SÍGUENOS

Mundo

Atrapan a gato lleno de droga que intentaba ingresar a cárcel

La policía de Panamá captura un gato con cocaína, crack y mariguana envueltas en su cuerpo que intentaba ingresar a una cárcel

Comparte

Publicado el

Cancún. – Un gato fue detenido cuando intentaba ingresar a una cárcel panameña con droga envuelta en su cuerpo, informaron las autoridades del país centroamericano.

El felino fue sorprendido por custodios y unidades policiales en las afueras de la cárcel Nueva Esperanza, en la provincia caribeña de Colón, unos 80 kilómetros al norte de Ciudad de Panamá.

Un gato detenido

Según las investigaciones, el gato fue interceptado el pasado fin de semana cuando se dirigía a la cerca perimetral del centro penitenciario, que alberga a más de mil 700 presos.

El animal tenía una tela amarrada al cuello que mantenía dos envoltorios con materia vegetal, cuatro envoltorios forrados de plástico transparente de polvo blanco y otro con hojas», detalló Andrés Gutiérrez, director general del Sistema Penitenciario panameño.

El fiscal de drogas de Colón y Guna Yala, Eduardo Rodríguez, notificó que el gato transportaba, posiblemente, cocaína, crack y mariguana. Las autoridades sospechan que los animales son engañados con comida desde las cárceles para hacerlos regresar con las sustancias ilícitas.

La mercancía es colocada en sus cuerpos en el exterior de la cárcel o dentro de los mismos pabellones de los complejos carcelarios, advierten los expertos.

Se realizará un debida investigación

Tras la captura del gato, la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala anunció en su cuenta de Twitter haber iniciado «investigaciones por la utilización de animales para el traspaso de sustancias ilícitas al Centro Penitenciario Nueva Esperanza».

El ministerio de Gobierno informó que una vez tomadas las evidencias, el gato fue entregado a una fundación defensora de los animales. En Panamá hay más de 18 mil presos repartidos en 23 centros penitenciarios, en su mayoría sobrepoblados.

En ocasiones anteriores las autoridades panameñas descubrieron el intento de los narcotraficantes de ingresar droga a las cárceles a través de comida, ropa, palomas o mediante la utilización de drones.

En las últimas horas, la policía panameña incautó 2.5 toneladas de cocaína en la comarca indígena de Guna Yala, en el caribe panameño.

Comparte

Mundo

Derrumbe del puente Francis Scott Key deja seis muertos

Joe Biden dijo que el gobierno federal asumirá el costo total de la reconstrucción del puente

Comparte

Publicado

Baltimore.- El emblemático puente Francis Scott Key, de la ciudad estadounidense de Baltimore, se derrumbó sobre el río Patapsco después de que un barco carguero chocó contra uno de sus pilares, publicó el portal de CNN.
Las autoridades informaron que varias personas y vehículos cayeron al río en el accidente.

Se calcula que en el momento del impacto se encontraban entre 7 y 20 personas sobre el puente. En horas de la mañana de este martes, las autoridades aún buscaban a seis miembros un equipo de operarios que realizaban labores de mantenimiento en el puente.

Dos personas fueron rescatadas en las horas posteriores al accidente, una de las cuales fue llevada a un hospital en estado crítico.

Un memorando de gubernamental Agencia de Ciberseguridad y Seguridad de las Infraestructuras (CISA) señaló que el buque Dali, con bandera de Singapur, «perdió la propulsión» y colisionó con «una torre de soporte del puente».

Reconstruirán el puente

El presidente de EE.UU., Joe Biden dijo, que el gobierno federal asumirá el costo total de la reconstrucción del puente, pues señaló que es una importante infraestructura de la región noreste del país de la que dependen 15.000 empleos.

«Vamos a hacer todo lo posible para proteger esos puestos de trabajo».

El gobernador de Maryland, Wes Moore, explicó que el buque envió una señal de socorro cuando se aproximaba al puente, lo que detuvo el paso de vehículos y «salvó vidas».

La tripulación del carguero, explicó, «notificó a las autoridades un problema eléctrico» en los momentos previos a la colisión. (Fuente: CNN)

Comparte
Sigue leyendo

Mundo

Kate Middleton, princesa de Gales, anuncia que tiene cáncer

La princesa no reveló contra qué tipo de cáncer está luchando

Comparte

Publicado

Londres.- Kate Middleton ha sido diagnosticada con cáncer y actualmente se encuentra en tratamiento de quimioterapia, reveló la Princesa de Gales este viernes.

Le diagnosticaron cáncer en enero

Se enteró de su diagnóstico después de someterse a una “cirugía abdominal mayor” en enero en la Clínica de Londres, indicó. “La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación encontraron que había cáncer”, dijo Kate en una declaración grabada en video.

Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento”.

Prefieren mantener su estado de salud en privado

«Esto, por supuesto, fue un gran shock, y William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia», añadió la madre de tres hijos.

La princesa no reveló contra qué tipo de cáncer está luchando. (Fuente: El Universal)

Comparte
Sigue leyendo

Mundo

Se cae Facebook, Instagram y Threads

La caída de estas redes sociales no se limita a México, Down Detector reporta que es global

Comparte

Publicado

Ciudad de México.- ¡No eres tú ni internet! Los servicios de Facebook, Instagram y Threads, así como la mensajería de Messenger, experimentan problemas que impiden a los usuarios acceder a las plataformas con normalidad.

Usuarios reportan fallas en X

Usuarios y usuarias de X, antes Twitter, explicaron que en Facebook les apareció un mensaje en el que se les indicaba que su sesión había caducado, por lo que fueron llevados a la página de inicio de sesión de la plataforma, sin embargo, tras haber intentado ingresar a esta en diversas ocasiones no tuvieron éxito.

“Se ha caído Facebook e Instagram, las sesiones han caducado y no permite ingresar. Alguien más con el mismo problema?”, cuestionó un usuario.

También reportan falla en Instagram

Por otro lado, aunque en Instagram las sesiones no se han cerrado, hay problemas para actualizar el feed, pues aparece la leyenda “se produjo un error” y aunque da la opción de volver a cargar la página, al intentarlo sigue apareciendo el mismo error.

Problema global

El problema no se limita a México, pues Europa Press reportó que la caída de servicio ha comenzado en torno a las 16:00 de este martes (horario de España peninsular), según reporta el portal especializado Down Detector, que refleja que se trata de un problema de alcance global.

Por su parte, con corte a las 10:00 horas (hora local), WhatsApp no presenta fallas.

Meta con fallas en todas las redes

Facebook fue fundada por Mark Zuckerberg en 2004 y se convirtió rápidamente en una de las plataformas de redes sociales más grandes y utilizadas en el mundo. Permite a los usuarios crear perfiles personales, conectarse con amigos y familiares, compartir fotos, videos y actualizaciones de estado, unirse a grupos y páginas, y seguir a empresas y figuras públicas.

Instagram, por otro lado, fue lanzada en 2010 por Kevin Systrom y Mike Krieger, y luego fue adquirida por Facebook en 2012. Se centra principalmente en el intercambio de fotos y videos a través de perfiles personales. Los usuarios pueden aplicar filtros a sus imágenes, agregar subtítulos y etiquetas, y compartir contenido en su feed principal o en sus historias temporales. Instagram también es conocido por sus características como IGTV (para videos más largos) y Reels (para crear y compartir videos cortos y entretenidos).

Ambas plataformas tienen una amplia base de usuarios y han transformado la forma en que las personas se conectan, comparten contenido y se mantienen actualizadas sobre eventos y noticias tanto en su vida personal como en el mundo en general. (Fuente: Aristegui Noticias)

Comparte
Sigue leyendo