SÍGUENOS

Afición

Resaltó nuestra cantera: Páez

Publicado el

Sin duda la Temporada 2020-21 en el balompié mexicano quedará marcada para la historia por ser una campaña atípica debido al tema de la pandemia del Covid-19 y para los Pioneros de Cancún FC fue fundamental para el impuso de sus jugadores de cantera y se considera un balance positivo para al club que milita en la Liga Premier, esto al haber registrado 14 elementos salidos de las Fuerzas Básicas y de los cuales 12 jugaron con el primer equipo.

“Reconozco que fue una temporada atípica, en plena pandemia se realizó el torneo para nuestros Pioneros y para la Liga Premier, por lo que hicimos mano de nuestra cantera, nos adaptamos al presupuesto y sacamos lo mejor de los Pioneros, que son nuestras Fuerzas Básicas; estamos muy orgullosos y contentos por haber impulsado a nuestro talento local”, comentó Guillermo “Willy” Páez, vicepresidente de los Pioneros de Cancún FC.

El directivo informó que fueron 14 jugadores cancunenses los que fueron registrados en la Liga Premier para jugar con el primer equipo de los Pioneros, de los cuales 12 tuvieron participación y cinco fueron titulares en el equipo que dirigía José Daniel “Topo” Moguel; además de esos 14 futbolistas, siete cumplieron con el proceso de jugar para los Pioneros Junior en la Tercera División Profesional.

Estos jugadores quintanarroenses fueron Kevin Fernando Infanzón, Saúl Aldair Calixto, Jaime Guzmán, Amisadai Herrera, Adán Zaragoza, Hever Estupiñan, Cornelio Poot, Alfredo Mogollon, José Cervantes, Jorge Bribiesca, Osvan Díaz, Arath Santos Chávez, Carlos Mauri y Gimer Mendoza.

“Sabemos que los números en la tabla del torneo no nos favorecieron, pero el balance del equipo se logró un buen aprendizaje y se impulsó el proceso de nuestra cantera, reconozco a esos jugadores que la mayoría cumplieron bastante bien a la hora de mostrarse y claro que para muchos de ellos se tiene que trabajar en su proceso y que sigan siendo frecuentes”, apuntó Páez.

Añadió: En la historia de Pioneros sabemos la cantidad de jugadores que han pasado con nosotros, muchos de ellos han llegado a Primera División e inclusive jugar con Selección Nacional, es una cantidad importante de Pioneros que han trascendido, hoy por ejemplo tenemos jugadores de Pioneros están haciendo pruebas para el Cancún FC en la Liga de Expansión MX; ahí demostramos que nuestro objetivo es fomentar el deporte y ayudar al impulso de los jugadores locales.

Finalmente, sobre lo que se viene para el equipo, el directivo comentó que “en breve informaremos el cuerpo técnico que encabezará el equipo que juega la Tercera División Profesional, empezaremos haciendo pretemporadas con la cantera de Pioneros y buscando el talento que tenemos en casa.

Comparte

Afición

Inter Playa del Carmen tiene un lugar preponderante en la Liga Premier: José Vázquez Ávila

Durante su visita al estadio “Mario Villanueva Madrid”, el presidente de la Liga se reunió con el presidente del club, Rodrigo Córdova, con quien charló sobre los proyectos para el año futbolístico 2025-2026

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- El presidente de la Liga Premier, José Vázquez Ávila, visitó el estadio “Mario Villanueva Madrid” para reunirse con la directiva encabezada por el presidente del club, Rodrigo Córdova. En dicha reunión, la cual se desarrolló en un clima de cordialidad, charlaron sobre los proyectos que desarrollará el club para encarar el año futbolístico 2025-2026.

Se preparan nuevas experiencias para la afición: Rodrigo Córdova

“El Inter Playa del Carmen es una institución que día a día se prepara para darle alegrías a su gente, y este año futbolístico no será la excepción. Estamos desarrollando diversas actividades para que la afición se identifique aún más con el equipo y pueda tener la mejor experiencia en su visita al estadio, aunado de tener un plantel competitivo, del cual, conforme los tiempos sean pertinentes, daremos más detalles”, destacó Rodrigo Cordova.

Al finalizar la reunión, José Vázquez Ávila fue entrevistado por Pedro Leal y José Luis Martínez en el programa “A Ras de Cancha”, donde mencionó que “El Inter Playa del Carmen nació con una estrella importantísima, ya que es un proyecto que tiene una consolidación, que no es una aventura y que tiene una realización como institución deportiva con una estructura bien hecha para darle cabida al talento local”.

El equipo tiene un lugar preponderante en la liga

A pregunta expresa sobre el papel que desarrolla el Inter Playa del Carmen dentro de la Liga Premier, José Vázquez Ávila mencionó que “Tiene un lugar preponderante dentro de esta categoría y que constantemente aspira en ser un equipo competitivo buscando una categoría superior, teniendo la conciencia de que los cimientos están construidos para avanzar”.

Cabe destacar que, en la actualidad, el Inter Playa del Carmen tiene presencia en las categorías profesionales de la Federación Mexicana de Futbol, siendo la Liga Premier y la Liga TDP (Tercera División Profesional); en el Sector Amateur dentro de la Liga Nacional con la Sub 17, Sub 15 y Sub 13; mientras que, en competencias locales, participa la Sub 11 y el equipo femenil.

Desarrollo al talento local

Bajo la premisa de atender las causas sociales, el Inter Playa del Carmen está desarrollando el talento local, dándole a sus jóvenes la oportunidad de pertenecer a la Liga Premier, escenario ideal para que tengan el “roce” profesional.

Ejemplo de lo anterior es que durante los torneos Apertura 2024 y Clausura 2025, jóvenes como Ricardo Rentería, Gabriel Flores, Enrique de la Paz, Mauricio Sosa y Adonai García, tuvieron un lugar importante en el equipo dirigido por el director técnico Nicolás Burtovoy.

Importantes participaciones del talento local

En el caso de Mauricio Sosa, canterano del Inter Playa del Carmen y campeón de Liga Nacional Sub 15, fue convocado para participar con el selectivo de Liga Premier en el torneo “Copa Esperanza Antequera 2025” el cual se disputó en Oaxaca a principios de año.

Por su parte, Adonai García, también campeón de Liga Nacional Sub 15 con el Inter Playa del Carmen, fue convocado a la Selección Premier, la cual resultó campeona del Torneo del Sol 2025.

Al finalizar la entrevista, José Vázquez Ávila comentó que “Se percibe el compromiso que actualmente tiene la institución para buscar la consolidación del club en la liga” e instó a la afición a seguir apoyando al Inter Playa del Carmen, además de mencionar que en el mes de junio se llevará la Asamblea General de Clubes en la ciudad de Cancún para definir la ruta del año futbolístico 2025-2026.

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Atlético Quintanarroense empata en casa en los 16avos de filiales

El conjunto local se fue al frente en la parte complementaria, pero el visitante empató 1-1 en la parte complementaria, con lo que el pase a octavos de final se definirá el próximo fin de semana en la CDMX

Comparte

Publicado

Cancún.- El Atlético Quintanarroense empata en el primer capítulo de los 16vos de la Liga de Tercera División Profesional (TDP) por marcador de 1-1 ante FC Juárez de la Ciudad de México, duelo que se desarrolló en el Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Rio, en Playa del Carmen.

El Atleti «pegó» primero y se fue al frente

En las acciones del partido, el cuadro local estuvo proponiendo en los primeros minutos, hasta que al minuto 12, se abrió el marcador por parte de Manuel Paredes, en un balón filtrado definido de manera contundente y colocar el 1-0. Durante la primera parte, los dirigidos por Enrique Vela fueron más claros pero no definieron de buena manera.

En la segunda parte, el club local siguió manteniendo la posesión del balón, sin embargo, el equipo visitante, aprovechó los errores de la saga defensiva, hasta que al minuto 85, Fredy Valencia en un centro de tiro de esquina, en un cabezazo la colocó al fondo para hacer el empate de 1-1.

La eliminatoria se definirá en a CDMX

El duelo continuó en su ritmo, pero el tiempo se fue agotando, hasta que el silbante dio la finalización del encuentro para empatarlo a un gol y así definir todo hasta la Ciudad de México.

En el encuentro de “vuelta” el Atleti visitará a los “Bravos” el próximo 11 de mayo a las 15:00 horas (Hora de Quintana Roo) en el Campo San Isidro del centro del país para disputar el todo por el todo en busca de la copa.

Los que avancen en esta justa con victoria en el marcador global, jugarán los 8vos de final con la finalidad de seguir avanzando hasta conocer al campeón de filiales sin ascenso A.

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Atlético Quintanarroense gana punto extra ante Progreso FC y se prepara para la liguilla

El equipo visitante se fue al frente, pero el «Atleti» tuvo una gran reacción para empatar 11 y llevarse el punto extra en la tanda de penales

Comparte

Publicado

Cancún.- El Atlético Quintanarroense gana el punto extra ante Progreso FC en el estadio 20 de Noviembre. Los equipos quedaron 1-1 en el tiempo regular; en los penales el resultado fue 3 a 2 en duelo correspondiente a la jornada 26 de la Liga de Tercera División Profesional (TDP).

Progreso FC se puso al frente pero el «Atleti» tuvo gran reacción

Durante el primer tiempo ambas escuadras no se hicieron daño para irse al descanso con el módico marcador de 0-0. En la segunda mitad llegó el invitado al minuto 14 con anotación de Mauricio Gatica, quien en un centro majestuoso definió de manera impecable dejando sin oportunidad para el guardameta del “Atleti”.

El partido continuó su ritmo, hasta que al minuto 28’ llegó el empate por conducto de Jeremy Vega, quien en un centro de Juan Castro, conectó el balón que se anidó en un rincón de la portería.

«Atleti» cerró la temporada con 35 puntos

El duelo se tuvo que definir en penales en el que el “Atleti” anotó tres, mientras que el cuadro local anotó dos, destacando de nueva cuenta la actuación de Santiago Galán, quien paró el penal decisivo para darle la victoria a su club.

Con este resultado el cuadro que dirige Enrique Vela cierra la temporada regular en el 8vo sitio con 35 puntos, mientras que Progreso se queda en el sexto lugar con 43 unidades .

Listos para la liguilla

Ahora el Atletico Quintanarroense tiene la mente fija en los 16avos de final Zona A de filiales; su oponente será Juárez FC de la Ciudad de México, en horarios y fechas por definir.

Comparte
Sigue leyendo