SÍGUENOS

Cancún

Náuticos de Cancún podrían realizar un Boat Show en octubre

El sector náutico continúa reuniéndose con candidatos para escuchar y presentar propuestas

Comparte

Publicado el

Cancún.- El sector náutico de Cancún tuvo una reunión más con candidatos a puestos de elección popular, para esta ocasión con el abanderado del PRI a la presidencia municipal de Benito Juárez, Jorge Rodríguez Méndez, quien firmó con el sector acuerdos en materia de seguridad, apertura de eventos náuticos, así como acciones de prevención en caso de accidentes en las actividades acuáticas.

El dirigente de los Náuticos, Francisco Fernández, señaló que el interés de reunirse con candidatos es para poder sacar regulaciones necesarias para fortalecer las actividades, hacer mesas de trabajo para facilitar los trámites para evitar la contaminación del agua del mar en la laguna.

«El sistema de inseguridad, muchas cosas que nos atañen como sector náutico para poder tener la mejor atención. Y en vez de dejarnos hacer un evento para tianguis de partes usadas, él (Jorge Rodríguez) nos sugirió un Boat Show Internacional. Algo como Miami, como fort lauderdale, o Nuevo Orleans. Me gustó su decisión y bueno digo que sí en caso de que él llegara, pues nos apoyaba para procesar esa parte», apuntó.

Preocupan embarcaciones hundidas

En otros temas, el dirigente de los náuticos hizo referencia al gran número de cascos de diferentes embarcaciones que se encuentran en la Laguna Nichupté.

Aseguró que han sido insistentes con autoridades en el ámbito local, estatal y federal. Aun cuando encuentran que nada más las autoridades se están pasando la bolita, como dicen comúnmente, unos a otros porque al momento y después de tanto tiempo nadie ha logrado levantar esos cascos que están hundidos o simplemente abandonados a su suerte, en el estero costero lagunar que se encuentra en la zona hotelera de Cancún.

Comparte

Cancún

Supervisan autoridades el Refugio Temporal Pet Friendly de Benito Juárez

Se trabaja en la cultura de la prevención, que incluye a las mascotas del municipio

Comparte

Publicado

Cancún.- Autoridades Ayuntamiento de Benito Juárez, en coordinación con diversas dependencias de los tres órdenes de gobierno, realizaron un recorrido de verificación por el Refugio Temporal Pet Friendly, el primero en su tipo instalado en el estado de Quintana Roo; actividad previa a la temporada de Fenómenos Hidrometeorológicos que inicia en el mes de junio.

El refugio se ubica en la primaria «Ek Balam»

El Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez señaló que este refugio se encuentra en la escuela primaria «Ek Balam» en la Supermanzana 247, donde habrá espacio para 67 personas y 50 mascotas.

Por otra parte, aseguró que se trabaja en la cultura de la prevención con anterioridad a la temporada de huracanes, ya que es muy importante salvaguardar la vida de las y los benitojuarenses. Cabe informar que la temporada de Fenómenos Hidrometeorológicos inicia en el mes de junio y concluye en el mes de noviembre.

Se verifican escuelas que son refugios

Es por ello, que se están realizando las verificaciones en todas y cada uno de las escuelas que son refugios temporales, los cuales brindarán alojamiento, abrigo, alimentación y asistencia médica a la población desplazada, ya sea como prevención o como consecuencia de la afectación ante la ocurrencia de un desastre hidrometeorológico.

En el recorrido participaron direcciones municipales de Protección Civil, Protección y Bienestar Animal, Ecología, Heroico Cuerpo de Bomberos, Servicios Públicos, Desarrollo Urbano; así como la Secretaría de Educación en Quintana Roo; además de los colegios de Ingenieros Civiles de Cancún A.C y de Arquitectos de Cancún A.C., entre otros.

Hay 67 refugios en Benito Juárez

El Ayuntamiento de Benito Juárez cuenta con 67 refugios, de los cuales ocho están instalados en la delegación Alfredo V. Bonfil y los demás en los diferentes sectores de Cancún.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Colegio de Contadores de Cancún respalda aprobación del Fondo de Pensiones del Bienestar

La iniciativa es positiva para un retiro digno, expresó Carlos Barreiro, vicepresidente del Colegio de Contadores Públicos de Cancún

Comparte

Publicado

Cancún. El Colegio de Contadores Públicos de Cancún se manifestó a favor de la aprobación del Fondo de Pensiones del Bienestar, avalado ayer por la noche en el Senado, durante una acalorada discusión entre legisladores de Morena, sus aliados y partidos de la oposición.

Iniciativa positiva para retiro digno

De acuerdo con Carlos Barreiro, vicepresidente del Colegio de Contadores Públicos de Cancún, “la iniciativa es positiva, en cuanto a las intenciones se refiere, porque todos los profesionales que tienen un recorrido laboral, aspiran a tener un retiro digno”.

No obstante, puntualizó, primero debe socializarse con la ciudadanía para que ésta entienda sus alcances, aunque aseguró que es responsabilidad de la gente informase al respecto, dejando atrás sus afines partidistas.

Pide a la ciudadanía informarse

“El gran reto que tenemos todos como ciudadanos e individuos es ser personas informadas. Quitarnos nuestros sentimientos partidistas y tener la capacidad de informarnos y velar por nuestro futuro”, declaró Barreiro.

Lo aprobado en el Senado de la República establece la creación de un Fondo de 40 mil millones de pesos, que serán tomados de las Afores de personas adultas mayores de 70 años, que no hayan reclamado los ahorros de su retiro laboral.

El debate en el Senado fue árduo

Ante esto la oposición acusó de “saqueo”, “robo del siglo” y “expropiación” de los ahorros de retiro de más de 2 millones de mexicanos, mientras que Morena acusó que los “poderes fácticos” están desesperados por la creación de este fondo que, actualmente, maneja la banca privada.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Capturan a sujeto que roció gasolina a una mujer en Cancún

Manuel de Jesús “N” le roció gasolina una mujer cuando esta llegó a su domicilio

Comparte

Publicado

Cancún.- La Fiscalía General del Estado informa que, Policías de investigación cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Manuel de Jesús “N” por su probable participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de una víctima de identidad reservada.

El agresor atacó a la mujer en su domicilio

Derivado de las investigaciones relacionadas con estos hechos, se pudo establecer que Manuel de Jesús “N”, el 13 de abril del año en curso, le roció gasolina al cuerpo de la víctima cuando éste llegó al domicilio de la mujer, entró a la fuerza y posteriormente la sometió y la amagó con un arma punzo cortante, obligándola a salir del inmueble y al forcejear en la calle, logró escapar de su agresor resguardándose en una tienda de abarrotes.

Por definir, su situación jurídica

Mediante una denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Feminicidio, se inició la carpeta de investigación y esta representación social solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por elementos de la FGE Quintana Roo.

Una vez cumplida la orden judicial, Manuel de Jesús “N” fue presentado ante el Juez de Control que lo requirió, para definir su situación jurídica.

Comparte
Sigue leyendo