SÍGUENOS

Playa del Carmen

Empresarios colaboran con la FGE para disminuir las extorsiones en Playa del Carmen

Con el programa «Riviera Maya Denuncia» buscan fortalecer la cultura de la denuncia

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- Presentan empresarios en conjunto con la Fiscalía General del Estado en Quintana Roo el programa «Riviera Maya Denuncia», que tiene el objetivo de dar mayor seguridad, promover la cultura de la denuncia y fortalecer el vínculo entre la Fiscalía y el sector.

Disminuir índices del delito

El Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca, dio a conocer que es prioritario tener acciones que permitan tener interacción con la sociedad, para dar cumplimiento al derecho fundamental de proteger y disminuir los índices de impunidad.

Destacó que para ello se realizan convenios de colaboración para ser un ente activo y apoyar ante cualquier situación que se pueda presentar. 

Extorsión

Marc Pujol, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) capítulo Riviera Maya, destacó que se han registrado más de 40 casos de extorsión en el sector empresarial. 

Denuncias

Explicó que será muy importante una ventanilla única de denuncia, con el objetivo de dar mayor incertidumbre a las denuncias, donde una vez al mes la FGE, deberá de dar más facilidades al sector para realizar una denuncia. 

Puntualizó que el problema de la inseguridad debe involucrar a toda una sociedad, por lo que es necesario difundir la denuncia.

Juan Carlos Hernández Cabrera, presidente de la Canirac en Playa del Carmen, señaló que el abrir una ventanilla única para denunciar los casos de extorsión, permitirá que la sociedad tenga más confianza en las autoridades.

Comparte

Playa del Carmen

Estefanía Mercado y Claudia Sheinbaum amplían su ventaja en la intención del voto en Solidaridad

La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo”, tiene una marcada ventaja de 22 puntos porcentuales frente a Lili Campos, del PRI-PAN

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Estefanía Mercado, candidata a la presidencia municipal de Solidaridad por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo”, tiene una marcada ventaja de 22 puntos porcentuales frente a la la abanderada del PRI-PAN, Lili Campos Miranda, de acuerdo con la empresa Demoscopía Profesional para la Democracia S. C.

El 54.3% le da su voto a Estefanía

Frente a la pregunta ¿Si hoy fueran las elecciones a la Presidencia Municipal de Solidaridad, por quién votaría? El 54.3% de las personas dijo que su voto efectivo es por Estefanía Mercado.

Más abajo, en tercer lugar, aparece Sixto Cuevas, de Movimiento Ciudadano, con 4.7%; Pedro López, del MÁS, con 2.9% y finalmente, Yazmín Treviño, del PRD, con el 1.4% en la intención del voto.

Los resultados establecen que Estefanía Mercado supera por 22.2% a su más cercana contrincante, en este caso, Lili Campos Miranda, quien tiene el 32.1% de las preferencias ciudadanas efectivas.

Claudia Sheinbaum tiene el 64.3% de intención del voto

Con respecto a la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, el 64.3% de los encuestados aseguró que votarían por la candidata de Morena y la coalición Seguiremos Haciendo Historia”.

En este ejercicio, la candidata presidencial del PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, se lleva el 19.4% de la intención del voto; en tanto que Jorge Álvarez Maynez, de Movimiento Ciudadano, tiene 12.4% de las preferencias ciudadanas de los solidarenses.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Vecinos de Cristo Rey y Villas Riviera respaldan a Estefanía Mercado

La candidata morenista llevó sus propuestas a los vecinos, conoció sus demandas y ofreció soluciones para transformar Solidaridad

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- La candidata de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo” a la presidencia municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, continuó este miércoles su recorrido por colonias de la ciudad, llevando sus propuestas a los vecinos, conociendo sus demandas y ofreciendo soluciones para transformar Solidaridad.

Piden atención y servicios

Estefanía Mercado recorrió esta tarde las colonias Cristo Rey y Villas Riviera, donde escuchó necesidades de pavimentación de calles, mayor seguridad, servicios públicos municipales como el alumbrado público y la recolecta de basura que hizo suyas y aseguró las incluirá en su plan de gobierno.

“No solo es embellecer las zonas turísticas, también es atender nuestras colonias, calles y parques de las zonas donde viven y trabajan las personas que diariamente sonríen a millones de turistas que llegan a Playa del Carmen”, señaló Estefanía.

Cristo Rey padece abandono histórico

La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo”, dijo que, de la mano con Claudia Sheinbaum y con la mujer que ha gestionado mayores inversiones para Quintana Roo, “vamos a construir el segundo piso de la Cuarta Transformación en Solidaridad”.

En Cristo Rey, donde el abandono de los gobiernos priistas y panistas ha sido histórico, Estefanía Mercado anunció que, en su gobierno, se realizará la inversión más grande en infraestructura social, que incluye calles, parques y obras para beneficio de la gente.

Vecinos manifiestan respaldo a Estefanía

Casa por casa, vecinas y vecinos de Cristo Rey y Villas Riviera manifestaron su respaldo a Estefanía Mercado para que sea su próxima presidenta municipal.

En ambos recorridos, Estefanía Mercado estuvo acompañada por Tepy Gutiérrez, candidata a diputada local por el Distrito IX; Fernando Muñoz, candidato a octavo regidor y presidente municipal del Partido Verde, así como referentes de morena y vecinos que caminaron a su lado.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Accidente en Playa del Carmen deja cuatro lesionados, entre éstos una mujer embarazada

Una camioneta provocó el percance por exceso de velocidad del conductor

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Un accidente se registró esta tarde en el municipio de Solidaridad dejando un saldo de cuatro heridos, entre ellos una mujer embarazada.

El percance ocurrió por exceso de velocidad

El hecho ocurrió cuando el conductor de una camioneta que circulaba a exceso de velocidad en dirección de norte a sur impactó a una retroexcavadora.

De acuerdo con el reporte oficial, el percance se originó en el kilómetro 279 cuando una camioneta conducía en dirección al sur hacia Puerto Aventuras, donde en una mala maniobra para pasarse al carril derecho chocó por alcance a una retroexcavadora.

Cuatro personas quedaron atrapadas en la camioneta

En esta maniobra se impactó contra otra camioneta de color blanco, la camioneta de color negro quedó inmersa en la maleza donde viajaban cuatro personas quedando atrapados.

Al lugar arribaron elementos de bomberos para realizar las maniobras correspondientes y sacar a los lesionados, entre ellos se encontraba una mujer embarazada donde los cuatro lesionados fueron trasladados a un hospital.

Comparte
Sigue leyendo