SÍGUENOS

Playa del Carmen

Sigue rebasada la cárcel de Playa del Carmen

El centro de retención municipal actualmente mantiene una población de 466 internos

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- Alfredo Paz Cetina, secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad, informó que el centro de retención municipal actualmente mantiene una población de 466 internos, de los cuales 294 son procesados y 172 sentenciados.

Cárcel no cuenta con espacio para mujeres

Señaló que el Ayuntamiento de Solidaridad continúa realizando actividades para los internos y algunas otras acciones que no son de su competencia, ya que tiene 100% injerencia el Ejecutivo estatal. 

El funcionario dijo que en el centro de retención no hay mujeres, las que son detenidas son enviadas a la ciudad de Cancún y Chetumal. 

Paz Cetina, dijo que dan seguimiento a los casos sin sentencia, aunque depende de un juez de control de la Fiscalía General del Estado, quien determina su situación.

El Secretario del ayuntamiento puntualizó que al interior del centro penitenciario se encuentran recluidos indígenas, de los cuales les hace falta por concluir algunos de sus procesos legales. 

Sin interés de la SSP

Alfredo Paz Cetina, dijo que con anterioridad estaban en acuerdos para que el gobierno del Estado asuma la responsabilidad al 100% del centro penitenciario. Sin embargo, hasta el momento no se ha concretado nada, y únicamente ha existido diálogo con el secretario de Seguridad Pública estatal que refirió que lo tienen contemplado, sin embargo, están por definir el presupuesto.

Comparte

Playa del Carmen

Catean bar y aseguran estupefacientes en Playa del Carmen

Elementos de la Secretaría de Marina llevaron a cabo el cato y aseguramiento del inmueble

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Derivado de una orden de cumplimiento por un juez federal, en cateo se aseguraron 2 mil dosis de droga en un bar de Playa del Carmen.

El cato fue ejecutado por elementos de la Marina

El hecho se registró en el bar «La Carreta», ubicada en la avenida Constituyentes entre avenida Diagonal 70 y diagonal 80, en la colonia Ejido.

En dicho operativo participaron elementos de la Secretaría de Marina, quienes llevaron a cabo la seguridad perimetral.

Al término del cateo los elementos procedieron al aseguramiento del inmueble para los procesos de investigación.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

El 15 de agosto inicia proceso entrega-recepción del gobierno de Solidaridad

De acuerdo con lo que marca la ley, será en agosto cuando se presenten con la mesa receptora, informó Cecilio Puc, secretario del ayuntamiento de Solidaridad

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Cecilio Puc, secretario del ayuntamiento de Solidaridad, informó que el próximo 15 de agosto iniciará de manera formal el proceso de entrega-recepción con la administración que encabezará Estefanía Mercado.

Detallan con la ASEQROO los tiempos

El funcionario detalló que, de acuerdo con lo que marca la ley, será hasta el mes de agosto cuando se presenten con la mesa receptora. Sin embargo, como gobierno municipal se han reunido con la ASEQROO para establecer los tiempos y la forma de como deberá hacerse el proceso de entrega de recepción conforme a la ley.

“Se estarán acordando los tiempos y los lugares de quienes van a estar integrando la misma, no tendrá porque haber ninguna situación de controversia ni algún otro tipo”, afirmó.

Cabe destacar que como parte del proceso entrega recepción, la mesa conformada por el gobierno municipal actual está encabezada por el Contralor municipal, la Tesorera, el Secretario General, el Síndico municipal y la Oficial Mayor.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Desalojan muebles de Desarrolladora de la Riviera Maya

Personal de la Contraloría del Estado supervisó el desalojo en la empresa

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Bajo la carpeta de investigación por delitos patrimoniales que comprende el número 77/2023 y cumpliendo un acta de la Fiscalía General del Estado, se llevó a cabo el desalojo de muebles de Desarrolladora de la Riviera Maya.

Continúan procesos en contra de la empresa

El hecho se registró esta tarde, en el edificio ubicado en la avenida Colosio, donde se encontraba personal de la Contraloría del Estado.

Aunque hasta este momento no hay información oficial de la situación o el estatus legal de la Desarrolladora, siguen los procesos en contra de dicha empresa.

Comparte
Sigue leyendo