SÍGUENOS

under

Edgar Gasca acusa a Lili Campos de frenar juicios políticos

Ni de los juicios políticos contra Laura Beristain ni de Nivardo Mena tienen avances 

Comparte

Publicado el

Chetumal.- El diputado Edgar Gasca Arceo responsabilizó a Lili Campos Miranda, presidenta de la Comisión de Justicia en la XVI Legislatura, de frenar el análisis y dictaminación de los juicios políticos interpuestos contra la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete y de la revocación de mandato contra el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena Villanueva, listos desde agosto del 2019.

“Si tantas ganas tiene la diputada Lili, yo la reto públicamente a que le dé seguimiento al trámite de revocación de mandato del presidente de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena, cuyo proceso inició desde agosto de 2019, y donde lo único que falta es notificarle que procede la revocación de mandato”, dijo. 

Se excusa Lili Campos 

El diputado afirmó que es la secretaria técnica de la Comisión de Justicia la que no ha entregado el expediente en el caso del juicio político contra Laura Beristain para darle seguimiento, “toda vez que la diputada Lili Campos se excusó pero es su secretaria técnica la que no ha entregado el expediente para darle seguimiento”.

«Si tiene tantas ganas de avanzar, yo la reto que presente el expediente y darle trámite en la primera semana de trabajo legislativo», afirmó.

Edgar Gasca aseguró que hay pruebas para determinar la revocación de mandato en el caso del presidente municipal de Lázaro Cárdenas, después que los regidores presentaron pruebas de que el alcalde no convocó a determinadas sesiones.

Comparte

under

Movimiento Ciudadano consolida Red de Defensa del Voto

Los candidatos rindieron protesta ante el delegado nacional, Jacobo Cheja Alfaro, y el coordinador operativo estatal, José Luis Pech Várguez

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Con la consigna de realizar campañas altamente competitivas y de consolidar una estructura electoral sólida que garantice el cuidado de los comicios del próximo 2 de junio y de esa forma obtener triunfos, los candidatos de Movimiento Ciudadano (MC) a legisladores federales, locales y presidencias municipales de Quintana Roo, rindieron protesta ante el delegado nacional del partido, Jacobo Cheja Alfaro, y el Coordinador Operativo Estatal, José Luis Pech Várguez.

Llevaron a cabo la Sexta Sesión Ordinaria

El acto tuvo lugar durante la realización de la Sexta Sesión Ordinaria de la Coordinadora Ciudadana Estatal de Quintana Roo de MC, a la que asistieron los candidatos del movimiento naranja, y en la que también rindió protesta Paola Cervera, como Coordinadora Estatal de Asuntos Electorales, quien, junto con Abdón Grassi, encabezan la defensa del voto en la entidad.

El senador José Luis Pech, en su calidad de Coordinador Operativo Estatal de MC, destacó que una vez que han sido seleccionados los candidatos a los diversos cargos de elección popular para los próximos comicios y se logró posisionar al abanderado naranja a la presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez como el ganador del primer debate, «ahora toca a todo el ejército que conformamos este movimiento, dar la batalla en las calles y llevar el mensaje para este 2 de junio se derrote a la vieja política y se dé paso a lo nuevo, que representa MC».

Compromiso de realizar campañas competitivas

En tanto Checa Alfaro destacó que ahora que ya se tienen a «candidatos de primer nivel, honorables y honestos, toca realizar muy buenas campañas electorales, altamente competitivas, y, sobre todo, como lo más importante, se debe consolidar la organización que garantice la defensa del voto».

Indicó que para las campañas electorales en Quintana Roo, se contará con el respaldo de la Brigada Nacional de Activismo, que es un equipo profesional que respalda las campañas de los candidatos en las calles, y anunció que en los próximos días se conformarán 10 brigadas estatales que acompañarán a los abanderados de Movimiento Ciudadano en sus actividades proselitistas en las calles de Quintana Roo.

Tomaron protesta nuevos integrantes de la Coordinadora Operativa Estatal

En la sesión también rindieron protesta Gustavo Pech Galera y Reina Durán, como coordinador y vicecoordinadora, respectivamente, de la Coordinadora Estatal para el Empoderamiento Ciudadano, además de que también tomaron protesta nuevos integrantes de la Coordinadora Operativa Estatal.

Al concluir la Sexta Sesión Ordinaria de la Coordinadora Ciudadana Estatal de MC, se brindó una capacitación sobre las defensa del voto a representantes electorales de los candidatos naranjas, la cual estuvo a cargo de César Severiano González Martínez, Presidente de la Comisión Nacional de Organización de Comités Electorales, y de Miguel Ángel Muñoz, Secretario Nacional de Asuntos Electorales.

Comparte
Sigue leyendo

under

Halla con vida a sujeto con tiro en la cabeza en Playa del Carmen

El individuo fue trasladado de emergencia al hospital general de Playa del Carmen

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Una persona del sexo masculino fue encontrada esta mañana con un tiro en la cabeza; paramédicos que llegaron a auxiliarlo lo encontraron con vida.

Vecinos reportan a hombre herido

De acuerdo al reporte emitido, vecinos reportaron que un hombre se encontraba en la parte trasera de una obra en construcción del fraccionamiento Real Amalfi.

Al arribar, elementos policiales así como paramédicos, confirmaron que el individuo presentaba un disparo en la cabeza y aún contaba con signos vitales.

El individuo fue trasladado de emergencia al hospital general de Playa del Carmen, donde hasta el momento se desconoce su estado de salud.

Comparte
Sigue leyendo

under

Por presuntos actos de corrupción investigarán a Rocío Beltrán, ex titular de Desarrollo Urbano de Playa del Carmen 

La funcionaria es acusada de otorgar permisos a constructoras que no acatan la ley

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Ante la salida de Rocío Beltrán, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, por presuntamente autorizar un desarrollo con más de 2 mil viviendas pequeñas, Adrián Pérez Vera, síndico del ayuntamiento de Solidaridad, señaló que existe una preocupación por la autorización a favor de la desarrolladora «Altta Homes», ya que no hubo una aprobación por el cuerpo colegiado.

No hubo consenso en la aprobación 

Explicó que actualmente Villas del Sol es uno de los fraccionamientos donde más se presentan focos rojos por vivienda sumamente pequeñas, por lo que ahora el aprobar un desarrollo similar es preocuparse y más aún cuando no hubo un conceso.

Podrían proceder legalmente contra la ex funcionaria

Dijo que ante esta situación dará hincapié para analizar el actuar de la servidora pública, y en caso de que resulte algo delicado se estaría procediendo ante la contraloría.

«Si veo elementos para presentar un tema en la contraloría así lo haré, hay varios puntos que me llaman la atención de la funcionaria en base a esta aprobación«, dijo.

Hubo otras negociaciones 

Asimismo denunció que la servidora pública determinó las áreas de donación, el cual, aseguró incluso será para una cancha deportiva, esto de acuerdo a las negociaciones que realizó la extitular.

Pérez Vera, aseguró que podría haber negociado con el fraccionador en el oscurito, ya que no es la indicada para disponer de las áreas de donación.

Finalmente, dijo que como cuerpo colegiado no les han dado la notificación de la salida de la secretaria donde lamentó que siempre sean los últimos en enterarse ante cualquier cambio.

Comparte
Sigue leyendo