SÍGUENOS

Nacional

En abril se terminará la aplicación de las primeras vacunas anti-COVID a adultos mayores

El director general de Promoción de la Salud, informa que el sábado 3 de abril, hasta el corte de las 16:00 horas, se aplicaron 172 mil 885 dosis

Comparte

Publicado el

Cancún. – El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en abril se terminará de aplicar la primera dosis de los distintos biológicos que forman parte del plan nacional de vacunación contra COVID-19 en México.

El mandatario reiteró que con dicha estrategia se logrará reducir la mortalidad de la pandemia en México hasta en un 80 por ciento.

«Me da confianza que avance, de acuerdo a lo previsto, la vacunación de todos los adultos mayores. En este mes terminamos de aplicar la primera dosis, cuando menos. Con ello, según los médicos, es posible reducir la mortalidad por #COVID19 en un 80 %», escribió López Obrador en sus redes sociales.

Continua las aplicaciones de vacunas

Este domingo se siguen aplicando miles de vacunas en distintos estados del país, según lo previsto por las autoridades sanitarias que iniciaron la campaña de vacunación en diciembre de 2020.

En México, hasta el 3 de abril las cifras reportaron 2 millones 249 mil 195 contagios y 204 mil 011 decesos por coronavirus.

De acuerdo con Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, el sábado 3 de abril, hasta el corte de las 16:00 horas, se aplicaron 172 mil 885 dosis y desde el 24 de diciembre del 2020 se han aplicado un total de 8 millones 897 mil 190 dosis. 

Hasta el 3 de abril, 404 mil 481 adultos mayores recibieron su esquema completo de vacunación anti-COVID, mientras que 6 millones 593 mil 257 cuentan con medio esquema. 

 

Comparte

Nacional

CFE recupera el suministro al 100% de los usuarios afectados en los estados de Chiapas, Quintana Roo, Yucatán y Campeche

Con labores ininterrumpidas del personal de la paraestatal, se ha alcanzado el 100% del restablecimiento del suministro a los usuarios afectados

Comparte

Publicado

Ciudad de México.- La Comisión Federal de Electricidad informa que, con labores inmediatas e ininterrumpidas ha restablecido el suministro 100% de los usuarios afectados en algunas regiones de los estados de Chiapas, Quintana Roo, Yucatán y Campeche, debido a la salida de operación de dos líneas de alta tensión por vandalismo.

Investigará para identificar a los responsables

En un breve comunicado, la CFE dijo informó que desarrollará los peritajes e investigaciones necesarias para identificar a los responsables de los actos de vandalismo de las dos estructuras de alta tensión de 400 kV.

Con la participación de personal especializado se repararon los daños de las dos líneas afectadas y en coordinación con el Centro Nacional de Control de Energía fueron energizadas.

La Comisión Federal de Electricidad refrenda su compromiso para responder de forma
inmediata ante cualquier eventualidad en su infraestructura.

Comparte
Sigue leyendo

Nacional

Quintana Roo se mantiene como el tercer estado con mayor reducción de homicidios dolosos en el país

La reducción es de 60.4% al corte de julio de 2026 respecto al año anterior, informó la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Marcela Figueroa Franco

Comparte

Publicado

Ciudad de México.- Con una reducción de 60.4 por ciento, Quintana Roo se mantiene como el tercer estado con mayor reducción en el promedio diario de homicidios dolosos al corte de julio de 2026, informó la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Marcela Figueroa Franco.

SAN Luis Potosí está al frente del listado

Al comparar la incidencia de enero a julio de 2025 con el mismo periodo de este año, el estado con mayor reducción de este delito es San Luis Potosí con una disminución del 80.5 por ciento; seguido del estado de Nayarit con 63.2 por ciento y en tercer lugar el estado que encabeza la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Comparte
Sigue leyendo

Nacional

Morena reúne a los cuatro aspirantes a gobernar Quintana Roo

La presidenta nacional del partido aseguró que fortalecen la organización, consolidan el trabajo conjunto para seguir defendiendo la soberanía nacional

Comparte

Publicado

Ciudad de México.- En Quintana Roo seguimos construyendo unidad en defensa de la soberanía y la patria, aseguró la presidenta de Morena, Ariadna Montiel.

Fortalecen y consolidan el trabajo conjunto

A través de sus redes sociales, la presidenta nacional de Morena destacó que “nos reunimos con Marybel Villegas Canché, Ana Paty Peralta, Rafael Marín Mollinedo y Eugenio Segura Vázquez para fortalecer la organización, consolidar el trabajo conjunto y seguir defendiendo la soberanía nacional”.

“Un movimiento unido, organizado y cercano al pueblo siempre avanza”, sostuvo.

Comparte
Sigue leyendo