SÍGUENOS

Cancún

Avanza la «Semana JuventudEs» con excelentes resultados en Cancún

Del 9 al 15 de agosto se realizan una serie de actividades en materia de emprendimiento, salud y cultura

Comparte

Publicado el

Cancún.– En el marco del Día Internacional de la Juventud conmemorado cada 12 de agosto, el Ayuntamiento de Benito Juárez a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), emprendió del 9 al 15 de agosto una serie de actividades en materia de emprendimiento, salud y cultura para celebrar la «Semana JuventudEs».

Jornadas de salud

Desde el lunes 9 inició la jornada «JuventudEs Cuidarse», en la que se proporcionó de manera gratuita a la ciudadanía, 600 pruebas rápidas de VIH, sífilis y hepatitis C, en las instalaciones de la Dirección General de Salud, ubicadas en la Supermanzana 228, sobre avenida Costa Maya.

Además, este miércoles y jueves se impartieron en el Planetario Ka’Yok’ los talleres de «Alimentos alternativos» y «Creando mi comida molecular», con cupo máximo de 25 jóvenes por clase, en las que se proporcionaron las herramientas necesarias para la creación y aprovechamiento de otras opciones de alimentos saludables.

Herramientas de desarrollo

Arcila Arjona destacó que este tipo de actividades enfocadas a las juventudes son indispensables para incluir a este sector en la agenda pública, así como para proporcionarles las herramientas necesarias para asegurar un desarrollo integral y una mejor calidad de vida.

Además, invitó a las y los jóvenes benitojuarenses a participar en el foro virtual «El universo y la vida», que se llevará a cabo este 13 de agosto; al bazar socioambiental «Bazares juventud» que tendrá lugar en el Malecón Tajamar este 14 de agosto, desde las 12:00 horas; y al festival de danza «Juventudes arte», este domingo 15 de agosto desde las 18:30 horas en el Parque de las Palapas.

Comparte

Cancún

Catedral de Cancún espera más de 2 mil 500 feligreses en el viacrucis de Viernes Santo

Las celebraciones por la Semana Santa comenzarán este jueves, en varios templos de la ciudad, con la tradicional misa del lavatorio de pies

Comparte

Publicado

Cancún.- La Diócesis de Cancún-Chetumal prevé la asistencia de más de 2,500 feligreses para el viacrucis del Viernes Santo, que se llevará a cabo este 29 de marzo, en punto de las 11 horas, en la Catedral de Cancún, ubicada en la reserva natural del Ombligo Verde.

Hoy inician actividades de semana santa

De acuerdo con el padre Mario González Suárez, vocero de la Iglesia Católica en Quintana Roo, las celebraciones por la Semana Santa comenzarán este jueves, en varios templos de la ciudad, con la tradicional misa del lavatorio de pies, que se realiza después de la última cena.

“Estaremos haciendo el recorrido desde la avenida Puertos, Las Playas, La Costa, luego Palenque, entramos a la Cobá y después a la Kabah”, declaró el sacerdote, quien detalló que en este recorrido serán auxiliados por elementos de Tránsito, Protección Civil y Cruz Roja.

Llaman a tomar medidas ante altas temperaturas

Debido a que este recorrido durará alrededor de 2 horas y se llevará a cabo en las horas más apremiantes del sol, la Diócesis Cancún-Chetumal pidió a quienes asistan que lleven su paraguas, usen bloqueador, gafas de sol y agua para hidratarse.

“Lo particular el día de mañana, aquí en Catedral, es el descendimiento, que comienza a las 8:30 de la noche. Bendito sea Dios este sería el cuarto año y ha venido muchísima gente, para ver bajar a Jesús de la Cruz, después lo colocan en el sepulcro y da inicio la marcha del silencio”, detalló.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Prevé Canirac Quintana Roo ocupaciones por arriba del 90% para este fin de semana santo

Se espera que estas ocupaciones dentro de los restaurantes se mantengan para la Semana de Pascua

Comparte

Publicado

Cancún.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), capítulo Quintana Roo, prevé ocupaciones superiores del 90 por ciento para este fin de semana santo, que se conmemora la crucifixión, muerte y posterior resurrección de Jesús de Nazaret.

Reportan alta ocupación hotelera

Julio Villarreal Zapata, presidente de la Canirac Quintana Roo, señaló que estas predicciones están basadas en las ocupaciones que los restaurantes adheridos han registrado desde el inicio de las vacaciones, el 22 de marzo pasado.

Tenemos una gran cantidad de visitantes nacionales que están, prácticamente, visitando restaurantes de zona hotelera y centro, lo cual nos da un gran aliciente a todos los restauranteros y un gran respiro para esta temporada”, declaró el empresario.

Restaurantes de mariscos son los de mayor demanda

Señaló que si bien los restaurantes de mariscos serán los de mayor demanda, también esperan gran afluencia en los establecimientos de comida típica mexicana, así como en los que se comercializan antojitos tradicionales de la Península de Yucatán.

El empresario espera que estas ocupaciones dentro de los restaurantes se mantengan para la Semana de Pascua o, por lo menos, que no disminuyan a los porcentajes que traían en puentes vacacionales pasados; es decir, que caigan por debajo del 70 por ciento.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Despliegan a casi 40 guardavidas en Cancún previo al fin de Semana Santa

También se ha asignado un equipo de resucitadores que estará ubicado en las playas Marlin y Delfines

Comparte

Publicado

Cancún.- Al menos 37 guardavidas fijos son los que ha desplegado la dirección de Protección Civil de Benito Juárez, previo al fin de semana largo por la Semana Santa en Cancún, en el cual se prevé la presencia de hasta 25 mil personas diarias en las playas de esta ciudad.

Intensifican la vigilancia en las playas

De acuerdo con Antonio Riveroll Ribón, director municipal de la dependencia, de este número 27 guardavidas son permanentes, mientras que los otros 10 elementos adicionales son de bomberos, para intensificar la vigilancia en las playas públicas.

“Tenemos fijos 27 guardavidas, pero también nos faltan por contratar unos más, que esperemos lleguen y se sumen a esta temporada”, declaró el funcionario, quien detalló que los trabajadores laboran de 09:00 a las 19:00 horas.

Asignan equipo de resucitadores

Añadió que también se ha asignado un equipo de resucitadores que estará ubicado en las playas Marlin y Delfines, garantizando una cobertura total del 100% en las 11 playas públicas, aunque darán atención a las más populares como Gaviota o Fórum.

Enfatizó la responsabilidad de los hoteles de contar con guardavidas en todas sus áreas acuáticas, ya sean piscinas o accesos al mar, y de cumplir con los horarios establecidos para garantizar la seguridad integral de sus huéspedes.

Comparte
Sigue leyendo