SÍGUENOS

Playa del Carmen

Continúan campañas de candidatos a diputados federales por el Distrito 01

En el noveno día de campaña de candidatos a Diputados Federales caminaron por varios municipios

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- En el noveno día de campaña de candidatos a Diputados Federales, Alondra Name Ríos, candidata a la diputación Federal por el Distrito 1 del partido Fuerza a México, se reunió con mujeres empresarias, emprendedoras y representantes de diferentes sectores en Quintana Roo, donde dijo estar comprometida con Quintana Roo y ser la voz de quienes más lo necesitan.

Dijo que la seguridad es sin duda la problemática que más golpea a los quintanarroenses, seguida de la caída económica provocada por la contingencia sanitaria, por lo que se comprometió a trabajar a favor de Quintana Roo.

Juan Carrillo visita Cozumel

Por su parte el candidato a la Diputación Federal por el Distrito 1, Juan Carrillo Soberanis visitó Cozumel, donde dijo que el esfuerzo que realiza el personal de salud en Cozumel, es necesario que tenga una infraestructura hospitalaria de tercer nivel para que la población no tenga que gastar dinero para salir de la isla y recibir atenciones de emergencia.

El candidato explicó que el tener servicios de salud de tercer nivel, buscará que doctores y enfermeros que han demostrado su excelente preparación y dedicación puedan dar al pueblo una atención de salud de calidad.

Joanna Contreras recorre Playa del Carmen

En este mismo sentido la candidata a la Diputación Federal por el Distrito 1, Joanna Contreras, del Partido Encuentro Solidario (PES), visitó la colonia Cristo Rey en la que numerosas familias escucharon las propuestas que presentan como parte de su plan integral de trabajo en la que la seguridad de las familias y la reactivación económica del país y del Estado son prioridad.

Al término de la caminata, expuso que para el PES la reconciliación y la pacificación son los principales ejes rectores que necesita el país.

Daniela Montalvo camina por Isla Mujeres

Por otro lado, la candidata, Daniela Montalvo, del partido Movimiento Ciudadano, recorrió Isla Mujeres donde escuchó la problemática de diversos sectores para integrar su agenda de propuestas que ayuden al desarrollo del municipio así como la reactivación económica.

La candidata dijo que Isla Mujeres se caracteriza por ser un lugar tranquilo de gente luchadora y trabajadora, por lo que le queda muy claro qué se deberá lograr la prosperidad y escuchar la voz de los isleños.

Comparte

Playa del Carmen

Muyil tendrá nueva base policial de la SSC

Con esta nueva base de operaciones la SSC reforzará la seguridad en la zona

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- El poblado de Muyil tendrá nueva base policial a cargo de la SSC para reforzar la seguridad, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Recibe SSC constancia de donación de terreno

A través de sus redes sociales, la corporación policial dijo que con el objetivo de seguir trabajando en la construcción de la paz en Quintana Roo, este día el contralmirante Julio César Gómez Torres, secretario de Seguridad Ciudadana, recibió la constancia que acredita la donación de un terreno en el poblado de Muyil.

Refirió que en este lugar se construirá una nueva base de operaciones de la Policía Estatal que permitirá tener mayor presencia de los elementos, quienes contarán con más y mejores herramientas para desempeñar sus funciones, además de reforzar las acciones de prevención del delito y combate a la delincuencia.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Constructores no son contemplados en obras federales en Quintana Roo

Ha sido difícil poder trabajar con el Gobierno Federal en obras en Cancún y en el sur del Estado, señaló Manuel Moguel Manzur, constructor de Playa del Carmen

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Manuel Moguel Manzur, constructor de Playa del Carmen, señaló que en la obra pública federal, los constructores locales no han logrado participar en algunas licitaciones.

Ha sido complicado trabajar con el Gobierno Federal

El empresario detalló que ha sido completamente difícil poder trabajar con el Gobierno Federal, sobre todo en las obras que se construyen en Cancún y en el sur del Estado, así como en el Tren de Maya.

“Sabemos que en el estado hay una importante inversión de obra del Gobierno Federal, pero ha sido difícil el acceso puesto que independientemente que son obras locales como Tren Maya y multicitadas obras que se hacen en Cancún y que se hacen en el sur del estado ha sido complicado la participación de los constructores a esas grandes obras o ni siquiera hay participación”, puntualizó.

Piden acceder a licitaciones

Manuel Moguel explicó que han sostenido reuniones con diversos candidatos al Presidencia de México, con el objetivo de que hagan un compromiso para que constructores puedan acceder a licitaciones y se tenga una apertura a las obras federales.

Finalmente, dijo que más de 200 empresas son los interesados en trabajar de la mano con las autoridades

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Muere trabajador, tras caerle una barra encima en Playa del Carmen

El hombre fue llevado a una clínica en Puerto Aventuras, donde perdió la vida

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Un trabajador de la construcción perdió la vida, luego de que una barda le cayera encima en Xpu-Ha, ubicado en el tramo carretero Playa del Carmen-Tulum. El hombre fue llevado a una clínica en Puerto Aventuras, donde perdió la vida.

Fue llevado a un nosocomio, donde murió

De acuerdo con el reporte del 911, el empleado estaba por concluir su horario laboral, cuando la barda le cayó encima. Sus compañeros ayudaron a sacarlo y trasladarlo por sus propios medios al nosocomio, en donde murió.

Elementos de la Fiscalía General del Estado llegaron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes sobre el deceso del sujeto.

Comparte
Sigue leyendo