SÍGUENOS

Felipe Carrillo Puerto

Chumpón y Chun Yah ratifican respaldo a Mary Hernández

Los ciudadanos de esta zona le reiteraron su apoyo a la candidata de Morena

Comparte

Publicado el

Felipe Carrillo Puerto.- La candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia por Quintana Roo en Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández cerró campaña en las comunidades de Chumpón y Chun Yah, en donde los ciudadanos reiteraron su compromiso con la Cuarta Transformación. 

Aseguran voto de confianza

La aspirante a la presidencia, realizó un cierre de sus actividades en esas zonas donde fue recibida por los cientos de habitantes con mucho afecto, una vez se mostraron decididos a darle el voto de confianza. 

Hernández Solís agradeció a todos, por la firmeza en la que se han mantenido protegiendo su ideología y dignidad ante el aprovechamiento de la necesidad que los prianistas buscan, sin embargo, enfatizó que la gente hoy en día, no cree en falsos políticos, por eso está comprometida en no fallarles. 

Manifestó que ahora que le quedan pocos días para cerrar su campaña, le es triste debido a que su recorrido por las comunidades y alcaldías los ha disfrutado debido a la cercanía y aceptación de los pobladores, pero que no queda ahí, va a regresar una vez que le den el triunfo. 

Ante su última visita por las comunidades como candidata recordó que habrá esperanza de un mejor vivir, conoce las necesidades que el pueblo demanda, a través de su conducto y su planilla velarán por ellos.

Comparte

Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto destaca en la feria K’íiwik 2026 en Mérida

El proyecto Caminos Ancestrales inspira el stand del Caribe Mexicano en escaparate internacional del Mundo Maya

Comparte

Publicado

Mérida.-Felipe Carrillo Puerto tuvo una destacada participación en la Feria K’íiwik 2026, evento internacional organizado por Mundo Maya México, donde el municipio llevó su cultura, historia y oferta turística a un público global.

Caminos Ancestrales inspiró el diseño del stand del Caribe Mexicano

La presidenta municipal, Mary Hernández, informó que el proyecto Caminos Ancestrales inspiró el diseño del stand del Caribe Mexicano, convirtiéndose en el eje central para mostrar la riqueza histórica y cultural de la región ante asistentes nacionales e internacionales.

“Felipe Carrillo Puerto llegó con fuerza a este escaparate internacional. Estoy muy contenta de presumir nuestro destino Maya Ka’an Travel, junto a un gran equipo de trabajo que pone en alto el nombre de nuestro municipio”, expresó la alcaldesa.

Promoción de rutas, comunidades y experiencias

Durante la feria, se promovieron las rutas, comunidades y experiencias que integran a Maya Ka’an, posicionando a Felipe Carrillo Puerto como un destino de turismo comunitario, cultural y de naturaleza con identidad propia.

Comparte
Sigue leyendo

Felipe Carrillo Puerto

Consolidan Mara Lezama y Mary Hernández acciones de prevención ante la Temporada de Lluvias y Ciclones 2026

Publicado

Felipe Carrillo Puerto.- La presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, acompañó este día a la gobernadora del estado, Mara Lezama, a la instalación del Comité Operativo para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2026, realizada en la capital del estado.

Refrendan compromiso de trabajo coordinado

Durante la sesión, autoridades de los tres órdenes de gobierno refrendaron su compromiso de trabajar de manera coordinada para garantizar la seguridad y el bienestar de la población ante los fenómenos meteorológicos que se esperan en los próximos meses.

“Junio inicia cargado de chamba. Nos mantenemos atentos, preparados y trabajando de la mano con los tres órdenes de gobierno para proteger a las familias carrilloportenses durante esta temporada”, expresó la alcaldesa.

Objetivos del Comité

El comité tiene como objetivo fortalecer los protocolos de prevención, respuesta y atención oportuna ante cualquier contingencia, así como mantener el monitoreo constante de las condiciones climáticas en el estado y en el municipio.

Comparte
Sigue leyendo

Felipe Carrillo Puerto

Activa Protección Civil de FCP atención ciudadana ante intensas lluvias

Las brigadas de emergencia se encuentran desplegadas en distintos puntos del municipio reforzando las labores de limpieza de desagües, alcantarillas y rejillas pluviales

Comparte

Publicado

Felipe Carrillo Puerto.- Por instrucciones de la presidenta municipal Mary Hernández, la dirección de Protección Civil activó los trabajos de atención ciudadana para resolver reportes de encharcamientos generados por las intensas lluvias derivadas de las condiciones climáticas actuales.

Brigadas de emergencia brindan a tención

Las brigadas de emergencia se encuentran desplegadas en distintos puntos del municipio reforzando las labores de limpieza de desagües, alcantarillas y rejillas pluviales, con el objetivo de mantener el flujo del agua y evitar afectaciones graves en vialidades y viviendas.

Estas acciones preventivas forman parte del protocolo operativo que se implementa ante la temporada de lluvias, priorizando la seguridad e integridad de las familias carrilloportenses.

Recomendaciones a la ciudadanía:

-Evita transitar por calles inundadas.

-No tires basura en calles, alcantarillas ni áreas públicas, ya que obstruye el paso del agua.

-Mantén limpios los desagües y coladeras cercanas a tu domicilio.

El Gobierno Municipal 2024-2027 reitera su compromiso de actuar de manera oportuna y responsable para salvaguardar el bienestar de la población ante fenómenos meteorológicos.

Comparte
Sigue leyendo