SÍGUENOS

Playa del Carmen

Denuncian malas condiciones sanitarias en la clínica del ISSSTE de Playa del Carmen

Un derechohabiente denunció la falta de medicamentos en la clínica

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- Óscar González, derechohabiente de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Playa del Carmen, denunció las condiciones deplorables en las que se encuentra la clínica, el servicio que otorgan y el desabasto de medicamentos para personas hipertensas.

Desabasto de medicamentos

El ciudadano dijo que desde hace un año se ha presentado el desabasto de medicamentos y a pesar de las constantes quejas que han ingresado en contra de la clínica, siguen con la falta de medicamentos.

Señaló que la solución que le da el ISSSTE es cambiarle los medicamentos, sin antes realizar los estudios correspondientes por ser una persona hipertensa.

El derechohabiente explicó que la clínica está en las pésimas condiciones, ya que no cuenta con el servicio de agua potable y adentro de la clínica no hay lo suficiente; dijo tener un año siendo derechohabiente de la clínica del ISSSTE en Playa del Carmen, donde pensó que estaría en las mejores condiciones.

«Yo estaba en Chetumal, en Chetumal es otra cosa, yo me imaginé que por ser un municipio bastante grande tiene todo, creí que iba a encontrar una clínica en forma, esto no parece una clínica, es una casa que rentan en pésimas condiciones, la estructura es malísima», explicó Oscar González.

Sin servicios básicos en la clínica

Mencionó que tiene 15 días buscando el medicamento en la clínica, donde sólo le dan largas y para él no es posible adquirir económicamente el medicamento, ya que representa un gasto considerable, sobre todo que no se le hace justo que durante años estuvo cotizando al ISSSTE y hoy que necesita ser beneficiado la clínica no responde.

Sostuvo que es deplorable las condiciones en las que se encuentra la clínica, donde incluso llevan más de dos semanas y media sin el servicio de agua potable, además con el desabasto de medicamentos, por lo que hizo el llamado a las autoridades de salud para dar solución al desabasto y sobre todo mejorar las condiciones de la clínica.

Comparte

Playa del Carmen

Puerto Aventuras no será nunca más una alcaldía de adorno: Estefanía Mercado

Afirma Estefanía Mercado que Puerto Aventuras no será más una Alcaldía de adorno

Comparte

Publicado

Puerto Aventuras.- “Puerto Aventuras no será nunca más una alcaldía de adorno; ustedes no son solidarenses de segunda, tienen los mismos derechos que todos los habitantes del municipio y ese es un compromiso que asumo hoy con ustedes”, dijo Estefanía Mercado, candidata a la presidencia municipal por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo”, en un encuentro con vecinos de la localidad.

Se compromete a rescatarlo del mal gobierno «prianista»

En su segunda visita de campaña a esta Alcaldía, Estefanía Mercado se comprometió con vecinos de Puerto Maya, Puerto Aventuras y con locatarios del tianguis “San Valentín”, a rescatar a Puerto Aventuras y a sus habitantes del mal gobierno “prianista”.

La candidata de la Coalición “Sigamos haciendo historia por Quintana Roo”, fue recibida con entusiasmo y con la esperanza de un pueblo que ha sido castigado con el desprecio del actual gobierno al negarles el derecho a una vida digna.

Denuncian vecinos falta de servicios y seguridad

Durante la caminata que realizó esta tarde en la Alcaldía, así como un recorrido por el tianguis y posteriormente una reunión vecinal en la colonia Eben Ezer, los vecinos y tianguistas denunciaron falta de alumbrado público, vigilancia policiaca, servicios públicos, calles en mal estado, transporte y extorsión de inspectores a locatarios.

Patricia Rodríguez, representante de tianguistas, propuso a la abanderada morenista incluir en su proyecto de gobierno la construcción de un mercado público que sustituya al tianguis.

Vecinos dan apoyo y confianza

“Hoy es una esperanza que tú al llegar como presidenta va a haber una transformación, que pedimos a gritos en Puerto Aventuras, porque Puerto Aventuras necesita respirar y sabemos que tú nos vas a dar ese respiro. Tres años fuimos olvidados y vamos a salir a las urnas y vamos a votar porque sabemos que tú vas a ser presidenta”, afirmó por su parte Eugenia González en la colonia Eben Ezer.

En la reunión vecinal, la candidata de la Coalición “Sigamos haciendo historia en Quintana Roo, Estefanía Mercado reiteró que, en equipo con los gobiernos del Estado y Federal, Solidaridad tendrá el mayor presupuesto de la historia que se aplicará en obras de infraestructura social.

En estos recorridos acompañaron a la candidata Estefanía las integrantes de su planilla a regidoras Alma Rodríguez y Mariana Solís, así como Félix Teh Cen, referente de morena, además de militantes del PT, Partido Verde y ciudadanos en general.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Candidatos de oposición demandan mayor seguridad en Solidaridad

Urgen servicios, pero sobre todo cámaras de seguridad, señaló la candidata del PRD, Jazmín Treviño

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- La candidata del PRD, Jazmín Treviño, señaló que en Solidaridad urge mayor alumbrado público, remodelación de parques, patrullaje a pie de banqueta, pero sobre todo la instalación de cámaras de seguridad, a fin de mejorar de manera considerable la seguridad pública.

Escuchar a la población, esencia de la democracia

“La esencia de la verdadera democracia es escuchar a la población, sentir de propia voz sus reclamos, necesidades, preocupaciones, pero, sobre todo, ofrecer alternativas y esperanzas de un futuro próspero”, expreso la candidata Treviño.

Lili Campos dice que consolidará la renovación

Por su parte, la candidata a la presidencia de Solidaridad por la alianza «Fuerza y Corazón por Quintana Roo», Lili Campos, destacó que los vecinos dieron su voto de confianza para que se consolide la renovación en Solidaridad.

El candidato de Movimiento Ciudadano, Sixto Cuevas, no reportó actividades a los medios de comunicación.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Sentencian a 25 años de prisión a sujeto por el delito de feminicidio en Playa del Carmen

El sujeto abusó sexualmente de una joven en diciembre de 2020

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- La Fiscalía General del Estado informa que, a través de la Fiscalía Especializada en Procesos, consiguió que un Juez de Control dictara sentencia condenatoria de 25 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino por el delito de feminicidio.

El delito lo cometió contra una compañera de trabajo

El sentenciado, Carlos Alberto “N”, el 18 de diciembre de 2020 cometió el delito en una brecha de un hotel de la Riviera Maya, donde se desempeñaba como guardia de seguridad.

La víctima, de identidad reservada, quien también trabajaba en este centro de hospedaje, fue abordada por el sujeto al salir de su jornada laboral, éste la metió a un área verde del lugar donde abusa sexualmente de ella y, posteriormente, la priva de la vida.

Debe pagar además dos multas económicas

Tras el desahogo de pruebas, esta representación social consiguió que un Juez de Control dictara sentencia condenatoria de 25 años de prisión en contra de Carlos Alberto “N”, por el delito de feminicidio; además, le impuso el pago de una multa de 130 mil 320 pesos y por concepto de pago de reparación de daños materiales, deberá cubrir un monto de 650 mil 760 pesos.

Comparte
Sigue leyendo