SÍGUENOS

Turismo

Vacunación del sector turístico resaltará la imagen del Caribe Mexicano 

El proceso de vacunación abarcaría tres etapas en las que estarían incluidos tanto colaboradores de primer contacto con los turistas como personal operativo y administrativo

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- Los hoteleros de la Riviera Maya se muestran optimistas en que el gobierno federal autorice a la brevedad una campaña especial de vacunación contra el COVID-19 a favor del personal turístico lo que permitirá resaltar la imagen del Caribe Mexicano como un destino seguro para sus visitantes y competir en igualdad con otras ciudades del mundo.

Esperan inicio de vacunación

Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

El Presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Toni Chaves confió en que, con el apoyo del gobierno estatal y el respaldo de los principales organismos del sector empresarial y turístico de Quintana Roo, se logre iniciar en un corto plazo el proceso de inmunización a favor de todo el personal que labora en esta industria, especialmente para los de menos de 40 años de edad, quienes aún no han sido incluidos dentro del programa federal de vacunación.

“Tal como ya han sido vacunados sectores de la población relacionados con las fuerzas del orden, personal médico y educativo, ahora esperamos que se tome en cuenta a los trabajadores de la industria turística, pilar de la economía del estado”, comentó el dirigente hotelero.

Gestión del Gobierno del Estado

Cabe destacar que desde el año pasado, el sector hotelero ha venido insistiendo en esta petición que ha sido respaldada por el Gobernador Carlos Joaquín González, quien ha gestionado esta solicitud en reiteradas ocasiones ante el gobierno federal en beneficio del personal turístico y los viajeros que visitan el Caribe Mexicano.

Tres etapas de la vacunación

En ese sentido, el Director Ejecutivo de la AHRM, Manuel Paredes reveló que actualmente más de 250 hoteles y empresas afiliadas a la agrupación han enviado los datos de su personal como parte del censo que realizan para conocer las necesidades del sector y esperan que en los próximos días contar con los números totales.

“Continuamos recibiendo información de nuestros asociados, información que será crucial para realizar una estrategia de aplicación del biológico más ágil y eficiente”, comentó.

Toni Chaves adelantó que el proceso de vacunación abarcaría tres etapas en las que estarían incluidos tanto colaboradores de primer contacto con los turistas como personal operativo y administrativo, incluyendo a empresas transportistas y parques turísticos.

“Esperamos tener pronto una respuesta positiva de las autoridades federales lo que sin duda contribuirá a una más rápida reactivación turística del Caribe Mexicano”, puntualizó.

Comparte

Turismo

Alistan caravana de promoción por Estados Unidos, Canadá, Monterrey y Guadalajara

Se trabaja en una caravana multidestino para promocionar la oferta hotelera de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres

Comparte

Publicado

Cancún. Para impulsar la promoción turística del Caribe mexicano, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres participará en algunas caravanas en las próximas semanas, informó Rebeca Bravo, directora de Promoción de la cámara empresarial.

Se trabajará en una caravana multidestino

De acuerdo con la empresaria, dichas caravanas se realizarán en estados de Estados Unidos, como Texas, además de otras de Canadá y México, como Guadalajara y Monterrey.

Asimismo precisó que se está trabajando en una caravana multidestino para promocionar la oferta hotelera de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, y las actividades disponibles en cada uno de estos destinos, como el snorkel, jungle tour, etc.

Se aprovechará el marco de la Copa del Mundo

En el caso de las ciudades de México, precisó Bravo Carranza, la gira será para promocionar el Caribe Mexicano rumbo a la Copa del Mundo en el verano de 2026, pues la idea es que quienes viajen a estas ciudades, aprovechen la conectividad aérea para viajar a Cancún.

Por último señaló que se llevará a cabo un proceso de certificaciones para el segmento de bodas, con el objetivo de que crezca el turismo de reuniones.

Comparte
Sigue leyendo

Turismo

Registra Cancún ocupación hotelera del 70.2%, durante el fin de semana por el Día de las Madres

Unos 87 mil 086 turistas se hospedaron en alguna de las 54 mil 434 habitaciones en la zona norte

Comparte

Publicado

Cancún. Durante este fin de semana, el cual coincide con el Día de las Madres, Cancún alcanzó una ocupación hotelera del 70.2 por ciento, según informó este sábado la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Isla Mujeres alcanzó 81.2% de ocupación

Sin embargo, de acuerdo con el reporte diario de la organización empresarial, Cancún no es el único destino con una ligero repunte en la ocupación, también está Puerto Morelos con 69.8 por ciento e Isla Mujeres y la zona continental alcanzó un 81.2 por ciento.

Para la Asociación de Hoteles, esto representa unos 87 mil 086 turistas hospedados en alguna de las 54 mil 434 habitaciones que forman parte de la Asociación; es decir, el reporte no contempla a las personas que se alojan en otras plataformas como Airbnb o Booking.

El aeropuerto sumó 531 operaciones

Además de la ocupación hotelera, Grupo Aeroportuario del Sureste también registró este sábado un incremento de vuelos, al acumular 531 operaciones.

Se trata de 267 llegadas al Aeropuerto Internacional de Cancún, de las cuales 83 fueron nacionales y 184 internacionales; así como 264 salidas, de las cuales 81 son nacionales y 183 internacionales.

Comparte
Sigue leyendo

Turismo

En marcha estrategia publicitaria para impulsar destinos turísticos del sur de Quintana Roo

La estrategia incluye una intensa promoción regional, la Ciudad de México y en países del norte de Europa

Comparte

Publicado

Chetumal.- El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), anunció el diseño de una nueva estrategia publicitaria para impulsar los destinos turísticos del sur de Quintana Roo.

La promoción se llevará hasta Europa

La estrategia incluye una intensa promoción en Belice, en la Península de Yucatán, en la Ciudad de México y, por sugerencia de los hoteleros de la zona sur, en países del norte de Europa, que representa un mercado natural de Bacalar, que se ha convertido en el ancla turística de la región.

En reunión sostenida en Bacalar con los miembros de la Asociación de Hoteles del Centro y sur de Quintana Roo, que preside Raúl Andrade Angulo, el director del CPTQ, Andrés Martínez Reynoso, explicó a los afiliados que a partir de junio se aplicará una pauta nacional en medios digitales, inserciones en prensa, spots de radio y tv, en el mercado beliceño, con prioridad en las redes sociales.

Aeropuerto de Tulum incrementará el turismo

El director del CPTQ consideró que el movimiento de turistas desde el Aeropuerto de Tulum hacia la zona centro sur del Estado se incrementará notablemente y se esta negociando con el grupo Autobuses de Oriente (ADO) fortalecer la conectividad terrestre.

“Muchas familias, parejas y un número considerable de personas solas; la zona sur se ha posicionado de forma paulatina y cuenta con una importante tasa de retorno. El sol y la playa se mantienen como el principal motivo de viaje, por lo que todavía tenemos un nicho muy amplio para explotar en el segmento de turismo de naturaleza”.

El sur se posiciona poco a poco

Cabe señalar que conforme a las estadísticas del CPTQ, la zona sur se ha posicionado de forma paulatina y cuenta con una tasa de retorno de 46.6 por ciento de los turistas que llegan por primera vez a esta región del Estado.

Comparte
Sigue leyendo