SÍGUENOS

Nacional

“El Mijis” ofrece 50 mil pesos para hallar a quien atropelló a las jóvenes de Iztacalco

Las mujeres se encuentran hospitalizadas, una de ellas se encuentra grave

Comparte

Publicado el

Cancún. – El diputado de San Luis Potosí, Pedro Carrizales “El Mijis”, ofreció a través de sus redes sociales 50 mil pesos a quien aporte información del paradero de Diego N, presunto responsable de atropellar a Fernanda Cuadra, de 31 años y María Fernanda Olivares, de 26 años de edad, en Iztacalco.

Recompensa

“Si alguien tiene su identidad y localización, avise a las autoridades y escríbame DM (mensaje directo en Twitter) para pagarles”, tuiteó Carrizales. “Ofrezco $50,000 al que informe a las autoridades la ubicación del hijo de la chingada de este video”. 

De acuerdo con lo comentado por testigos, Diego N fue expulsado de una casa en la calle Niceto de Zamacois, colonia Viaducto Piedad, Iztacalco, donde se llevaba a cabo una fiesta, esto debido a que se encontraba en estado de ebriedad.

Descripción de los hechos

Posteriormente, el hombre abordó su auto Ford Focus blanco e intentó atropellar a un grupo de jóvenes; Fernanda Quadra y María Fernanda Olivares no lograron esquivarlo.

María Fernanda Olivares se encuentra en coma inducido, tiene entre otros daños, quemaduras de tercer grado en varias partes del cuerpo, fractura de cráneo, brazo y pómulo.

Mientras que Fernanda Cuadra está en el hospital de Balbuena, según sus amigos está en riesgo de perder un ojo y también tiene fracturas en varias partes del cuerpo.

Comparte

Nacional

La mañanera se realizará en Tulum, Quintana Roo

La presidenta Claudia Sheinbaum abordará temas importantes en materia turística y ambiental como el sargazo, así como supervisar el Tren Maya de carga

Comparte

Publicado

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al iniciar la conferencia Mañanera este jueves, anunció que este fin de semana visitará Quintana Roo.

Abordará tres temas principales:

1. Visitar Tulum y el Parque El Jaguar para resolver descontentos con hoteleros y comerciantes, con la participación de Josefina Rodríguez Zamora (Turismo), Alicia Bárcena (Semarnat) y la empresa Mundo Maya.

2. Atender el incremento del sargazo, con una solución integral que incluye su captura en el mar y reciclaje.

3. Supervisar el Tren Maya de carga y las primeras locomotoras.

Asimismo, anunció que este viernes la mañanera será en Tulum y el domingo dará una conferencia de prensa en Cancún.

Comparte
Sigue leyendo

Nacional

Consejo Hotelero y Gobierno Federal buscan estrategias para enfrentar al sargazo

Se determinó arrancar los trabajos para integrar la propuesta técnica que sustente este Plan Emergente, con reuniones periódicas y diálogo permanente para darle seguimiento

Comparte

Publicado

Ciudad de México.- El Consejo Hotelero del Caribe Mexicano y el Gobierno Federal acordaron lanzar un Plan Emergente para atender el sargazo, basado en cuatro puntos y con el común entendido que la situación actual no da tiempo para largos diagnósticos.

Integrarán propuesta técnica el Plan Emergente

En una reunión de trabajo entre integrantes de este Consejo Hotelero, la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el Secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, se determinó arrancar los trabajos para integrar la propuesta técnica que sustente este Plan Emergente, con reuniones periódicas y diálogo permanente para darle seguimiento.

El sector hotelero quintanarroense expuso las preocupaciones que hoy ponen en riesgo la competitividad del destino.

Los  ejes de este Plan Emergente son los siguientes:

1. Conectividad aérea: Gestionar nuevas rutas y recuperar asientos perdidos en mercados clave.
2. Promoción y posicionamiento: Reforzar campañas internacionales que contrarresten percepciones negativas.
3. Atención al sargazo: Implementar soluciones de corto plazo para el recale masivo que afecta la experiencia del visitante.
4. Protección del empleo: Asegurar que las medidas mantengan la competitividad y protejan los miles de empleos que dependen del turismo en Quintana Roo.

Esto permitirá evaluar avances, ajustar la estrategia y asegurar que las soluciones se implementen en campo.
La prioridad es actuar juntos para que el Caribe Mexicano no pierda su liderazgo mundial.

Comparte
Sigue leyendo

Nacional

De la cárcel a su casa; Roberto Borge permanecerá en prisión domiciliaria

El ex gobernador quintanarroense portará un brazalete electrónico, que le permita a las autoridades mantenerlo monitoreado

Comparte

Publicado

Ciudad de México,-Roberto Borge Angulo, ex gobernador de Quintana Roo salió la madrugada de este sábado del Centro Federal de Readaptación Psicosocial de Morelos (Ceferepsi 16), al cambiarse la medida cautelar en su contra.

Portará un brazalete electrónico

El ex gobernador quintanarroense, quien permaneció los últimos nueve años en ese centro penitenciario, salió para continuar su proceso por lavado de dinero en prisión domiciliaria.

Con un brazalete electrónico que le permita a las autoridades mantenerlo monitoreado, Roberto Borge ya se encuentra en su casa en el Estado de México.

Detenido en 2017

Cabe recordar que en 2017, la policía de Panamá detuvo a Roberto Borge, justo cuando se disponía a abordar un avión con destino a París.

El político fue capturado en el aeropuerto internacional de Tocumén, en Ciudad de Panamá, por efectivos de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y por agentes locales de investigación criminal.

Comparte
Sigue leyendo