SÍGUENOS

Cancún

Abrirán la primera casa transitoria del Adulto Mayor en Cancún

Mara Lezama dio el banderazo de salida a unos 100 motociclistas de Cancún, Puerto Morelos y Playa del Carmen

Comparte

Publicado el

Cancún.- Con una capacidad para atender a 30 abuelitos, este lunes próximo abrirá sus puertas la primera Casa Transitoria del Adulto Mayor “Grandes corazones”, en las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ubicado en la región 94.

Acondicionaron instalaciones

El director de la benemérita institución, Flavio Carlos Rosado, explicó que con el redondeo del Oxxo de enero y febrero, se acondicionaron las instalaciones de lo que era la Casa de Asistencia Temporal (CAT) para niñas, niños y adolescentes, que se encuentran bajo resguardo de la institución, a fin de dar paso a la casa del adulto mayor.

En el marco de la rodada «Dona con amor y súbete a mi moto», en la que la presidenta municipal, Mara Lezama dio el banderazo de salida a unos 100 motociclistas de Cancún, Puerto Morelos y Playa del Carmen, que donaron diversos artículos a beneficio de los abuelitos, el funcionario explicó que los adultos mayores pernoctarán de manera transitoria.

Apoyo a grupos vulnerables

Dijo que la Coordinación del Adulto Mayor del DIF municipal ya revisa a las primeras personas que recibirán apoyo a través de la casa.

“Hay una normatividad y una serie de lineamientos que debemos llevar a cabo para enfocarnos a los más vulnerables. Se estudia cada caso y ver si tienen una red de apoyo”, explicó.

Indicó que “cada caso es diferente, vamos a trabajar muchas dependencias al mismo tiempo porque lo que se trata es que los adultos mayores tengan una mejor calidad de vida, que estén seguros, tranquilos, pero ver también que hay alrededor de ellos en cuanto a sus familias”.



Comparte

Cancún

Oposición da banderazo de inicio a campañas políticas en Cancún

Los candidatos de las distintas fuerzas políticas realizaron diversos actos en el municipio

Comparte

Publicado

Cancún.- «Mi plan de gobierno está diseñado para que ningún rincón de Cancún se quede atrás para lograr un solo Cancún. Vamos a fortalecer la seguridad, transformar nuestro sistema de transporte y potenciar el crecimiento económico», aseguró Daniela Vara, candidata del PRD al gobierno de Benito Juárez.

Daniela Vara recorrió Villas Otoch Paraíso

La candidata perredista inició su campaña política con conferencia de prensa y por la tarde, realizó un recorrido con líderes estatales y nacionales del PRD en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, supermanzana 259 en la avenida Leona Vicario.

Jorge Rodríguez confía en sumar simpatizantes

Por su parte, el candidato de Fuerza y Corazón por Quintana Roo, el priísta Jorge Rodríguez Méndez, aseguró que la coalición que encabeza está a sólo 8 puntos porcentuales debajo de Morena y aliados en la contienda por la presidencia municipal de Benito Juárez.

Jesús Pool comparte una nueva visión de Benito Juárez

Mientras el candidato a presidente municipal en Benito Juárez, Chucho Pool, por Movimiento Ciudadano arrancó su campaña compartiendo con las y los ciudadanos la visión que tiene de un nuevo Cancún, un nuevo Bonfil, un nuevo Puerto Juárez que le regrese la tranquilidad a las y los ciudadanos.

Candidata del MAS inició en la Plaza de la Reforma

En la Plaza de la Reforma, punto de partida de su campaña, la candidata del Más Apoyo Social (MAS), Paula Villanueva afirmó que la gente de Cancún merece más seguridad y más apoyos. «Somos personas que llegamos con propuestas y proyectos para mejorar a Cancún que es de todos».

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Arranca Ana Paty Peralta su campaña a la presidencia de Benito Juárez ante más de 10 mil cancunenses

Inicia campaña hacia el segundo piso de la transformación en Benito Juárez

Comparte

Publicado

Cancún.- Cobijada de por lo menos 10 mil simpatizantes y acompañada de los candidatos al Senado de la República, Ana Paty Peralta de la Peña, candidata de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, arrancó su campaña política a la presidencia municipal de Benito Juárez.

Enfocará su campaña en propuestas

En entrevista previa para los medios de comunicación, la alcaldesa con licencia de este municipio se dijo muy contenta de iniciar formalmente su proselitismo político rumbo al 2 de junio y aseveró que ella no caerá en la guerra sucia en su contra porque no es una mujer de conflicto.

“Es un honor siempre poder compartir este momento con tantos cancunenses, es el honor más grande de mi vida que yo sea candidata a la presidencia municipal de la ciudad que me vio crecer y no nos vamos a enfocar en la guerra sucia, yo soy una mujer de propuestas”, declaró.

Más bienestar social, objetivo fundamental

Asimismo aseveró que su campaña estará enfocada en las niñas, niños, jóvenes, madres solteras y clase trabajadora, a quienes llevará hasta sus casas sus propuestas de campaña, las cuales dijo abonarán para construir el segundo piso de la transformación.

“Vamos por más bienestar social, que haya realmente justicia para muchas familias cancunenses que viven en colonias no municipalizadas. Vamos a darle con todo con el programa de regularización para el bienestar patrimonial. No más promesas falsas”, sentenció.

Arrancaron 45 días de campaña

El mitin de Ana Paty Peralta para dar inicio a los 45 días de campaña electoral arrancó a las 18:00 horas, en las instalaciones del Toro Valenzuela, donde miles de seguidores del partido gobernante acudieron a apoyar a la candidata que, hasta ahora, encabeza las encuestas a la alcaldía.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Rechaza Coparmex reforma que busca aumentar de 2 a 3 meses la morosidad en rentas en Quintana Roo

El organismo señala que la propuesta favorece el incumplimiento y afecta a los propietarios

Comparte

Publicado

Cancún.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se posicionó en contra de la iniciativa de reforma que busca que propietarios de viviendas en Quintana Roo no puedan desalojar a sus inquilinos si no pagan la renta, a menos que excedan los tres meses de morosidad.

La propuesta afecta a los propietarios

De acuerdo con Jovita Portillo Navarro, secretaria general de Coparmex Quintana Roo, la propuesta de aumentar de dos a tres el número de mensualidades impagas, para proceder con una demanda de desocupación, favorece el incumplimiento y afecta a los propietarios.

Además, dijo, la iniciativa también genera varios elementos negativos a nivel económico, como un freno en las inversiones inmobiliarias o un incremento en el costo de los inmuebles.

Riesgo económico y legal para los dueños

Un procedimiento legal de desahucio, por ejemplo, puede durar 8 meses o más, tiempo en el que el propietario deja de percibir recurso económico de la vivienda, lo que resulta en un riesgo económico y legal para los dueños, quienes se verían forzados a soportar periodos más largos de incumplimiento y los costos asociados a procedimientos legales extendidos, explicó.

Es por ello que hicieron un llamado a las y los diputados del Congreso de Quintana Roo, para abrir diálogo sobre esta reforma al Artículo 1003 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Quintana Roo, misma que ha sido promovida por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Comparte
Sigue leyendo