SÍGUENOS

Turismo

Hoteles esperan ocupación del 75% en verano

Las vacaciones de Semana Santa permitieron una ocupación hotelera del 60.9% 

Comparte

Publicado el

Cancún.- Las reservaciones de cuartos de hotel, de acuerdo a lo comentado por Roberto Cintrón y Toni Chaves, dirigentes de agrupaciones de hospedaje en Cancún y la Riviera Maya, respectivamente, anticiparon que se espera una ocupación mínima de 75 por ciento de llaves cuarto para la próxima temporada de verano.

Luego que las vacaciones de Semana Santa lograron que Cancún registrara 60.9 por ciento de ocupación hotelera, se espera que para los siguientes meses pueda accederse a una mayor afluencia de turistas, de acuerdo al semáforo epidemiológico que se mantiene en color amarillo. 

Sin embargo, los hoteleros trabajan en estrategias para mantener una estabilidad económica sin depender de los periodos vacacionales.

En ese sentido, Roberto Cintrón, presidente de la agrupación de hostales en Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos, afirmó que los hoteleros van viento en popa en camino a una recuperación económica firme. Que les compromete aún más para seguir cuidando a visitantes y colaboradores.

De acuerdo a cifras de la asociación hotelera, actualmente el porcentaje general es de 58.9 por ciento en promedio general, en los centros de hospedaje de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos.

Repunte paulatino de turismo

Por ello, la Sectur confía en que pronto se registrará un repunte paulatino en la actividad turística, porque se cuenta con un patrimonio natural y cultural único en el mundo, así como una amplia infraestructura y una calidad de servicio reconocida a nivel internacional.  Pese a la emergencia sanitaria, el turismo captó casi el 4 por ciento del total de Inversión Extranjera Directa (IED) en México, es decir, mil 122 millones de dólares, de los cuales, el 26.3 por ciento correspondió a la inversión hotelera.

Al respecto, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, recordó que a finales de abril comienza a operar uno de los principales tour operadores de Alemania con cuatro vuelos a la semana y para junio incrementará a ocho sus vuelos con aerolíneas como Condor y Lufthansa.

Además, anticipan más apertura de vuelos de otros países europeos, especialmente del Reino Unido, que registró un repunte de un 500 por ciento en la venta de paquetes vacacionales en los últimos días de la semana santa. Una noticia favorable para los hoteleros, por ello, hacen un llamado a todos los sectores para que continúen reforzando los protocolos.

Una vez que Inglaterra elimine sus restricciones hacia los vuelos de larga distancia, se espera que se registre una gran demanda en el destino, aunque todavía está en análisis esta situación, asimismo, se estima que el ritmo de recuperación turística se incremente por el gran interés de las personas por viajar y el acelerado proceso de vacunación registrado en los principales países emisores de turistas al Caribe Mexicano.

Comparte

Turismo

Alistan caravana de promoción por Estados Unidos, Canadá, Monterrey y Guadalajara

Se trabaja en una caravana multidestino para promocionar la oferta hotelera de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres

Comparte

Publicado

Cancún. Para impulsar la promoción turística del Caribe mexicano, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres participará en algunas caravanas en las próximas semanas, informó Rebeca Bravo, directora de Promoción de la cámara empresarial.

Se trabajará en una caravana multidestino

De acuerdo con la empresaria, dichas caravanas se realizarán en estados de Estados Unidos, como Texas, además de otras de Canadá y México, como Guadalajara y Monterrey.

Asimismo precisó que se está trabajando en una caravana multidestino para promocionar la oferta hotelera de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, y las actividades disponibles en cada uno de estos destinos, como el snorkel, jungle tour, etc.

Se aprovechará el marco de la Copa del Mundo

En el caso de las ciudades de México, precisó Bravo Carranza, la gira será para promocionar el Caribe Mexicano rumbo a la Copa del Mundo en el verano de 2026, pues la idea es que quienes viajen a estas ciudades, aprovechen la conectividad aérea para viajar a Cancún.

Por último señaló que se llevará a cabo un proceso de certificaciones para el segmento de bodas, con el objetivo de que crezca el turismo de reuniones.

Comparte
Sigue leyendo

Turismo

Registra Cancún ocupación hotelera del 70.2%, durante el fin de semana por el Día de las Madres

Unos 87 mil 086 turistas se hospedaron en alguna de las 54 mil 434 habitaciones en la zona norte

Comparte

Publicado

Cancún. Durante este fin de semana, el cual coincide con el Día de las Madres, Cancún alcanzó una ocupación hotelera del 70.2 por ciento, según informó este sábado la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Isla Mujeres alcanzó 81.2% de ocupación

Sin embargo, de acuerdo con el reporte diario de la organización empresarial, Cancún no es el único destino con una ligero repunte en la ocupación, también está Puerto Morelos con 69.8 por ciento e Isla Mujeres y la zona continental alcanzó un 81.2 por ciento.

Para la Asociación de Hoteles, esto representa unos 87 mil 086 turistas hospedados en alguna de las 54 mil 434 habitaciones que forman parte de la Asociación; es decir, el reporte no contempla a las personas que se alojan en otras plataformas como Airbnb o Booking.

El aeropuerto sumó 531 operaciones

Además de la ocupación hotelera, Grupo Aeroportuario del Sureste también registró este sábado un incremento de vuelos, al acumular 531 operaciones.

Se trata de 267 llegadas al Aeropuerto Internacional de Cancún, de las cuales 83 fueron nacionales y 184 internacionales; así como 264 salidas, de las cuales 81 son nacionales y 183 internacionales.

Comparte
Sigue leyendo

Turismo

En marcha estrategia publicitaria para impulsar destinos turísticos del sur de Quintana Roo

La estrategia incluye una intensa promoción regional, la Ciudad de México y en países del norte de Europa

Comparte

Publicado

Chetumal.- El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), anunció el diseño de una nueva estrategia publicitaria para impulsar los destinos turísticos del sur de Quintana Roo.

La promoción se llevará hasta Europa

La estrategia incluye una intensa promoción en Belice, en la Península de Yucatán, en la Ciudad de México y, por sugerencia de los hoteleros de la zona sur, en países del norte de Europa, que representa un mercado natural de Bacalar, que se ha convertido en el ancla turística de la región.

En reunión sostenida en Bacalar con los miembros de la Asociación de Hoteles del Centro y sur de Quintana Roo, que preside Raúl Andrade Angulo, el director del CPTQ, Andrés Martínez Reynoso, explicó a los afiliados que a partir de junio se aplicará una pauta nacional en medios digitales, inserciones en prensa, spots de radio y tv, en el mercado beliceño, con prioridad en las redes sociales.

Aeropuerto de Tulum incrementará el turismo

El director del CPTQ consideró que el movimiento de turistas desde el Aeropuerto de Tulum hacia la zona centro sur del Estado se incrementará notablemente y se esta negociando con el grupo Autobuses de Oriente (ADO) fortalecer la conectividad terrestre.

“Muchas familias, parejas y un número considerable de personas solas; la zona sur se ha posicionado de forma paulatina y cuenta con una importante tasa de retorno. El sol y la playa se mantienen como el principal motivo de viaje, por lo que todavía tenemos un nicho muy amplio para explotar en el segmento de turismo de naturaleza”.

El sur se posiciona poco a poco

Cabe señalar que conforme a las estadísticas del CPTQ, la zona sur se ha posicionado de forma paulatina y cuenta con una tasa de retorno de 46.6 por ciento de los turistas que llegan por primera vez a esta región del Estado.

Comparte
Sigue leyendo