentes áreas de gestión, donde son atendidas las familias.

Dicha autoridad acompañó durante el recorrido a la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, quien consideró notorios cambios a favor de las familias cancunenses, que son parte fundamental en este gobierno.

La Ludoteca, un gran logro

Entre las áreas destacadas se encuentra la Ludoteca, que brinda clases de regularización a la niñez de 6 a 12 años de edad, en los turnos matutino y vespertino de lunes a viernes; así como las oficinas de diferentes operaciones a favor de la población.

Cabe hacer mención, que las autoridades antes mencionadas estuvieron acompañadas por la titular de la Representación de gestión zona norte del Sistema DIF Estatal, y la directora general del DIF Estatal.

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Cancún

Colocan la primera batería de Tesla para sustentabilidad energética de un hotel de Cancún

Este jueves se presentó la colocación de la primera batería de Tesla, que servirá para la operatividad y funcionamiento del hotel Golden Parnassus

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Cancún.- En un hecho calificado como histórico, este jueves se llevó a cabo la presentación de la colocación de la primera batería de Tesla, que servirá para la operatividad y funcionamiento de todo un hotel, ubicado en la zona hotelera de Cancún.

Golden Parnassus, primer hotel con batería recargable

Se trata del hotel Golden Parnassus, el cual se convirtió en el primer hotel del Caribe Mexicano en funcionar con una batería recargable, a través de 550 paneles solares, que también fueron instalados previamente, para evadir los altos costos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), explicó Andrés Muñoz, gerente en el sureste de Solarfuel y especialista en energía renovable.

“Estamos generando y al mismo tiempo almacenando esa energía, para que esa energía pueda ser entregada al cliente en el momento en el que la demanda es mayor, que es cuando CFE denomina horas punta y que es cuando la CFE te castiga de dos maneras: con el costo del kilowatt en punta, pero también por la multa que pone CFE por estresar el sistema a esas horas”, explicó.

Se busca que más hoteles se sumen

Por su parte, Manuel Ricardez, director comercial de Solarfuel, detalló que lo que se busca es que más hoteles se unan a este tipo de proyectos para generar su energía sustentable, en coordinación con la Asociación de Hoteles, pues reconoció que todavía es mínima la generación de la misma.

Otro gran reto que tiene la hotelería es todo lo relacionado con el calentamiento de agua, porque si se hace con energías no renovables, los gastos son considerables y esto se resuelve con lo llamado bomba de calor, por lo que la empresa está ofreciendo estas tres opciones, desde los paneles, las bomba y ahora la batería Tesla.

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Cancún

Inicia capacitación de atención al turista entre agentes de Migración en Cancún

Se cumple una demanda añeja de sensibilizar la atención que reciben los turistas a su arribo al Aeropuerto Internacional de Cancún

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Cancún.- Tras varias solicitudes por parte del sector turístico, este jueves dieron inicio las primeras capacitaciones de atención al turista entre agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), que reciben a los viajeros de todo el mundo en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC).

AMATUR imparte la capacitación

Se trata de una demanda añeja que por fin se ve consolidada y está a cargo de la Asociación Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo (AMATUR), que dirige Sergio González Rubiera, quien añadió que las capacitaciones se dan en las instalaciones de la Asociación de Hoteles de Cancún.

“Por primera vez hemos logrado que haya la voluntad del Instituto Nacional de Migración de capacitar a la gente en temas de calidad y estamos muy contentos. Ha sido un gran esfuerzo de la Asociación de Hoteles tener a los primeros 30 y el próximo 30 de mayo serán otros 30”, precisó.

La meta es mejorar procesos

Añadió que la meta es mejorar algunos procesos, como en los accesos de los visitantes que llegan por el Aeropuerto Internacional de Cancún y lo ideal sería hacer lo mismo con Aduanas, algo que desafortunadamente no fue autorizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“La Sedena no lo autorizó y es una pena porque ahora vamos a tener gente muy capacitada en Migración, van a ser más amables y van a llegar ahí y se van a encontrar con la pesadilla de aduanas, la pesadilla de que se tarden en entregar sus maletas”, sentenció el empresario.

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