SÍGUENOS

Cancún

Altos aforos en hoteles dejarán aumento de contagios en Quintana Roo, advierte el Colegio de Médicos

Desde hace varios meses algunos hoteles cuentan con permisos especiales que les da la posibilidad de hospedar una cantidad mayor de turistas

Comparte

Publicado el

Cancún.- La falta de vacunas hace más vulnerable la situación en un ambiente de trabajo, afirmó el presidente del Colegio de Médicos de Quintana Roo, José Antonio Danel. 

Prevén aumento de contagios

La misma falta de antivirales contra la Covid-19, como el que se vive al interior de oficinas o establecimientos comerciales y turísticos, en este caso hoteles y demás, ocasiona que puedan surgir potenciales cadenas de contagio.

Esto, debido a que los trabajadores de hoteles aún no terminan de ser inoculados y con la autorización de un 20% más de aforo, podría incrementarse.

Dan permisos especiales a hoteles

Fue la secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, quien confirmó que desde hace varios meses algunos hoteles cuentan con permisos especiales que les da la posibilidad de hospedar una cantidad mayor de turistas, a la que permite el color naranja del semáforo epidemiológico actual que rige la entidad. 

Sin considerar que esto pudiera poner en riesgo al sector que labora y a sus familias y demás con quienes tengan contacto,  además de la posibilidad de contagiar extranjeros con los que comparten instalaciones.

Casos como el de los estudiantes del estado de Puebla, así como los estudiantes de Bolivia, habla que en estos sitios con esta pertinencia es posible que se registre un mayor número de casos positivos, que sólo pueden detectarse 48 horas antes de su partida de vuelta a los países de origen, quedándose el sector de vacacionistas mexicanos vulnerables, que al no tener esta exigencia puedan enfrentar síntomas o ser considerados casos activos para esta enfermedad, declarada como pandemia.

Comparte

Cancún

Sentencian a 31 años de prisión a dos personas por homicidio calificado en Cancún

Los sentenciados perpetraron un ataque armando en contra del Bar Ginza, ubicado en la avenida Bonampak

Comparte

Publicado

Cancún. La Fiscalía General del Estado (FGE) da a conocer que, a través de la Fiscalía Especializada en Procesos, consiguió que un Juez de Control dictara sentencia condenatoria de 31 años con tres meses de prisión en contra de dos personas del sexo masculino por el delito de homicidio calificado en agravio de una víctima de identidad reservada.

Los hechos ocurrieron el 26 de marzo de 2021

Los sentenciados son Julio “N” y José Francisco “N”, quienes la madrugada del 26 de marzo de 2021, perpetraron un ataque armando en contra del Bar Ginza, ubicado en la avenida Bonampak, de la Supermanzana 3 de este municipio.

En este hecho, cinco personas que se encontraban afuera del establecimiento, resultaron lesionadas, una de ellas perdió la vida posteriormente en un hospital público de esta demarcación.

Juez dictó condena y multa económica

Tras presentar y valorar los datos de pruebas presentados por el Ministerio Público de esta representación social, en audiencia de individualización de sanciones, el Juez de Control dictó la condena e impuso además a los sentenciados una multa de 168 mil 037 pesos con 5 centavos y la reparación del daño material de 623 mil 499 pesos con 20 centavos.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Candidatos de oposición buscan dar mejores oportunidades a la gente

Jorge Rodríguez Méndez convocó a salir a votar el 2 de junio para mejorar la calidad de vida, la seguridad y los servicios públicos

Comparte

Publicado

Cancún.- El candidato a la Presidencia Municipal de Benito Juárez por el PAN-PRI, Jorge Rodríguez Méndez, en visita a las regiones 91 y 103, convocó a salir a votar el 2 de junio para mejorar la calidad de vida, la seguridad y los servicios públicos en beneficio de todos.

Tiempo de alianzas entre partidos y ciudadanos

“Es ahora cuando tenemos que salir a votar por una nueva manera de gobernar, ya basta de cero resultados, los cancunenses merecen que lo que venga sea mejor. Es tiempo de alianzas, entre partidos y ciudadanos, para defender lo que realmente importa”, expresó.

Trabajar para mejorar las regiones: Daniela Vara

Por su parte, la candidata a la Presidencia Municipal de Benito Juárez por el PRD, Daniela Vara, está lista para trabajar para que todos tengan las mismas oportunidades, «debemos poner el mismo empeño en mejorar nuestras regiones como lo hacemos en nuestra zona hotelera. Cancún es más que un destino turístico de renombre mundial; es el hogar de miles de familias que merecen la misma atención, seguridad y oportunidades de desarrollo”.

Chucho Pool regresará expedición de licencias a BJ

En el marco de las actividades de este sábado, el candidato a presidente municipal en Benito Juárez por Movimiento Ciudadano (MC), Chucho Pool, acompañado del senador y coordinador del partido en Quintana Roo, José Luis Pech Várguez, se comprometió a gestionar el regreso del trámite de expedición de licencias de conducir al ayuntamiento, luego de que el estado modificara la ley para que se expidan desde el Instituto de Movilidad.

La candidata de Más Apoyo Social (MAS), Paula Villanueva no reportó actividades proselitistas.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Ana Paty Peralta, la única candidata que garantiza el avance de la transformación de Cancún

Habitantes de Sacbé recibieron con júbilo a Ana Paty Peralta, una de las colonias que ayudó a regularizar y urbanizar

Comparte

Publicado

Cancún.- Convencidos de que la transformación seguirá en nuestra ciudad, los habitantes de Sacbé recibieron con júbilo a Ana Paty Peralta, en una de las colonias que ayudó a regularizar y urbanizar, donde la candidata por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, caminó las calles de la zona, compartiendo la alegría de verla mejorada, con calles pavimentadas, con banquetas, iluminadas, un parque y con nueva infraestructura urbana, un sueño que volvió realidad en el último año, gracias a la Cuarta Transformación.

Vecinos reconocen trabajo de Ana Paty

La abanderada de Morena, PT y PVEM, visitó de puerta en puerta a los vecinos de la zona, quienes como testigos de su entrega, compromiso y los resultados que ha dado, la abrieron sus casas y sus corazones, siendo recibida con una sonrisa y abrazo por cada una de las personas, sumándose a su andar hasta llegar al Parque de Los Gemelos en la Supermanzana 227.

“Para que la Cuarta Transformación continúe, porque solamente con bienestar, con justicia social, y con paz y seguridad vamos a continuar transformando nuestra ciudad. ¡Que viva la Cuarta Transformación!”, expresó entusiasmada y llena de energía, ante la respuesta de aplausos y porras por parte de los vecinos de la zona, quienes se comprometieron a votar todo por Morena y sus aliados.

Reafirma compromiso con las colonias más vulnerables

Al platicar con los cancunenses, Ana Paty reafirmó su compromiso con las colonias más vulnerables, para hacer realidad el velar primero por los pobres, y llevar justicia social a cada rincón de la ciudad. Además, aseguró que trabajará todos los días por hacer la diferencia, por saldar las deudas que se tienen con el pueblo.

“Nuestro compromiso es seguir haciendo equipo, seguir dando resultados, seguir trabajando sin descanso. Tenemos muy claro que en el centro tiene que estar el bienestar de todas y todos los cancunenses y para eso vamos a trabajar en tres ejes: la Construcción de la paz, en que haya esa Justicia Social y que nuestro gobierno sea un Gobierno Humanista, que dé resultados”, enfatizó, junto a la aspirante a diputada local, Alexa Murguía; y los integrantes de su planilla: Clara Díaz, Juan Manuel Torres, Samuel Moliendo, Lorena Manjarrez y Marcos Basilio.

Recibe Ana Paty muestras de cariño del pueblo

Arropada por vecinos de las colonias Los Peralta, Real del bosque, Riviera I y II, Chan Cenote, Sacbé, así como Tierra y Libertad I, II y III; en el parque de “Los Gemelos”, epicentro de la Transformación, respondieron con amor al compromiso de Ana Paty por cambiar las vidas de las familias.

En su andar, abrazó y saludó a las familias que salieron a recibirla agradecidas, quienes reconocieron su labor de llevar justicia social y servicios básicos a esa colonia que durante más de 30 años vivieron en el olvido.

Comparte
Sigue leyendo