SÍGUENOS

Estado

Fuerza por México nombra a los primeros coordinadores de activismo en Quintana Roo

Los representantes de Puerto Morelos y Benito Juárez son Brisa del Mar y Raymundo Sánchez

Comparte

Publicado el

Cancún.- Fuerza por México presentó hoy a sus dos primeros coordinadores de activismo para los municipios de Puerto Morelos y Benito Juárez, a fin de afiliar a más personas y fortalecer al partido ante las próximas elecciones de 2022, donde se elegirá al gobernador de Quintana Roo.

Reestructuración del partido

En conferencia de prensa, el dirigente estatal, Mauricio Espinoza Alemán, informó que los representantes de Puerto Morelos y Benito Juárez son Brisa del Mar y Raymundo Sánchez, respectivamente, mismos que son parte de la reestructuración del partido.

“A nivel estatal se nombrarán a 11 coordinadores en el estado, uno por cada municipio, quienes tienen la responsabilidad de afiliar a cerca de 16 mil ciudadanos al partido en el estado, además de los 10 mil que actualmente forman parte de Fuerza en Quintana Roo”, precisó.

Fuerza política estatal

Indicó que como resultado de las elecciones pasadas, Fuerza por México logró posicionarse como segunda fuerza en la zona norte del estado y tercera a nivel estatal.

Asimismo, Espinoza Alemán señaló que están en espera de lo que determine su dirigencia nacional para ir en alianza con otros partidos, además de que en la primera semana del siguiente mes iniciará el proceso de selección interna para gobernador y diputados locales.

Por otra parte, el regidor electo del FxM en Puerto Morelos, Tirso Esquivel Ávila, expresó que la sanción económica por 22 mil 450 que el Teqroo les aplicó por conductas de estereotipo de género -exhibir mujeres-, en un evento político, “está plagada de cuestiones de carácter subjetivas porque no se apague a lo que dice estrictamente la constitución y en los que dice nuestra leyes en materia electoral”.

Comparte

Estado

Entregan módulo en zona hotelera de Tulum para reforzar la seguridad

El edificio fue entregado al gobierno del estado y a la SEMAR

Comparte

Publicado

Tulum.- Empresarios de Tulum construyeron un edificio para contribuir al reforzamiento de la seguridad pública en la zona hotelera, mismo que entregaron al gobierno municipal y a la Secretaría de Marina (SEMAR).

Cuenta con equipamiento completo

Para atestiguar esta entrega, los empresarios invitaron a la gobernadora Mara Lezama Espinosa a quien le dieron a conocer que el inmueble cuenta con caseta de vigilancia, cámaras de seguridad, oficina de comandancia, dispensario médico, área de atención a la ciudadanía, dormitorio para 20 oficiales, sanitarios, área de alimentos, servicios como agua, electricidad, gas e internet y 4 cuatrimotos para la vigilancia de la zona hotelera.

“Este es un gran paso para trabajar en equipo, en conjunto la sociedad privada, las y los empresarios, gobierno, todos de la mano en la construcción de la paz y la tranquilidad. El objetivo es cuidar a las y los ciudadanos, por supuesto a las y los turistas”, expresó la gobernadora Mara Lezama.

Empresarios firmarán convenio con autoridades

Este módulo para un destacamento de seguridad está ubicado contiguo al hotel Shibari. Para formalizar esta entrega se firmará un convenio entre el grupo de inversionistas, la Secretaría de Marina y el municipio de Tulum.

Acompañaron a la gobernadora Mara Lezama el director del hotel Shibari, Miguel Soto, como representante del sector empresarial; David Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, el secretario de Seguridad Ciudadana, Julio César Gómez Torres; el encargado de Despacho del Ayuntamiento de Tulum, Fili Manances Tah Balam, y regidores.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Quintana Roo implementará desde mayo visado electrónico para turistas brasileños que viajen a México

Con este formato los turistas brasileños podrán obtener de forma más sencilla la visa mexicana

Comparte

Publicado

Cancún.- En los primero días de mayo entrará en vigor el formato electrónico para que ciudadanos de Brasil puedan obtener de manera más sencilla la visa mexicana, informó la gobernadora Mara Lezama Espinosa en un mensaje a través de redes sociales.

Facilitará la llegada de más turistas

Después de varios meses de conversaciones en las que Mara Lezama expuso a la cancillería la importancia de facilitar el trámite de visado a los ciudadanos brasileños, por fin se logró poner en vigor el formato electrónico.

La Gobernadora destacó que esta decisión del Gobierno de México facilitará la llegada de más turistas a Quintana Roo provenientes de Brasil para disfrutar de la bellezas naturales, culturales e históricas de los 12 destinos quintanarroenses.

Mara Lezama da bienvenida a turistas brasileños

La titular del Ejecutivo expresó su satisfacción y dio la bienvenida a los ciudadanos brasileños, para que sean parte de la nueva era del turismo en Quintana Roo.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Avanzan acciones para contar con sala de hemodinamia en Chetumal

La gobernadora Mara Lezama sostuvo una reunión con el Subsecretario de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud, Juan Antonio Ferrer Aguilar

Comparte

Publicado

Cancún.- Para trabajar juntos en aumentar la cantidad y calidad de la oferta de servicios de salud a favor de las y los quintanarroenses, la gobernadora Mara Lezama Espinosa, sostuvo una reunión con el Subsecretario de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud, Juan Antonio Ferrer Aguilar.

Beneficiaría a municipios de la zona sur

En la reunión de seguimiento en la que estuvo presente el secretario de Salud Flavio Carlos Rosado, se revisó el proceso para contar con una sala de hemodinamia en el Hospital General de Chetumal.

Con la sala de hemodinamia del Hospital General de Chetumal, se podrá beneficiar a la población sin seguridad social de los municipios de Othón P. Blanco, José María Morelos, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, ya que la sala de hemodinamia del sector público más cercana a la ciudad de Chetumal se encuentra en Playa del Carmen a 320 km.

Próximamente iniciará la construcción

Con el apoyo del gobierno federal, este año Quintana Roo contará con dos salas de hemodinamia, una en Cancún, que ya está atendiendo a pacientes de la zona norte del estado y la otra en Chetumal que iniciará su construcción en los próximos días, para atender a pacientes de la zona sur de Quintana Roo.

Mara Lezama y Juan Ferrer reiteraron el compromiso de trabajar coordinadamente gobierno estatal y federal, para mejorar los servicios de salud en beneficio de las y los quintanarroenses que más lo necesitan.

Ofrecerá múltiples beneficios a la salud

En este tipo de salas de hemodinamia se realizan pruebas de esfuerzo, ecocardiogramas, se colocan holter´s para monitorear los trazos eléctricos del corazón las 24 horas, marcapasos, endoprótesis vasculares, por mencionar algunos.

Todo esto se traduce en salvar más vidas, con equipo de la más alta tecnología a través de un diagnóstico oportuno y confiable, y elevar la calidad de vida al evitar complicaciones y secuelas.

Enfermedades del corazón, primera casusa de muerte en México

Las enfermedades del corazón son la primera causa de muerte en México, de acuerdo con datos del Censo Nacional de Población 2020 del INEGI, de ahí la importancia de la reunión de seguimiento.

En el Hospital General “Dr. Jesús Kumate Rodríguez” ya está operando la sala de hemodinamia para atender a pacientes de los municipios de la zona norte de Quintana Roo.

Comparte
Sigue leyendo