SÍGUENOS

Cancún

Con reciclaje apoyarán al combate del cáncer infantil en Cancún

Se colocaron 10 contenedores de plástico reciclable en la ciudad para beneficiar a niñas y niños con cáncer

Comparte

Publicado el

Cancún.- Serán 10 contenedores en la ciudad en los que se podrá depositar material reciclable de plástico para que sea recolectado y sea entregado a Bepensa. 

A través de esta recolecta, la empresa contribuirá  con aportaciones económicas a favor de los niños que son asistidos a través de la Fundación Aitana, informó su presidenta fundadora, Evelyn Echeverría.

Tratamientos de 162 niños 

Son 162 niños  atendidos a través de los programas que implementa la fundación, de los que 51 casos son de niñas y niños que están en etapa ambulatoria para lograr continuar tratamientos intensos que se cumplen con tal de aumentar la calidad de vida de los pacientes y lograr una recuperación.

Con el propósito de continuar mejorando la calidad de vida de los niños y jóvenes con cáncer del estado de Quintana Roo, la fundación anunció una campaña de reciclaje, por lo que invitó a los cancunenses a sumarse para lograr acopiar la mayor cantidad y lograr una mayor aportación para ser usados con una causa social en beneficio de menores de edad en situación vulnerable por la enfermedad.

Botellas de PET

Detalló, que pueden ser envases PET de refresco, botellas para Cloro, Ácido Muriático, detergentes líquidos y de suavizante de telas, entre otros muchos más objetos de plástico que pasen a desuso y en vez de ponerlos en la basura, se pueden depositar en las jaulas enrejadas colocadas afuera de algunas tiendas de conveniencia, para poder colaborar con esta causa.

“Una está en avenida Andrés Quintana Roo con av. Kinik, hay uno ahí. Hay otro en la (región 95) sobre la Andrés Quintana Roo. Hay otro que está en Tikal, esos ya están fijos. Y a partir de este martes 31 de marzo comenzarán a colocar otros siete, que estarán en puntos cercanos, para que no se nos haga pesado la recolección”, dijo.

Actividades complementarias

Explicó que esta es una de las actividades extras que se han tenido que recurrir a través también del redondeo en tiendas, para afrontar la difícil situación que se enfrenta por la pandemia, en la que se han visto muchas limitantes para poder apoyar a los pequeños, niños y niñas que así lo requieran.

La meta a recaudar es una tonelada mensual, por lo que a través de los distintos medios de comunicación se invitó para que todos aporten para lograr beneficiar a los más posibles a enfrentar el cáncer.

Estableció que la agenda social de la Fundación Aitana con motivos de recaudación, tuvo que adaptarse a realizar otras actividades con el fin de recaudar los donativos que ya no llegaban por parte de empresarios que apoyaban la labor social que realizan.

Distinguió a los hoteles RIU, que no han dejado de aportar su colaboración para lograr la compra de medicamentos especializados para atender la enfermedad, lo que ha permitido continuar atendiendo. A pesar del desabasto ocasionado por situaciones políticas y económicas que enfrenta al país.

Comparte

Cancún

Consejo Hotelero del Caribe Mexicano pide que nuevo titular de la Sectur sea alguien experto en la materia y regrese el CPTM

Jesús Almaguer dijo que el próximo titular debe ayudar a la promoción internacional, mejorar el trato en los aeropuertos y desbloquear las visas electrónicas a Brasil

Comparte

Publicado

Cancún.- Luego de que la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, anunciara que este jueves dará a conocer al nuevo titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, el Consejo Hotelero del Caribe Mexicano pidió a la mandataria que elija a alguien con conocimiento del tema.

Que ayude a promover y atraer turismo

De acuerdo con Jesús Almaguer Salazar, presidente del Consejo, esto es indispensable para que quien ocupe el cargo, les ayude a promover la industria a nivel internacional, mejorar el trato en los aeropuertos y desbloquear las visas electrónicas a Brasil.

“Nosotros esperamos y primero, nos vamos a poner a su disposición para ayudarles y apoyarles a que nos ayuden. Esperamos una persona con conocimiento del sector, proactiva y sobre todo que le den integralidad horizontal que tanto hemos buscado”, declaró.

Almaguer Salazar también pide que el próximo secretario o secretaria de Turismo, sea alguien “que tenga la capacidad ante Gobernación, la Secretaría de Relaciones Exteriores, ante Hacienda el tema de aduanas, de migración, de visas que no se ha logrado”, añadió.

Hay confianza con Claudia Sheinbaum

Aseveró que tienen la confianza en la presidenta Claudia Sheinbaum “porque es una persona que razona bien las cosas, que razona las acciones y que estamos seguros va a trabajar en base a números y si hay destino que dan números positivos, pues somos nosotros, el Caribe Mexicano”, sentenció.

Finalmente, comentó que insistirán en que el Gobierno de México regrese el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) o alguna oficina dedicada a la promoción exclusivamente porque así lo han planteado, incluso, la Organización Mundial del Turismo.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Autobús de Autocar se estrella contra muro de gasolinera en Cancún; reportan más de 20 lesionados

El conductor perdió el control del autobús, lo que originó el percance

Comparte

Publicado

Cancún.- Un autobús de la compañía Autocar se estrelló la mañana de este martes contra un muro de una gasolinera, ubicada sobre la avenida Kabah, esquina Leona Vicario, exactamente en las instalaciones de la MultiPlaza, el cual dejó varias personas lesionadas.

El conductor perdió el control del autobús

De acuerdo con los reportes preliminares, el conductor de la unidad habría perdido el control del camión antes de terminar estrellado en esa zona, en donde hay un paradero de autobuses de varias rutas que van hacia el centro de la ciudad y otras partes del municipio.

Asimismo se conoció que tras el accidente se reportaron “mas de 20 personas lesionadas”, mientras que otros medios afirmaron que una persona había fallecido tras el choque.

Se desconoce el número exacto de lesionados

Al respecto, la autoridad declaró que “al arribo del perito (de la Dirección de Tránsito municipal) algunas unidades de emergencia ya se habían retirado, por lo que no se cuenta con el número total de personas lesionadas.

En cuanto al choque relató que este se dio “cuando el conductor del vehículo en referencia circulaba en dirección de poniente a oriente sobre la Av. Leona Vicario, al no tomar en cuenta las condiciones de la vía, pierde el control de su dirección subiéndose a la guarnición de la banqueta, continuando su trayectoria hasta chocar con un muro de concreto de una gasolinera, siendo esta su posición final”.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Náuticos de Quintana Roo, sin restablecer operaciones al 100% tras el paso del huracán “Beryl

Las condiciones meteorológicas no han permitido que la actividad se reactive por completo

Comparte

Publicado

Cancún.- Pese a que el huracán “Beryl” salió de la Península de Yucatán el fin de semana pasado, los Asociados Náuticos de Quintana Roo continúan sin poder restablecer operaciones al 100%, debido a que las condiciones meteorológicas no lo han permitido.

La actividad cayó este lunes

Ricardo Muleiro López, director general de la cámara empresarial, detalló que tras el paso del huracán, la industria se reactivó al 65% este domingo, pero este lunes disminuyó a un 30%, afectado a toda la industria de la zona norte.

Explicó que fue la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), la que confirmó que en Puerto Juárez/Punta Sam el puerto fue abierto a la navegación de la ruta Federal de pasajeros, transbordadores y a embarcaciones mayores, pero cerrado a embarcaciones menores a 40 pies.

La restricción a la navegación afectó al sector

Esta norma, precisó, también se aplicó para Isla Mujeres, uno de los destinos con el tour más solicitado por los vacacionistas.

En Playa del Carmen, Cozumel y Chetumal, precisó, el puerto fue abierto a la navegación de la ruta Federal de pasajeros, transbordadores y a todo tipo de embarcación; mientras que en Puerto Morelos se recomendó a las embarcaciones menores de 40 pies, que solo naveguen al resguardo del arrecife.

Comparte
Sigue leyendo