SÍGUENOS

Cancún

Trabaja gobierno de BJ para llegar al semáforo verde

El gobierno de Benito Juárez mantiene trabajo con ciudadanos y autoridades para frenar los contagios de la enfermedad que detuvo el mundo en 2020

Comparte

Publicado el

Cancún.- A un año del primer caso de covid-19, Cancún está aprendiendo a convivir con el mortal enemigo, gracias a cada una de las acciones que se han implementado por parte de gobierno, empresarios y ciudadanos, incluso antes de que se confirmara la llegada de la enfermedad.

Sin embargo, en esta etapa de la pandemia, la participación activa de los habitantes de Benito Juárez es crucial para conseguir llegar a la meta de semáforo verde, que se logrará únicamente con una reducción efectiva de los niveles de contagio, destacó en entrevista la presidente municipal, Mara Lezama.

Gobierno municipal no se detiene

Desde aquel 13 de marzo de 2020, cuando se notificó que una extranjera en Cancún era positiva al virus, el trabajo de gobierno municipal no ha parado, no solo para coadyuvar con las autoridades sanitarias sino para procurar el bienestar de cientos de miles de benitojuarenses, quienes se quedaron sin ingresos ante cierre de la actividad principal: el turismo.

Apuntó que la tarea no ha sido ni será fácil, sobre todo cuando la tristeza tocó a la puerta de muchas familias por la pérdida de seres queridos y de amigos entrañables.

«Los días de lucha contra la pandemia, se convirtieron en semanas y luego en meses. No fue, ni sigue siendo fácil. Sin embargo, nos adaptamos, aprendimos nuevos protocolos y, lo más importante, fuimos y seguimos siendo solidarios. Nadie se quedó solo, todos actuamos para apoyar a los más vulnerables, los que más ayuda necesitaban y demostramos que Benito Juárez tiene raíces fuertes», resaltó la alcaldesa.

Cancunenses, la prioridad del gobierno

Recordó que durante la etapa más difícil de confinamiento total, la prioridad fue garantizar la seguridad alimentaria de quienes menos tienen, en las regiones y colonias vulnerables, con la entrega de paquetes de alimentos, medicamentos, productos de limpieza, entre otros insumos que eran necesarios, al mismo tiempo que se establecieron subsidios y estímulos para el sector empresarial.

«Confirmamos la fortaleza inagotable del tejido social de Cancún, del personal de hoteles, restaurantes, empresarios, choferes, trabajadores de la construcción, del comercio, de nuestros mercados, de maestras, de todos y todas las que se esfuerzan por su familia», dijo.

Responsabilidad colectiva

La presidente municipal destacó que, a un año, el municipio comienza a recuperar el paso hacia una ventana de optimismo, derivada de la responsabilidad colectiva y la promesa de una efectiva campaña de vacunación.

«Nos toca no bajar la guardia. Cuidémonos, cuidemos a nuestros seres queridos. Juntos, con realismo y buenas decisiones, vamos a salir adelante.  En Cancún, la esperanza está de pie», remarcó.

Respetar las medidas sanitarias

Añadió que es importante mantener las medidas y protocolos sanitarios como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavado constante de manos y la sana distancia.

«Actualmente Benito Juárez se encuentra en color amarillo, es tarea de todos respetar las medidas sanitarias para que logremos avanzar en la recuperación económica», concluyó.

Comparte

Cancún

Extiende SAT Cancún horario de atención para realizar la declaración anual

El SAT hace un llamado a los contribuyentes para que acudan a realizar su trámite de manera normal

Comparte

Publicado

Cancún.- A solo un día de vencerse el plazo para realizar la declaración anual de personas físicas, el Sistema de Administración Tributaria (SAT), en Cancún, hizo un llamado a la ciudadanía para que acudan a la dependencia a realizar su trámite de manera normal.

El plazo vence a las 8 de la noche

Sandra Raya Torres, administradora desconcentrada de servicios al contribuyente de Quintana Roo, recordó que todas las personas físicas tienen hasta mañana 30 de abril para presentar la declaración anual, por lo que atenderán hasta las 8 de la noche hoy y mañana 30 de abril.

«La firma electrónica es únicamente para los contribuyentes que tengan saldos a favor mayores a 10 mil pesos y cambien la clave interbancaria que ya está pre cargada en el sistema. Son los únicos que requerirían firma electrónica», declaró.

Incrementó el número de declaraciones

Recordó que contribuyentes que están en el régimen de salarios, que tienen ingresos de más de 400 mil pesos o más de dos patrones, están obligados a presentarlas, por lo que aún podrían realizar el trámite de manera normal.

De Quintana Roo aún no se tiene la cifra de declaraciones presentadas, pero se ha identificado un incremento en las atenciones hasta en un 50%.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Mantiene Cancún crecimiento de 4,5% en la llegada de turistas, durante el primer bimestre de 2024

Se registraron muy buenas cifras en viajeros internacionales y cruceristas

Comparte

Publicado

Cancún.- Tal como lo habían pronosticado las analistas, Cancún mantiene un crecimiento en la llegada de viajeros de 4,5%, durante el primer bimestre de 2024, respecto al mismo periodo del año anterior, informó la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur).

Aumentó la cifra de viajeros internacionales

De acuerdo con Bernardo Cueto Riestra, titular de la dependencia, esa no es la única cifra positiva, pues también ha aumentado, la llegada de turistas internacionales a la entidad, al pasar de 62% de enero a febrero de 2023 a 71% durante el mismo periodo de 2024.

El funcionario detalló que Estados Unidos sigue siendo el principal emisor de viajeros al Caribe Mexicano, seguido de Canadá y, sorpresivamente, Francia ocupó el tercer lugar durante el primer bimestre del año, mientras que el mercado nacional y colombiano, hacen el 4-5, respectivamente.

También en cruceristas hubo crecimiento

En una entrevista grabada, el secretario de Turismo añadió que también ha habido un crecimiento en la llegada de cruceristas de un 23%, lo cual también es un muy buen indicador de que la promoción que se hace está dando frutos, aseguró Cueto Riestra.

Basado en estas cifras y en la oferta de asientos de avión para el verano, Bernardo Cueto prevé que el verano sea una estupenda temporada vacacional, pues hasta ahora, Cancún se ha mantenido con una ocupación sostenida de 80%, cuando antes no pasaba.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Ana Paty Peralta camina junto a los cancunenses acercando la Cuarta Transformación

Se comprometió a mejorar la seguridad en las calles, con mejor iluminación y la instalación de Puntos de Monitoreo Inteligente

Comparte

Publicado

Cancún.- La candidata por Morena, PT y PVEM, Ana Paty Peralta, inició su tercera semana de campaña recorriendo las calles de la Supermanzana 77, fraccionamiento “Los Corales”, donde presentó sus propuestas en materia de construcción de paz, para garantizar la cuarta transformación en la ciudad.

Propone instalar Puntos de Monitoreo Inteligente

De acuerdo con sus propuestas del eje «Construcción de Paz», la abanderada por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, se comprometió a mejorar la seguridad en las calles, con mejor iluminación y la instalación de Puntos de Monitoreo Inteligente los cuales estarán equipados con cámaras de vigilancia, botón de pánico y accesibilidad universal; así como la creación del C4 en la Zona Hotelera, el proyecto Titan con C4, y la comisaría en la Supermanzana 60, para disminuir la delincuencia.

También expresó que se implementará los Centros de Oportunidad para el Bienestar y la Unidad Social (COBUS), que serán espacios para toda la familia donde habrá diferentes talleres, capacitaciones, empoderamiento, ludoteca, espacios recreativos, deportivos, atención médica, entre otros beneficios.

Habrá atención integral a las personas en situación de calle

Asimismo, acordó ofrecer atención integral a las personas en situación de calle, mediante un albergue donde tendrán acceso a los servicios básicos de subsistencia como alimentación, salud, atención socioemocional; así como a programas de empleo y capacitación para el trabajo en alianza con Asociaciones Civiles certificadas con el propósito de ofrecerles una segunda oportunidad para reconstruir sus vidas y reintegrarse de manera productiva en la sociedad.

En esta visita Ana Paty Peralta estuvo acompañada de la aspirante a diputada local, Alexa Murguía y parte de su planilla, los cuales fueron respaldados en todo momento por los residentes, al abrirle las puertas de su patrimonio.

Comparte
Sigue leyendo