Connect with us

Nacional

Surge nueva denuncia de agresión sexual en contra de Andrés Roemer

La actriz Mariana Peñalva denunció en su cuenta de Facebook la agresión ocurrió mientras el hijo de la artista se encontraba en otro salón

Published

on

Cancún. – La actriz Mariana Peñalva denunció en su cuenta de Facebook que el escritor y conductor Andrés Roemer abusó sexualmente de ella en 2009, mientras su hijo, de 4 años de edad, se encontraba del otro lado de la puerta del salón en donde ocurrieron los hechos.

Peñalva, quien ha participado en películas como «Arráncame la vida» y en telenovelas como «Mirada de mujer», contó, a través de un video, que conoció a Andrés Roemer durante una entrevista que él le hizo para TV Azteca. A partir de este encuentro el conductor la invitó a una fiesta, a la que también asistieron personalidades y figuras de distintos ámbitos.

El relato del hecho

«Me cayó bien, se me hizo una persona inteligente, culta y bien conectada. Le comenté sobre un proyecto, le dije que necesitaba financiamiento porque, tras padecer un sabotaje, había perdido a mis inversionistas. Me dijo que podría ayudarme y que tal vez podría presentarme con gente, me pidió que fuera a su casa para platicar y ver qué se podía hacer», cuenta la actriz, quien también ha trabajado en la producción y realización cinematográfica.

Peñalva narró que acudió al domicilio de Roemer, ubicado en la colonia Roma, acompañada de su hijo, de entonces 4 años de edad. Tras un recorrido por la casa, llegaron a un salón que parecía una biblioteca en la que había sillones tipo puff. Ahí, explicó, una mujer entró y tomó de la mano al pequeño y lo sacó del lugar.

La actriz explicó que la situación la desconcertó, pero Roemer le pidió que se tranquilizara, que sólo lo llevarían a jugar para que ellos pudieran conversar mejor. Una vez que escuchó la voz de su hijo del otro lado de la puerta, se tranquilizó un poco.

Estando solos se sentaron en los sillones, cuando Andrés Roemer saltó sobre ella. «No sé ni de qué estábamos hablando cuando se me lanzó encima. No voy a dar más detalles. Yo llevaba un vestido. No me defendí, no hice nada porque por más que le decía que no, que se esperara, que le pedí por favor que no, no parecía entender lo que era un no. Mi hijo estaba a un lado de la puerta, no quería que me oyera gritar. Lo más terrible es que no quería hacer ruido porque no quería dejar oír su voz, lo que más preocupaba era mi hijo porque no sabía si también le harían algo», contó la actriz.

Al terminar la agresión sexual, añadió Peñalva, el ex embajador se subió el pantalón y le dijo: «Lo siento mucho, estaba muy excitado».

«Me sentí como un objeto usado. Yo pensé que seguramente era mi culpa porque tal vez había enviado un mensaje que no era. Yo iba con mi hijo, ¿qué persona piensa en sexo cuando estoy con mi hijo? Estaba en shock. Me levanté, lo único que quería era recuperar a mi hijo», expresó la productora.

Asco y gratitud

Peñalva narró que salió del domicilio «en un estado de zombie» y se dirigió a su casa. «Durante todos estos años nunca se lo dije a nadie. Me quedé con toda la culpa», indicó.

La actriz también reveló que después de lo ocurrido, Roemer le ayudó con un proyecto para que realizara unas cápsulas de un programa piloto. «Me quedé con una sensación de asco y gratitud», explicó.

La actriz compartió su historia tras conocer las decenas de denuncias que existen en contra del conductor. «No fui un caso aislado, no me sucedió por pendeja. Me sucedió porque este hombre está enfermo. Lo siento, Andrés, pero estás enfermo. No puedes hacer esto con las mujeres. No lo digo para difamar, sino para que te atiendas. No puedes llevar mujeres a tu casa, encerrarlas con su hijo a un lado, como si secuestraran a su hijo mientras las violas», detalló Peñalva entre lágrimas.

Hay que denunciar

Finalmente, Mariana Peñalva sostuvo que se encuentra fuera del país y, por ello, no puede acudir a la Fiscalía General de la República, pero invitó a las mujeres que han sido víctimas a romper con el silencio «porque ayuda a cerrar las heridas«.

El pasado 12 de mayo autoridades mexicanas obtuvieron una ficha roja de Interpol para dar con el paradero de Andrés Roemer, a quien se vio por última vez en Israel, donde fue captado por usuarios de redes y cuenta con una orden de aprehensión por el delito de violación, además de 8 carpetas de investigación por delitos sexuales.

Recientemente reapareció en un canal de Israel en el que negó las acusaciones de agresión sexual. En el video, compartido por Emeequis, aseguró que no ha hecho nada malo y que existen al menos 400 mujeres que lo apoyan.

Nacional

Recibirá Cancún a 122 atletas de 37 países en la Copa del Mundo de Natación en Aguas Abiertas 2026-2027: CODEQ

Los días 6 y 7 de noviembre, Quintana Roo será sede de la primera etapa del World Aquatics Open Water Swimming World Cup 2026/27, marcando el regreso de esta competencia a México después de más de una década

Published

on

Ciudad de México.- El Caribe Mexicano volverá a ser escenario de una competencia mundial de natación en aguas abiertas. Los días 6 y 7 de noviembre de 2026, Cancún recibirá a 122 atletas de 37 países para disputar la primera etapa del World Aquatics Open Water Swimming World Cup 2026/27, un encuentro que marca el regreso de este serial internacional a México después de más de una década.

Quintana Roo abre sus puertas a competencias de alto nivel

Bajo el impulso de la gobernadora Mara Lezama Espinosa y a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, Quintana Roo continúa abriendo sus puertas a competencias de alto nivel, acercando el deporte internacional a la comunidad, promoviendo el talento de las y los deportistas y fortaleciendo al estado como un destino para el turismo deportivo.

El presidente de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), Jacobo Arzate Hop, señaló que recibir esta competencia por segunda ocasión en el estado representa una oportunidad para seguir proyectando a Quintana Roo en el escenario deportivo mundial y, al mismo tiempo, inspirar a nuevas generaciones de nadadoras y nadadores, tras sostener una reunión con Rommel Pacheco, director de la Comisión del Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Vendrán 100 atletas extranjeros

En esta primera etapa participarán 61 hombres y 61 mujeres, de los cuales 100 son atletas extranjeros, equivalentes al 82 por ciento, y 22 son mexicanos, que representan el 18 por ciento de la competencia. Entre la delegación nacional destaca la participación de un atleta quintanarroense, quien tendrá la oportunidad de competir en casa ante exponentes internacionales.

Entre los 37 países participantes se encuentran Estados Unidos, Brasil, Argentina, Uruguay, Costa Rica, Guatemala, Venezuela, Italia, España, Portugal, Hungría, Alemania, Israel, Turquía, Suiza, Polonia, Sudáfrica, Japón, Australia, Ecuador, República Checa y México.

El programa deportivo contempla para el 6 de noviembre las pruebas de 10 kilómetros en las ramas varonil y femenil, mientras que el 7 de noviembre se realizarán las competencias de 3 kilómetros, también en ambas ramas.

Trabajo coordinado entre instituciones

Para hacer posible esta justa internacional se hizo un trabajo coordinado entre la Aquatics México, con la CONADE y la CODEQ, mientras que la operación corresponde a la empresa Promotora de Turismo, Deporte y Cultura (PROTUDEC).

La temporada 2026/27 de la Copa del Mundo contempla cinco etapas. Después de Cancún, el calendario continuará en Somabay, Egipto, los días 19 y 20 de marzo de 2027; una tercera sede por determinar, los días 23 y 24 de abril de 2027; Golfo de Aranci, Italia, del 30 de abril al 1 de mayo de 2027; y Setúbal, Portugal, los días 28 y 29 de mayo de 2027.

El deporte de alto rendimiento se acerca a niñas y niños

“Más allá de la competencia, la llegada de este evento representa una oportunidad para que niñas, niños y jóvenes se acerquen al deporte de alto rendimiento, conozcan a atletas de talla mundial y encuentren inspiración para desarrollar su propio talento”, destacó Jacobo Arzate.

Con este encuentro, Quintana Roo se prepara para recibir al mundo en sus aguas, mostrando su capacidad para albergar competencias internacionales y seguir impulsando el deporte como un espacio de oportunidades, convivencia y orgullo para las familias quintanarroenses.

Continue Reading

Nacional

Se fortalece Movimiento Ciudadano en Quintana Roo con la incorporación del empresario y activista social, Ricardo Marín Requena

Formaliza su ingreso durante un encuentro con los líderes nacionales, Jorge Álvarez Máynez y Dante Delgado Rannauro: el coordinador estatal, Joaquín González Castro, manifestó su beneplácito, en tanto que la regidora de OPB, Lidia Rojas, destacó su liderazgo

Published

on

Ciudad de México.- El abogado, empresario y activista social Ricardo Marín Requena, formalizó su incorporación a Movimiento Ciudadano, durante un encuentro cordial con Jorge Álvarez Máynez, coordinador Nacional de la Comisión Operativa Nacional, y Dante Delgado Rannauro, presidente de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de MC, en el que también estuvieron el coordinador de la Comisión Operativa Estatal naranja en Quintana Roo, Joaquín González Castro, y la secretaria de Organización de la dirigencia estatal del partido, Lidia Rojas Fabro.

Se suma para fortalecer participación y presencia de MC

Marín Requena, presidente de la asociación civil Juntos Seremos Más por México, llega a la estructura estatal de Movimiento Ciudadano, con el fin de sumarse a las acciones que realiza MC para fortalecer su participación y presencia, rumbo al proceso electoral del año entrante, en especial en lo que corresponde al municipio de Othón P. Blanco.

El coordinador de MC en Quintana Roo, Joaquín González Castro, manifestó su beneplácito por la incorporación del empresario y líder social debido a que llega a fortalecer el proyecto del partido en Quintana Roo.

En tanto, Álvarez Máynez manifestó su satisfacción por el trabajo que se está realizando en Quintana Roo y hechos como éste lo demuestran.

Lidia Rojas expresó palabras de bienvenida

De la misma forma, la también regidora del municipio capitalino en Quintana Roo, Lidia Rojas, dio la bienvenida a Ricardo Marín y destacó que se trata de «un gran chetumaleño, líder y que, como yo, creemos firmemente en una política nueva y buena con el objetivo de ayudar».

Marín Requena, quien de esta manera responde a una invitación que le hizo Lidia Rojas, se ha destacado por su labor al frente de la asociación que preside en Quintana Roo, Juntos Seremos Más por México, la cual se constituyó en Quintana Roo como un movimiento y espacio de organización social, con el fin de impulsar la participación ciudadana activa, promover el diálogo social y atender los retos locales mediante la colaboración y la transparencia.

Continue Reading

Nacional

Consejo Nacional de Morena ratifica a Gino Segura y consolida nueva etapa en Quintana Roo

Gino Segura tomó protesta para trabajar los principales ejes; la unidad, el fortalecimiento territorial y el trabajo cercano con las comunidades

Published

on

Ciudad de México.— El Consejo Nacional de Morena ratificó a Gino Segura como Coordinador Estatal de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Quintana Roo, con lo que inicia una nueva etapa de trabajo político y organizativo para el movimiento en la entidad.

Agenda y responsabilidades

La toma de protesta establece la continuidad de Gino Segura al frente de una agenda que tendrá como principales ejes la unidad del movimiento, el fortalecimiento de la organización territorial y la cercanía permanente con las y los quintanarroenses.

A partir de esta responsabilidad, el trabajo se concentrará en los 11 municipios de Quintana Roo, con una agenda que contempla diálogo, participación y organización desde las colonias y comunidades.

Fortalecimiento de estructuras

El objetivo será fortalecer la comunicación y coordinación entre las estructuras de Morena y el trabajo que se desarrolla directamente en territorio, dando seguimiento a las tareas de organización y participación del movimiento en el estado.

Tras la ratificación, Gino Segura señaló que asume esta responsabilidad con el compromiso de trabajar de manera coordinada y mantener una presencia permanente en territorio.

“Tienen en mí a un compañero que asume con responsabilidad el compromiso de consolidar a Quintana Roo como un referente nacional en la defensa de la transformación y la soberanía”, expresó.

Unidad y suma de esfuerzos

El Coordinador estatal señaló que esta nueva etapa requerirá mantener la unidad y sumar esfuerzos desde los distintos espacios del movimiento, con una agenda que permita fortalecer la organización en cada municipio.

La ruta de trabajo contempla continuar con los recorridos por Quintana Roo, el diálogo con las estructuras municipales y seccionales y el contacto directo con las comunidades, como parte de una estrategia de organización territorial.

Continue Reading