SÍGUENOS

Felipe Carrillo Puerto

Detienen a director de Protección Civil de Carrillo Puerto

El sujeto está acusado de haber violentado a la joven en septiembre del 2018 y julio del 2021

Comparte

Publicado el

Chetumal. – El director de Protección Civil del municipio de Felipe Carrillo Puerto fue detenido por agentes ministeriales al estar relacionado con un aparente caso de abuso sexual. Se trata de L. A. P. M. quien está señalado de un supuesto abuso en agravio de una menor de edad.

Tenía cercanía con la familia

De acuerdo a la Carpeta de Investigación 98/2021, el imputado, está señalado de al menos dos abusos sexuales en contra de una joven menor de edad cuya familia guarda una relación de confianza y cercanía con el imputado.

El reporte indica que  L. A. P. M está acusado de haber violentado a la joven en septiembre del 2018 y julio del 2021.

Fue detenido

El imputado fue detenido por agentes de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y Libre Desarrollo de la Personalidad y trasladado al penal de la ciudad de Chetumal.

Cabe señalar que desde hace meses el detenido mantuvo una confrontación abierta con el presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas, a quien criticó duro por la falta de apoyos en la dirección de Protección Civil.

 

 

 

Comparte

Felipe Carrillo Puerto

Aseguran a 5 personas, drogas, cartuchos útiles, arma de fuego y un vehículo

Las personas y todo lo asegurado quedaron a disposición de la representación social especializada para deslindar responsabilidades

Comparte

Publicado

Felipe Carrillo Puerto.-Tras realizar diversos actos de investigación en este municipio, Puerto Morelos y en Solidaridad, Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía General del Estado, aseguraron presuntas drogas, sustancias ilícitas, un vehículo, cartuchos útiles, arma de fuego y equipo táctico.

Decomisaron sustancias ilícitas y armas

En una primera acción, efectuada en la localidad de Chunhuhub, perteneciente al municipio de Felipe Carrillo Puerto, agentes de Investigación de la FGE detuvieron a tres personas, dos hombres y una mujer, que viajaban en un vehículo; al realizarles una inspección personal y a la unidad, encontraron hierba verde y seca parecida a la marihuana; sustancias ilícitas similares a la cocaína, piedra y “cristal”, así como un chaleco táctico; un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, la Armada y Fuerza Aérea, cartuchos útiles y pasamontañas.

Los detenidos fueron identificados como Erick Adrián “N” y Alejandra Guadalupe “N”, quienes junto a todo lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo. En tanto que una tercera persona, quien refirió ser un adolescente, fue turnado a la Fiscalía de Distrito Sur para deslindar responsabilidades.

Detenciones en Solidaridad y Puerto Morelos

Policías de Investigación efectuaron una segunda acción cuando circulaban en calles de la colonia Villa Mar, en el municipio de Solidaridad, donde observaron a una persona del sexo masculino, quien se identificó como Jorge Manuel “N”, a quien al realizarle una inspección personal le aseguraron bolsitas que contenían sustancia sólida cristalina con características parecidas a la metanfetamina, razón por la que fue detenido y turnado al Ministerio Público.

En el municipio de Puerto Morelos, agentes de Investigación lograron asegurar hierba verde y seca parecida a la marihuana y una sustancia ilícita similar a la droga conocida como cristal. La persona detenida en este caso se identificó como Dolores “N” y junto con todo lo asegurado quedó a disposición de la representación social especializada a fin de realizar el deslinde de responsabilidades.

Comparte
Sigue leyendo

Felipe Carrillo Puerto

Cabildo de Carrillo Puerto aprueba licencia de Mary Hernández

Los regidores aprobaron la solicitud de licencia temporal sin goce de sueldo por 60 días

Comparte

Publicado

Felipe Carrillo Puerto.- Durante la Sexagésima Novena Sesión Extraordinaria, los regidores de Felipe Carrillo Puerto aprobaron la solicitud de licencia temporal sin goce de sueldo por 60 días de la munícipe Mary Hernández.

María Antonieta Aguilar Ríos será la encargada

“Aunque me voy de licencia, tendremos la misma responsabilidad de estar vigilando, cuidando y estar muy al pendiente lo que ocurra las 24 horas del día en Felipe Carrillo Puerto”, afirmó.

Una vez tramitada la solicitud de licencia y a solicitud de Mary Hernández, las y los munícipes aprobaron que la persona que fungirá como encargada de despacho de la Presidencia Municipal será María Antonieta Aguilar Ríos, I regidora del Ayuntamiento, quien entrará en funciones por 60 días a partir del 14 de abril próximo.

La licencia será por 60 días

En tanto, durante la Vigésima Tercera Sesión Ordinaria, Arturo Pech Medrano protestó como IV Regidor, en suplencia de Hugo Salvador Flores Vega. Asimismo, el colegiado aprobó la solicitud de licencia temporal sin goce de sueldo por 60 días de Mario Didier Aguilar Ramírez, síndico municipal.

Comparte
Sigue leyendo

Felipe Carrillo Puerto

Protección Civil de FCP se suma a labores de sofoque de incendios

La coordinación de Protección Civil de Felipe Carrillo Puerto envió dos brigadistas con un aproximado de 25 elementos

Comparte

Publicado

Felipe Carrillo Puerto.- En un trabajo conjunto y uniendo esfuerzos en el combate de incendios forestales que consumen áreas selváticas del vecino municipio de Tulum, la coordinación de Protección Civil de Felipe Carrillo Puerto (CMPCFCP) envió dos brigadistas con un aproximado de 25 elementos.

Dos brigadas se unen a las labores de la CONAFOR

La intervención y colaboración de las brigadas enviadas ha sido importante, ya que el trabajo que se realiza está directamente coordinado por las instancias federales, como la Comisión nacional forestal CONAFOR, quienes dirigen las labores que ayudan a mitigar el fuego.

El titular de Protección Civil Municipal, Ángel Jesús Sulub Hernández dijo que el envío de las dos brigadas con un aproximado de 25 elementos al vecino municipio de Tulum en apoyo para combatir los connatos de incendios forestales, es una acción de solidaridad que están dispuestos a brindar en todo momento, con el objetivo de salvaguardar la selva quintanarroense y vidas humanas.

El incendio está controlado al 90%

El funcionario informó que se ha emitido un informe que detalla que se ha controlado un 90 por ciento de las 55 hectáreas que el fuego ha consumido en el vecino municipio de Tulum, acción que es alentadora pero que en ningún momento les hace bajar la guardia, ya que en cualquier momento puede suscitarse otra emergencia y ahí estarán para brindar ayuda y colaboración

Finalmente dijo que los elementos realizan recorridos de verificación para evitar que existan focos secundarios o vivos dentro la brecha realizada en estos días de combate del incendio.

Comparte
Sigue leyendo