SÍGUENOS

Playa del Carmen

Bajo la lupa, la remodelación de la Quinta Avenida

Activistas pedirán que las empresas apliquen las garantías de las obras de remodelación, tras detectar daños y malas prácticas

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- Antonio Ramos Pérez, activista en este municipio, afirmó que lamentablemente las obras de la Quinta Avenida y el parque Fundadores, han sido una total «porquería», ya que ahora con las lluvias quedó al descubierto y se confirmó lo que muchos expertos han revelado, que las baldosas colocadas se levantaron y el drenaje no quedó al cien por ciento.

Acusan corrupción

El activista señaló que ha sido todo una red de corruptelas que ha afectado en la operatividad de la Quinta Avenida, tanto en la mala imagen al destino, como la afectación que pueda generar a los empresarios, por temas económicos y por las inundaciones que se originan derivado a la famosa remodelación.

Exigirán garantías de empresas

Ante ello dijo que trabaja en conjunto con la Asociación Civil Somos Tus Ojos Transparencia por Quintana Roo, para la creación de un documento para solicitar al síndico, Omar Sánchez Cutis, al secretario de Ordenamiento Territorial, David Duarte Castilla, y a regidores del Ayuntamiento de Solidaridad, que debido a todas las circunstancias y las denuncias que se han presentado a través de redes sociales y en el ayuntamiento, se apliquen todas las garantías para reponer y reconstruir la Quinta Avenida.

Antonio Ramos dijo que el oficio pudiese estar ingresando en los próximos días, donde esperan que el sector empresarial se una a esta petición ya que son los principales afectados por la pésima obra.

Informó que inclusive están revisando la Ley de Obras Públicas y Servicios relacionados, donde sus artículos 45, 46 y 47 habla sobre la aplicación de las garantías, donde incluso integran a otras dependencias federales y a la Condusef.

Comparte

Playa del Carmen

Exigen a FGE agilizar los procesos en contra de Office Depot de Playa del Carmen

Eva Monserrat Amaro Torres denunció a la empresa por un accidente que le dejó lesiones en la columna

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Eva Monserrat Amaro Torres, denunció a la empresa Office Depot, pues luego de sufrir un accidente en el interior de la tienda, la empresa no quiere hacerse responsable de los daños que sufrió.

Una caja le cayó encima

En conferencia de prensa explicó que el pasado 12 de septiembre del 2023 acudió a la tienda Office Depot para comprarle un regalo a su hijo. Sin embargo, mientras recorría las instalaciones, le cayó una caja pesada de una altura de aproximadamente 6 metros.

«Entre los estantes pasábamos cuando de repente sentí un golpe; no sabía qué había pasado, simplemente se me borró la vista, fue un golpe muy fuerte en mi espalda y en el cuello; lo único pensé es que un auto se había estrellado contra la tienda, pero no, en cuanto recupero la visión estaba en el piso y mi mamá me estaba sujetando el cuello. Sentí el impacto pero ya no podía moverme, no sentí brazos ni piernas», afirmó.

Hay un proceso penal abierto

Dijo que actualmente existe un proceso penal en contra de la compañía por los daños ocasionados, ya que únicamente se hizo cargo de la hospitalización más no de las terapias y de todos los gastos en medicamentos que requiere.

Así mismo, recalcó que el incidente involucró la caída de dos cajas, la primera con un peso de aproximadamente 10.6 kilos y otra de 1 kilo, generándole graves contusiones, por lo que hoy ante la falta de apoyo y responsabilidad por parte de Office Depot pidió a las autoridades hacer valer la ley y que la empresa pague todos los gastos.

Tiene lesiones en la columna

«Tengo esguince lumbar y cervical, hizo un desgaste en mi vértebra y es como si tuviera 70 años me duele mi cuerpo no puedo hacer ejercicio como antes tengo que tomar medicamentos y muchos de los medicamentos nos dañan el hígado y los riñones a largo plazo además de que son exageradamente caros le pido a todos que hagan conciencia de que estas empresas dicen ser solidarias con la comunidad y que protegen a los clientes y cuando algo así sucede simplemente no sirven las cámaras», afirmó.

Finalmente, dijo que la empresa se ha negado a otorgar los videos a la Fiscalía General del Estado (FGE) para continuar con los procesos legales por lo consiguiente continúan los procesos de investigación.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Se ‘cae a pedazos’ la Plaza 28 de Julio, obra emblemática de Lili Campos

La obra se llevó a cabo mediante un contrato de adjudicación directa a beneficio de «Maharba Servicios Inmobiliarios S.A. DE .CV.»

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- La remodelación de la Plaza 28 de Julio que tuvo un costo de 45 millones de pesos y por la cual es investigada la presidenta municipal con licencia Lili Campos Miranda y funcionarios cercanos por la Auditoría Superior del Estado (ASEQROO), se «cae a pedazos» por deficiencias en su construcción.

ASEQROO investiga remodelación de la Plaza 28 de Julio

Con el expediente ASE/UEI/DEN-160/SOL-23/2023, la Dirección de Investigación, de la Unidad Especial de Investigación de la ASEQROO, puso en la lupa la obra, cuya licitación fue simulada ya que las empresas participantes pertenecen a una sola persona, Tino Antoine Abraham Pompeyo.

Obra de Lili Campos, remendada con mecates

El pasado 27 de febrero del 2023, Lili Campos Miranda, presidenta municipal Solidaridad anunció la «renovación» de la Plaza 28 de Julio, un proyecto que anunció con bombo y platillo, así como un espacio digno de celebración y esparcimiento. Sin embargo, hoy la obra presenta grandes deficiencias y un riesgo para niños y adultos.

La edificación que en su momento fue presentada con un espacio fijo para ambulantes, que presuntamente empataría con las calles donde transitarían los vehículos, presenta cables salidos en el área de juegos, así como lámparas sostenidas con mecates, y sobre todo una obra que no cumple con lo prometido por la alcaldesa.

Obra construida por una chef

La obra se llevó a cabo mediante un contrato de adjudicación directa a beneficio de «Maharba Servicios Inmobiliarios SA DE CV», donde su representante legal es Maritza Abigail Centeno Ceballos de profesión Chef, el gobierno municipal encabezado por la panista le otorgó el monto de $44 millones 945 mil 959 pesos.

Dicha obra nunca fue inaugurada, sin embargo, llevó 10 meses de su construcción, una obra innecesaria y por caprichos de Lili Campos hoy es un riesgo para las y los solidarenses.

Es importante señalar que de acuerdo al contrato de obra pública que comprende el número de contrato HAS-SIyOP- FORTAMUN-001-2023, la obra concluyó el pasado 25 de noviembre del 2023, pero hoy esta obra pública presenta diversas irregularidades.

¿Qué fue lo que prometió?

Parte de la presentación del proyecto integraba un techo digno para los comerciantes, una plaza completamente verde, llena de iluminación LED, hoy esta obra no cuenta con lo anunciado por la alcaldesa. La iluminación LED de la que tanto presumía se encuentran con los cables de fuera, además de que las lámparas ni siquiera se encuentran fijas y están remendadas de un mecate, aunado de la falta de arbolado que prometió la autoridad.

Funcionarios cómplices de Lili Campos

Cabe destacar que el contrato fue firmado por Roxana Lili Campos Miranda, presidenta municipal de Solidaridad; Pedro Escobedo Vázquez, extesorero municipal y expareja de la hoy alcaldesa; Teresita del Niño Jesús Flota Alcocer, entonces Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas, hoy suplente a una Diputación, y el  entonces Arquitecto Antonio Herrera, subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas, y finalmente la Contratista Maritza Abigail Centeno Ceballos, apoderada legal de Maharba Servicios Inmobiliarios SA de CV.

Hoy con diversas irregularidades Lili Campos, candidata a la presidencia municipal de Solidaridad, intenta burlarse de los ciudadanos llevando propuestas de mayores inversiones en obra pública en obras que no han funcionado y que hoy se caen a pedazos y sin que la autoridad ponga atención en la obra pública.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Muyil tendrá nueva base policial de la SSC

Con esta nueva base de operaciones la SSC reforzará la seguridad en la zona

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- El poblado de Muyil tendrá nueva base policial a cargo de la SSC para reforzar la seguridad, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Recibe SSC constancia de donación de terreno

A través de sus redes sociales, la corporación policial dijo que con el objetivo de seguir trabajando en la construcción de la paz en Quintana Roo, este día el contralmirante Julio César Gómez Torres, secretario de Seguridad Ciudadana, recibió la constancia que acredita la donación de un terreno en el poblado de Muyil.

Refirió que en este lugar se construirá una nueva base de operaciones de la Policía Estatal que permitirá tener mayor presencia de los elementos, quienes contarán con más y mejores herramientas para desempeñar sus funciones, además de reforzar las acciones de prevención del delito y combate a la delincuencia.

Comparte
Sigue leyendo