SÍGUENOS

Nacional

Resumen de la mañanera de AMLO

Un resumen de lo más relevante de la mañanera por el presidente Andrés Manuel López Obrador

Comparte

Publicado el

Este jueves, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer un acuerdo al que se llegó con las empresas de que administran las prisiones privadas.

Acuerdo millonario

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, reveló que se llegó a un acuerdo con las empresas administradoras de los centros penitenciarios, con el que se prevé una reducción de 15% en el pago de los contratos.

Además, se acordó que al finalizar dichos contratos, la infraestructura carcelaria pasará a ser propiedad de la nación.

Con los 10 mil millones de pesos que se ahorrarán, dijo el presidente López Obrador que se podrían invertir en 100 cuarteles de la Guardia Nacional.

Celebra eliminación de outsourcing

El mandatario dijo que el próximo viernes presentará las modificaciones que sufrieron las leyes con la aprobación de la reforma que elimina el ‘outsourcing’.

Dijo que con estas se regularán miles de trabajados y de las prestaciones que las empresas otorgan, pues muchos aunque ganan millones de utilidades, no las reparten entre sus empleados.

Médicos sin oportunidades

Aunque aseguró que los médicos y personal médico contratado en contingencia, no serán despedidos y se buscará basificarlos, señaló que otra de las herencias nefastas que dejó el periodo neoliberal es que no había oportunidades para los médicos que buscaban estudiar una especialidad.

Denuncia electoral

López Obrador dice que el sábado se descubrió un tráiler que transportaba despensas, que seguramente serían utilizadas en la compra del voto para las próximas elecciones.

Aseguró que presentarán la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía Electoral, para que se mantengan al tanto de lo que sucede y garanticen unas elecciones libres y seguras.

Reinvita a EU

Pese a la negativa del gobierno de Estados Unidos, en la Cumbre Climática, el mandatario hizo formal la invitación a Joe Biden de invertir y aplicar el programa Sembrando Vida en Centroamérica.

Además, le dijo que a quienes participaran en dicho programa les puede ofrecer visas de trabajo y posteriormente ofrecerles la ciudadanía.

Comparte

Nacional

La mañanera se realizará en Tulum, Quintana Roo

La presidenta Claudia Sheinbaum abordará temas importantes en materia turística y ambiental como el sargazo, así como supervisar el Tren Maya de carga

Comparte

Publicado

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al iniciar la conferencia Mañanera este jueves, anunció que este fin de semana visitará Quintana Roo.

Abordará tres temas principales:

1. Visitar Tulum y el Parque El Jaguar para resolver descontentos con hoteleros y comerciantes, con la participación de Josefina Rodríguez Zamora (Turismo), Alicia Bárcena (Semarnat) y la empresa Mundo Maya.

2. Atender el incremento del sargazo, con una solución integral que incluye su captura en el mar y reciclaje.

3. Supervisar el Tren Maya de carga y las primeras locomotoras.

Asimismo, anunció que este viernes la mañanera será en Tulum y el domingo dará una conferencia de prensa en Cancún.

Comparte
Sigue leyendo

Nacional

Consejo Hotelero y Gobierno Federal buscan estrategias para enfrentar al sargazo

Se determinó arrancar los trabajos para integrar la propuesta técnica que sustente este Plan Emergente, con reuniones periódicas y diálogo permanente para darle seguimiento

Comparte

Publicado

Ciudad de México.- El Consejo Hotelero del Caribe Mexicano y el Gobierno Federal acordaron lanzar un Plan Emergente para atender el sargazo, basado en cuatro puntos y con el común entendido que la situación actual no da tiempo para largos diagnósticos.

Integrarán propuesta técnica el Plan Emergente

En una reunión de trabajo entre integrantes de este Consejo Hotelero, la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el Secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, se determinó arrancar los trabajos para integrar la propuesta técnica que sustente este Plan Emergente, con reuniones periódicas y diálogo permanente para darle seguimiento.

El sector hotelero quintanarroense expuso las preocupaciones que hoy ponen en riesgo la competitividad del destino.

Los  ejes de este Plan Emergente son los siguientes:

1. Conectividad aérea: Gestionar nuevas rutas y recuperar asientos perdidos en mercados clave.
2. Promoción y posicionamiento: Reforzar campañas internacionales que contrarresten percepciones negativas.
3. Atención al sargazo: Implementar soluciones de corto plazo para el recale masivo que afecta la experiencia del visitante.
4. Protección del empleo: Asegurar que las medidas mantengan la competitividad y protejan los miles de empleos que dependen del turismo en Quintana Roo.

Esto permitirá evaluar avances, ajustar la estrategia y asegurar que las soluciones se implementen en campo.
La prioridad es actuar juntos para que el Caribe Mexicano no pierda su liderazgo mundial.

Comparte
Sigue leyendo

Nacional

De la cárcel a su casa; Roberto Borge permanecerá en prisión domiciliaria

El ex gobernador quintanarroense portará un brazalete electrónico, que le permita a las autoridades mantenerlo monitoreado

Comparte

Publicado

Ciudad de México,-Roberto Borge Angulo, ex gobernador de Quintana Roo salió la madrugada de este sábado del Centro Federal de Readaptación Psicosocial de Morelos (Ceferepsi 16), al cambiarse la medida cautelar en su contra.

Portará un brazalete electrónico

El ex gobernador quintanarroense, quien permaneció los últimos nueve años en ese centro penitenciario, salió para continuar su proceso por lavado de dinero en prisión domiciliaria.

Con un brazalete electrónico que le permita a las autoridades mantenerlo monitoreado, Roberto Borge ya se encuentra en su casa en el Estado de México.

Detenido en 2017

Cabe recordar que en 2017, la policía de Panamá detuvo a Roberto Borge, justo cuando se disponía a abordar un avión con destino a París.

El político fue capturado en el aeropuerto internacional de Tocumén, en Ciudad de Panamá, por efectivos de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y por agentes locales de investigación criminal.

Comparte
Sigue leyendo