SÍGUENOS

Afición

Sanción para la Selección Mexicana

Serán multados con 1.5 millones de pesos y dos partidos a puerta cerrada

Comparte

Publicado el

La Selección Mexicana fue multada con casi 1.5 millones de pesos y dos partidos oficiales a puerta cerrada, por el grito discriminatorio que se escuchó durante dos partidos en el Preolímpico de la Concacaf, que se organizó en Guadalajara, Jalisco, informó la FIFA a ESPN Digital. Además que ya se abrió otra investigación en contra de la FMF.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Mexicana de Fútbol con una multa de 60 000 CHF y la imposición de jugar sus próximos dos encuentros oficiales como local a puerta cerrada como consecuencia de los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en los partidos de clasificación para el Torneo Olímpico de Fútbol contra la República Dominicana y Estados Unidos, disputados en Guadalajara (México) los días 18 y 24 de marzo, respectivamente”, informó la FIFA a este medio.

Además, el máximo órgano del futbol abrió otro procedimiento en contra de México, por el grito discriminatorio, y ese podría derivar en la reducción de puntos en la eliminatoria.

“Adicionalmente, la comisión ha abierto otro procedimiento en relación con los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en un amistoso que jugó su selección contra Islandia en Arlington (Texas, EE. UU) el pasado 29 de mayo”.

La Federación Mexicana de Futbol ya fue notificada sobre las sanciones por la FIFA y espera la sanción por los gritos discriminatorios que se escucharon en el partido entre México e Islandia que se jugaron en Arlington, Texas. Según fuentes, las sanciones podrían ser más severas y podrían poner en peligro la participación de México en la Copa del Mundo.

Por la tarde, se tiene considerada una conferencia en la que estará Yon de Luisa, presidente de la FMF, y Gerardo Tata Martino, técnico de la Selección Mexicana, en la que se anunciarán las sanciones y se pedirá a los aficionados que cesen en su conducta durante los partidos de México.

Comparte

Afición

Atlético Quintanarroense, por el pase a la final de la Liga Nacional Juvenil

El “Atleti” disputará semifinales este sábado en las categorías Sub-13 y Sub-15 ante el Inter Playa del Carmen y Rayados Cozumel, respectivamente, en la Cancha Jesús Velez del Deportivo Viany

Comparte

Publicado

Cancún.- El Atlético Quintanarroense buscará su pase a la gran final de la Liga Nacional Juvenil Sub-13 y Sub-15 este sábado 10 de mayo, en donde se tendrá como escenario la cancha Jesús Vélez del Deportivo Viany en Cancún.

La Sub 13 se medirá ante el Inter Playa del Carmen

La primera semifinal, será la de la Sub 13, en donde el equipo que dirige Elías Bermúdez Fritz, le hará los honores al Inter Playa del Carmen este sábado 10 de mayo a las 14:00 horas en la Cancha Jesús Velez del Deportivo Viany.

Posteriormente, se viene otro duelo de alta intensidad en donde el “Atleti” Sub 15, que dirige Adrián Reyna Lumbraño, se medirá ante Rayados Cozumel en busca de la gloria, duelo que se tiene pactado a las 16:00 horas en el mismo escenario, la Cancha Jesús Velez del Deportivo Viany.

La directiva del cuadro quintanarroense pide a amigos, padres de familia y aficionados al fútbol a asistir a estos encuentros para hacer sentir la localía, en donde el cuadro local buscará ese pase a la gran final de dicho certamen.

Atlético de la TDP viajará a CDMX

Por su parte, el Atlético Quintanarroense que participa en la Tercera División Profesional (TDP) sostendrá el encuentro de “vuelta” ante los “Bravos” de CDMX el próximo 11 de mayo a las 15:00 horas (Hora de Quintana Roo) en el Campo San Isidro del centro del país en los 16avos.

Cabe recordar, que el club que dirige Enrique Vela, empató en el primer capítulo por marcador de 1-1 ante FC Juárez, duelo que se desarrolló en el Sindicato de Taxistas Lázaro Cardenas del Rio en Playa del Carmen.

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Inter Playa del Carmen, por el pase a las finales en la Liga Nacional Juvenil

El equipo del corazón de la Riviera Maya enfrentará este sábado en Semifinales al Atlante y al Atlético Quintanarroense en las categorías Sub-15 y Sub-13, respectivamente

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- En una batalla deportiva a un solo juego, el Inter Playa del Carmen buscará este sábado 10 de mayo el pase a la Final por partida doble en la Temporada 2025 de la Liga Nacional Juvenil (LNJ), Zona Sureste, en su camino a la Fase Nacional.

La Sub-15 recibirá al Atlante

En la categoría Sub-15, el equipo del corazón de la Riviera Maya, dirigido por Hugo Álvarez, quien tiene como auxiliar a Ricardo López, recibirá al Atlante, a las 11 de la mañana en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”.

Esta categoría ya sabe lo que es ganar el campeonato nacional, tras su coronación en 2023 de la mano del profesor Hugo Álvarez, además de que en 2024 llegó a la Final de la Zona Sureste, perdiendo en penales ante Campeche.

Inter Sub-13 visitará al Atlético Quintanarroense

Por su parte, el Inter Playa del Carmen de la categoría Sub-13 que dirigen Miguel Poot y su auxiliar Cristian Madrigal visitará al Atlético Quintanarroense, a las 14:00 horas en el Deportivo Viany de Cancún, en otro duelo donde está en juego el pase a la Final, que seguramente será de poder a poder.

“Nuestros dos equipos llegan en buen momento a Semifinales, gracias al compromiso de nuestros jugadores y cuerpos técnicos que han trabajado día a día adaptándose a la nueva metodología de trabajo que se ha implementado en Fuerzas Básicas”, destacó el director deportivo del club, Ricardo Sánchez.

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Inter Playa del Carmen tiene un lugar preponderante en la Liga Premier: José Vázquez Ávila

Durante su visita al estadio “Mario Villanueva Madrid”, el presidente de la Liga se reunió con el presidente del club, Rodrigo Córdova, con quien charló sobre los proyectos para el año futbolístico 2025-2026

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- El presidente de la Liga Premier, José Vázquez Ávila, visitó el estadio “Mario Villanueva Madrid” para reunirse con la directiva encabezada por el presidente del club, Rodrigo Córdova. En dicha reunión, la cual se desarrolló en un clima de cordialidad, charlaron sobre los proyectos que desarrollará el club para encarar el año futbolístico 2025-2026.

Se preparan nuevas experiencias para la afición: Rodrigo Córdova

“El Inter Playa del Carmen es una institución que día a día se prepara para darle alegrías a su gente, y este año futbolístico no será la excepción. Estamos desarrollando diversas actividades para que la afición se identifique aún más con el equipo y pueda tener la mejor experiencia en su visita al estadio, aunado de tener un plantel competitivo, del cual, conforme los tiempos sean pertinentes, daremos más detalles”, destacó Rodrigo Cordova.

Al finalizar la reunión, José Vázquez Ávila fue entrevistado por Pedro Leal y José Luis Martínez en el programa “A Ras de Cancha”, donde mencionó que “El Inter Playa del Carmen nació con una estrella importantísima, ya que es un proyecto que tiene una consolidación, que no es una aventura y que tiene una realización como institución deportiva con una estructura bien hecha para darle cabida al talento local”.

El equipo tiene un lugar preponderante en la liga

A pregunta expresa sobre el papel que desarrolla el Inter Playa del Carmen dentro de la Liga Premier, José Vázquez Ávila mencionó que “Tiene un lugar preponderante dentro de esta categoría y que constantemente aspira en ser un equipo competitivo buscando una categoría superior, teniendo la conciencia de que los cimientos están construidos para avanzar”.

Cabe destacar que, en la actualidad, el Inter Playa del Carmen tiene presencia en las categorías profesionales de la Federación Mexicana de Futbol, siendo la Liga Premier y la Liga TDP (Tercera División Profesional); en el Sector Amateur dentro de la Liga Nacional con la Sub 17, Sub 15 y Sub 13; mientras que, en competencias locales, participa la Sub 11 y el equipo femenil.

Desarrollo al talento local

Bajo la premisa de atender las causas sociales, el Inter Playa del Carmen está desarrollando el talento local, dándole a sus jóvenes la oportunidad de pertenecer a la Liga Premier, escenario ideal para que tengan el “roce” profesional.

Ejemplo de lo anterior es que durante los torneos Apertura 2024 y Clausura 2025, jóvenes como Ricardo Rentería, Gabriel Flores, Enrique de la Paz, Mauricio Sosa y Adonai García, tuvieron un lugar importante en el equipo dirigido por el director técnico Nicolás Burtovoy.

Importantes participaciones del talento local

En el caso de Mauricio Sosa, canterano del Inter Playa del Carmen y campeón de Liga Nacional Sub 15, fue convocado para participar con el selectivo de Liga Premier en el torneo “Copa Esperanza Antequera 2025” el cual se disputó en Oaxaca a principios de año.

Por su parte, Adonai García, también campeón de Liga Nacional Sub 15 con el Inter Playa del Carmen, fue convocado a la Selección Premier, la cual resultó campeona del Torneo del Sol 2025.

Al finalizar la entrevista, José Vázquez Ávila comentó que “Se percibe el compromiso que actualmente tiene la institución para buscar la consolidación del club en la liga” e instó a la afición a seguir apoyando al Inter Playa del Carmen, además de mencionar que en el mes de junio se llevará la Asamblea General de Clubes en la ciudad de Cancún para definir la ruta del año futbolístico 2025-2026.

Comparte
Sigue leyendo