SÍGUENOS

Felipe Carrillo Puerto

“El momento de Morena en la zona maya ya llegó”: Mary Hernández 

Mary Hernández visitó por segunda ocasión las comunidades X-Yatil y X-Pichil en Felipe Carrillo Puerto

Comparte

Publicado el

Felipe Carrillo Puerto.- La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia por Quintana Roo, Mary Hernández visitó por segunda ocasión las comunidades X-Yatil y X-Pichil en Felipe Carrillo Puerto, la sociedad demostró y confirmó su total respaldo a la candidata. 

Compromiso con el pueblo maya

Con un magno evento de cierre de campaña, que se realizó en este día, cientos de ciudadanos acudieron al mitin político, para despedir el período de busca del sufragio y asegurar que el próximo 6 de junio emitan su voto a favor de Morena, la conciencia de la gente ya no se compra, el pueblo ya despertó y están seguros que en esta ocasión saldrán vencedores. 

Mary Hernández mencionó  que su compromiso es con el pueblo, con la gente más necesitada, quienes han sido olvidados, privilegiando a unos cuántos o a quienes no lo necesitan, favoreciendo a la desigualdad y el rezago social del sector indígena. 

Exhortó a pensar el voto

Pidió a la población que no olviden todo el sufrimiento que han pasado y que recuerden cada uno de los daños que han pasado, se le hace irónico que ahora regresan a pedirles el voto disculpándose por todo lo que hicieron. 

“Los mintieron una vez y en esta ocasión no lo van a hacer, no se dejen mentir más, a esos ni su familia les cree, es momento de que la ciudadanía tenga un gobierno a su altura, un gobierno digno para su gente”, sostuvo la candidata.

Comparte

Felipe Carrillo Puerto

Impulsan en FCP Ley de Derechos de las Juventudes

Participan estudiantes del CBTIS No. 72 en plática, como parte del proceso de construcción de la nueva ley

Comparte

Publicado

Felipe Carrillo Puerto.- Personal de la Dirección para el Desarrollo de la Juventud impartió la plática «Voces jóvenes, derechos que transforman» a estudiantes del Centro de Estudios de Bachillerato Rafael Ramírez Castañeda y del CBTIS No. 72 de Felipe Carrillo Puerto.

Proceso de construcción de nueva ley para jóvenes

Esta acción forma parte del proceso de construcción de la nueva Ley de los Derechos de las Personas Jóvenes del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, en coordinación con el Instituto Quintanarroense de la Juventud.

El objetivo es generar espacios de diálogo que fortalezcan el trabajo coordinado entre el Poder Legislativo, las instituciones estatales y las direcciones municipales, para garantizar de manera efectiva los derechos de las juventudes.

Durante las pláticas se explicó que se busca crear un nuevo marco jurídico que reconozca a las juventudes como sujetos plenos de derechos e integre sus necesidades y propuestas reales.

Incorporan el enfoque de la juventud

La titular de la Dirección, Fernanda Pech Novelo, señaló que estos foros informativos dan a conocer el proceso de actualización de la ley y buscan incorporar el enfoque de interseccionalidad juvenil, considerando a las juventudes tempranas y adultas de 12 a 29 años de edad.

Agregó que se busca que las y los jóvenes conozcan de primera mano sus derechos y obligaciones, para que se sientan representados y sepan que sus opiniones fueron tomadas en cuenta.

Dicha información se difunde a través de flyers, videos en redes sociales, carteles en escuelas y el vínculo institucional.

Comparte
Sigue leyendo

Felipe Carrillo Puerto

Rastro Municipal de Felipe Carrillo Puerto recibe supervisión sanitaria sorpresa

El gobierno de Mary Hernández mantiene la inversión y las mejoras para fortalecer la higiene y operación de este espacio

Comparte

Publicado

Felipe Carrillo Puerto.— El Rastro Municipal de Felipe Carrillo Puerto recibió una visita de supervisión sanitaria no anunciada, con un resultado favorable reportado por la dirección del establecimiento.

Mary Hernández invierte y mejora este espacio

El Gobierno Municipal, encabezado por la presidenta Mary Hernández, ha apostado por la inversión y el mejoramiento de este espacio, así como por la atención cotidiana a sus condiciones de higiene y al cumplimiento de las disposiciones sanitarias.

Martín Ayala, director del rastro, informó sobre la supervisión y su resultado. El Ayuntamiento mantendrá el seguimiento a la evaluación y las labores de mantenimiento para fortalecer los procesos de manejo de productos cárnicos.

Tablajeros mantienen orden e higiene

Estas acciones se suman al trabajo con los tablajeros para promover el orden y la higiene en la cadena de abasto local, medidas que han recibido reconocimiento de quienes realizan esta actividad.

La administración municipal continuará atendiendo este espacio con una prioridad: cuidar las condiciones sanitarias de los alimentos que llegan a las familias carrilloportenses.

Comparte
Sigue leyendo

Felipe Carrillo Puerto

Así lucirá el parque de Polyuc tras su modernización

Será un espacio para la convivencia familiar, donde niñas y niños tendrán un área de juegos renovada, las familias un punto de encuentro y los adultos mayores un espacio para disfrutar con tranquilidad

Comparte

Publicado

Felipe Carrillo Puerto.- Con espacios dignos, seguros e iluminados, así lucirá el parque principal de la comunidad de Polyuc tras su modernización.

Será un punto de convivencia familiar

Un proyecto pensado para la convivencia familiar, donde niñas y niños tendrán un área de juegos renovada, las familias un punto de encuentro y nuestros adultos mayores un espacio para disfrutar con tranquilidad.

En Felipe Carrillo Puerto seguimos devolviendo vida a los espacios públicos, con obras que dignifican a nuestras comunidades y fortalecen el orgullo de ser carrilloportenses.

Comparte
Sigue leyendo