SÍGUENOS

Playa del Carmen

Se manifiesta la CROC contra el Hotel Hard Rock Riviera Maya

Trabajadores denunciaron irregularidades como el robo de propinas, malos tratos y explotación laboral en el centro de hospedaje

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- Alrededor de 100 trabajadores del sector turístico en Playa del Carmen se manifestaron en contra del Hotel Hard Rock Riviera Maya

Denuncian irregularidades

En la manifestación que fue convocada por la CROC, a la cual acudieron también extrabajadores del centro de hospedaje, denunciaron las irregularidades como el robo de propinas, malos tratos y explotación laboral y que al momento de exigir sus derechos fueron despedidos de manera injustificada.

Los trabajadores calificaron como una impotencia el trabajar en el hotel Hard Rock Riviera Maya, porque si exigen sus derechos laborales comienzan los hostigamiento, amenazas y hasta llegar a los despidos.

Contra Roberto Chapur y la Junta de Conciliación

Por su parte, representantes del sindicato de la CROC, señalaron a Roberto Chapur, propietario del Hard Rock Riviera Maya, de enriquecerse de las costillas de los trabajadores por lo que advirtieron seguir brindándole el apoyo a todos los trabajadores para defender sus derechos laborales. 

Cabe señalar que más de 300 trabajadores del Hotel Hard Rock Riviera Maya están sufriendo los malos tratos de la empresa y del sindicato de la CTM, y lo único que pide es que sean representados por el sindicato de la CROC, sin embargo, la Junta de Conciliación y Arbitraje, no quiere dar fecha para que se lleve el conteo para los trabajadores y que decidan qué sindicato los represente.

Reportan agresiones de la CTM

A unos minutos de terminada la manifestación de manera pacífica, un afiliado al sindicato de la CTM agredió a trabajadores que se encontraban manifestando de manera pacífica arrebatándole una de las cartulinas para posteriormente emprender la huida hacia el hotel.

Comparte

Playa del Carmen

En equipo con Claudia Sheinbaum haremos de Solidaridad un municipio digno para su gente

Estefanía Mercado comprometió obra pública y servicios que beneficien verdaderamente a los solidarenses

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- La candidata de la coalición “Sigamos haciendo historia en Quintana Roo” a la presidencia municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, caminó las populosas colonias La Guadalupana y Tumben Chilam, donde comprometió obra pública y servicios que beneficien verdaderamente a los solidarenses.

Habrá coordinación con los tres órdenes de gobierno

Estefanía Mercado dijo que para mejorar las condiciones del pueblo de Solidaridad, se tendrá un trabajo coordinado con la Federación, el Estado, Municipio, así como el Poder Legislativo local, a través de las y los diputados que hoy buscan refrendarse en la confianza de la gente.

“Esto no sólo se trata de elegir un gobierno municipal, sino de la gran oportunidad de tener por primera vez en la historia de Solidaridad, un gobierno federal, estatal y municipal en el mismo equipo trabajando para la gente, para el pueblo”, afirmó Estefanía Mercado.

Se duplicará la inversión pública

La candidata de la alianza Morena, Partido Verde y del Trabajo, afirmó que en su gobierno, se duplicará la inversión pública para rescatar a Solidaridad y a sus habitantes del olvido y la marginación.

“No podemos ser solamente un ícono en turismo a nivel mundial y que nuestra gente que vive en las colonias no pueda disfrutar de parques limpios y en buen estado, calles sin baches, mayor iluminación y seguridad”, afirmó Estefanía Mercado en la Colonia Guadalupana.

Todo el apoyo desde el Congreso estatal: María José Osorio

A su vez, la candidata a diputada por el Distrito X, María José Osorio Rosas, quien la acompañó en su recorrido, aseguró que desde el Congreso del Estado, las y los diputados apoyarán a la futura presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, impulsando leyes que fortalezcan las políticas públicas para atender las necesidades ciudadanas.

Mas tarde, Estefanía Mercado caminó la colonia Tumben Chilam, donde estuvo acompañada también por Fernando Muñoz Calero, candidato a octavo regidor y presidente del PVEM en Solidaridad, así como referentes de Morena

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Faltan operativos de seguridad ciudadana en Playa del Carmen: Jazmín Treviño

Es un problema grave, pero no se hace nada para solucionar la situación

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- En la colonia irregular Luis Donaldo Colosio, la candidata del PRD a la presidencia municipal de Solidaridad, Jazmín Treviño, insistió en la puesta en marcha de operativos de seguridad ciudadana.

“Al ser un problema tan conocido, resulta increíble que la autoridad no realice nada para solucionar esta grave situación, desconocemos a quién estén protegiendo”, señaló uno de los habitantes de la Colosio.

Realizan caminata candidatos de MC

Por su parte, el candidato a la presidencia municipal de Solidaridad por Movimiento Ciudadano, Sixto Cuevas, y el candidato al Senado por Quintana Roo, Roberto Palazuelos, se unieron en una caminata por avenidas principales de Playa del Carmen.

Lili Campos habló de renovación

Asimismo, Lili Campos, candidata por la alianza «Fuerza y Corazón por Quintana Roo» dijo que «el próximo 2 de junio tenemos que decidir si dejamos nuestras vidas y la de nuestras familias en manos de quien tanto daño nos hizo o si queremos continuar con el cambio iniciado con la renovación de Solidaridad».

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Piden comerciantes rescatar el centro de Playa del Carmen

Llaman a aspirantes a la presidencia municipal que consideren como propuesta el rescatar la Avenida Juárez

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Álvaro Solís Hage, representante de los Comerciantes del Centro de la Juárez hizo llamado a aspirantes a la presidencia municipal a que consideren como propuesta el rescatar la Avenida Juárez, que por durante años ha permanecido olvidada.

La zona concentra al mayor número de turistas

Explicó que quienes se suman a algún cargo de elección popular deberán retomar la idea de renovar y mejorar el centro de Playa del Carmen, en el cual informó se concentra el mayor número de turistas.

El líder empresarial precisó que el centro de Playa del Carmen ha sido el motor de desarrollo económico por muchos años, por lo que será necesario existen mejores condiciones favorables para quienes visitan La Quinta Avenida y sobre todo la zona turística.

Han planteado peticiones a los candidatos

Álvaro Solís, detalló que se han acercado con diversos candidatos a elección popular donde les han hecho la petición de considerar a la Avenida Juárez, además de reforzar la seguridad, infraestructura y un reordenamiento a la ambulantes.

Comparte
Sigue leyendo