SÍGUENOS

Turismo

Aerolínea rusa Aeroflot recibe autorización para operar vuelos a Cancún

Actualmente vuelan a Cancún las compañías aéreas rusas Azur Air y Nordwind.

Comparte

Publicado el

Cancún. – Aeroflot, la mayor compañía aérea de Rusia, obtuvo los permisos para operar desde Moscú hacia Cancún (México), según un documento publicado en la página web de la Agencia para el Transporte Aéreo del país europeo.

«La aerolínea Aeroflot está autorizada para realizar el transporte aéreo regular de pasajeros, carga, equipaje y envíos postales por la ruta Moscú-Cancún con siete vuelos semanales», señala el texto.

Beneficios

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, comentó que estos servicios duplicaría el mercado ruso, tanto en volumen de turistas como en derrama económica.

Precisó que de acuerdo a la consultora OAG, el itinerario de Azur Air en la ruta Moscú Vnukovo-Cancún es de 18 vuelos, los cuales contemplan una oferta de siete mil 704 asientos programados para el periodo del 1 de septiembre al 31 de octubre de 2021, por lo que estiman en una derrama económica de 8.7 millones de dólares.

Cabe mencionar que la flota de Aeroflot está compuesta por 202 aviones de los modelos Airbus A320, A330 y A350-900; Boeing 737-800 y 777-300ER; y Superjet 100 de fabricación rusa. En 2020 comenzaron las entregas de los nuevos aviones de fuselaje estrecho Airbus A320neo y A321neo. Uno de los objetivos de la estrategia comercial para 2028 es ampliar su flota a 600 aeronaves.

 

 

Comparte

Turismo

Aeropuerto de Tulum recibe por primera vez vuelos internacionales

Con estas nuevas conexiones más de 6 mil 160 pasajeros semanales tendrán la oportunidad de experimentar la cultura maya

Comparte

Publicado

Tulum.– Esta semana el Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto” recibe por primera vez vuelos internacionales de cuatro importantes ciudades de los Estados Unidos, Atlanta, Charlotte, Dallas y Miami, destacó la .

 

Operan dos aerolíneas

Estos nuevos vuelos se harán a través de dos de las principales aerolíneas del mundo: Delta y American Airlines.

Este jueves 28 de marzo arribó American Airlines en 4 vuelos programados durante el día, con lleno total en sus aeronaves, un promedio de 600 pasajeros.

Recibirán más de 6 mil pasajeros semanales

Con estas nuevas conexiones más de 6 mil 160 pasajeros semanales tendrán la oportunidad de experimentar la cultura maya, la tradición, la gastronomía y la extraordinaria belleza natural que ofrece el centro y sur del Caribe Mexicano, dijo Mara Lezama.

Reciben con emoción los nuevos vuelos

Durante una visita a Tulum, acompañada de autoridades municipales y aeronáuticas, la gobernadora Mara Lezama Espinosa compartió su entusiasmo por estos nuevos vuelos hacia el corazón de la zona maya.

Esto enriquecerá la experiencia de nuestros visitantes, por estamos eso muy entusiasmados con lo que representará para la zona centro y sur de Quintana Roo” expresó la titular del Ejecutivo.

Comparte
Sigue leyendo

Turismo

Este jueves American Airlines comenzará operaciones en el Aeropuerto Internacional de Tulum

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo también tiene confirmado la entrada de United Airlines, Air Canada

Comparte

Publicado

Cancún.- El próximo jueves 27 de marzo, la aerolínea estadounidense American Airlines, aterrizará sus alas en el recién inaugurado aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carillo Puerto”, lo que la convertirá en la primera compañía de aviación internacional en hacerlo.

Aeropuerto recibirá más de 1 millón de pasajeros

Bernardo Cueto Riestra, titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), señaló que con la entrada de operaciones de vuelos internacionales, el cuarto aeropuerto internacional de la entidad, podría cerrar el 2024 con poco más de 1 millón de pasajeros movilizados.

Aún sin operaciones de transportadoras

No obstante, aseveró, eso es una tarea titánica, no solo para las autoridades estatales, sino también para la administración aeroportuaria, la cual no termina de establecer los lineamientos para que las transportadoras turísticas puedan entrar a recoger pasajeros.

Esto a pesar de que el presidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, Antonio Chaves Palomo, ya había confirmado que las autoridades de la base aérea ya habían acordado una disminución de hasta 150 por acceder a la Tarjeta de Identificación Aeroportuaria.

Confirman operación de otras aerolíneas

Tras el inicio de operaciones de American Airlines, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo también tiene confirmado la entrada de United Airlines, Air Canada, así como otras europeas y latinoamericanas que se irán anunciando conforme los meses.

Comparte
Sigue leyendo

Turismo

Destinos del Caribe Mexicano registran ocupación del 76.4 por ciento

La conectividad aérea del Caribe Mexicano, en el mes de febrero pasado

Comparte

Publicado

Cancún.- Una ocupación promedio de 76.4% registró el Caribe Mexicano durante la semana del 16 al 22 de marzo pasados, con una afluencia superior a los 521 mil 160 turistas, informó la Secretaría Estatal de Turismo.

Reciben 32 cruceros en Cozumel

De acuerdo con el reporte semanal, en el mismo lapso se recibieron 32 cruceros en Cozumel y 17 en Mahahual, para llegar a un acumulado mensual de 154. Para la semana del 25 al 31 de marzo están programados para atracar 13 barcos en Mahahual y 32 en Cozumel.

Más de 2 mil vuelos

En cuanto a operaciones aeroportuarias, del 16 al 22 de marzo se tuvo un total de 2 mil 165 llegadas, de los cuales 2 mil 014 fueron en Cancún. En salidas, el número de operaciones registró 2 mil 151 movimientos, 2 mil de ellos desde Cancún.

En total, fueron 4 mil 316 movimientos en los aeropuertos de Cancún.

La conectividad aérea del Caribe Mexicano, en el mes de febrero pasado, se tuvo con 125 ciudades, con dos países en la región norteamericana -Estados Unidos y Canadá-, 13 de la región latinoamericana y 15 de Europa.

Quintana Roo sigue fortaleciendo su liderazgo turístico mundial, con sus 12 destinos turísticos que siguen en la preferencia de los viajeros.

Comparte
Sigue leyendo