SÍGUENOS

Cancún

Aprueban los primeros nombramientos de la Administración 2021-2024 en BJ

También votaron por unanimidad la integración de las comisiones ordinarias del Cabildo

Comparte

Publicado el

Cancún.- Al realizarse la Primera Sesión Ordinaria de la administración 2021-2024, se avalaron los primeros nombramientos propuestos por la Presidenta Municipal, Mara Lezama para el correcto funcionamiento de la gestión, además de que se integraron las diferentes comisiones de dicho cuerpo cabildar.

Nombramientos

Luego de avalar por unanimidad la iniciativa en el marco de la sesión realizada en la Sala «20 de abril» en el Palacio Municipal, la Presidenta Municipal tomó la protesta de ley a Flor Ruiz Cosío, como Secretaria General del Ayuntamiento; a Marcelo José Guzmán, como Tesorero Municipal; a Reyna Arceo Rosado, como Contralora Municipal; a Yuri Salazar Ceballos, como director de Ingresos, y a José Cuauhtémoc Iraburo Zárate, como titular de Egresos.

De igual forma, los concejales ratificaron al Capitán Rubén Oyarvide Pedrero, como Secretario Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, con el fin de dar continuidad a la responsabilidad de fortalecer las estrategias en esa materia.

En ese marco, votaron por unanimidad la integración de las comisiones ordinarias del Cabildo, responsables del estudio, dictamen y propuestas de solución a los asuntos de las distintas ramas de la administración pública municipal.

Por último, se dio cuenta del proceso de entrega-recepción de la situación que guarda la administración pública municipal en términos del artículo 55 de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo.

Comparte

Cancún

Despliegan a casi 40 guardavidas en Cancún previo al fin de Semana Santa

También se ha asignado un equipo de resucitadores que estará ubicado en las playas Marlin y Delfines

Comparte

Publicado

Cancún.- Al menos 37 guardavidas fijos son los que ha desplegado la dirección de Protección Civil de Benito Juárez, previo al fin de semana largo por la Semana Santa en Cancún, en el cual se prevé la presencia de hasta 25 mil personas diarias en las playas de esta ciudad.

Intensifican la vigilancia en las playas

De acuerdo con Antonio Riveroll Ribón, director municipal de la dependencia, de este número 27 guardavidas son permanentes, mientras que los otros 10 elementos adicionales son de bomberos, para intensificar la vigilancia en las playas públicas.

“Tenemos fijos 27 guardavidas, pero también nos faltan por contratar unos más, que esperemos lleguen y se sumen a esta temporada”, declaró el funcionario, quien detalló que los trabajadores laboran de 09:00 a las 19:00 horas.

Asignan equipo de resucitadores

Añadió que también se ha asignado un equipo de resucitadores que estará ubicado en las playas Marlin y Delfines, garantizando una cobertura total del 100% en las 11 playas públicas, aunque darán atención a las más populares como Gaviota o Fórum.

Enfatizó la responsabilidad de los hoteles de contar con guardavidas en todas sus áreas acuáticas, ya sean piscinas o accesos al mar, y de cumplir con los horarios establecidos para garantizar la seguridad integral de sus huéspedes.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Disminuyen quejas contra elementos de tránsito de Cancún, gracias al tarjetón turístico

El tarjetón turístico es una medida para condonar multas viales menores, para turistas nacionales e internacionales

Comparte

Publicado

Cancún.- Las quejas contra elementos de Tránsito municipal de Benito Juárez, disminuyeron de diciembre de 2023 a la fecha, que es lo que lleva operando el tarjetón turístico, una medida para condonar multas viales menores, para turistas nacionales e internacionales.

Entregan 3 mil tarjetones

Al menos así lo refirió Juan Pablo de Zulueta, secretario de Turismo municipal, quien detalló que durante estas últimas semanas, la repartición de tarjetón ascendió a 5 mil, según informó la Asociación de Arrendadoras de Autos a la autoridad.

Recordó que en este tarjetón también se incluyó el reglamento de tránsito en inglés, lo que ayuda a tener mejor entendimiento con las reglas, pasando de un promedio de 18 quejas al mes, que muchas veces no pasaban a denuncia porque no eran situaciones graves pero sí incómodas.

Facilitan quejan para turistas

Asimismo aseguró que esta medida ha ayudado a facilitar las quejas para los turistas; es decir, ahora también es más fácil interponerlas porque el tarjetón cuenta con un código QR.

En otro tema, sobre los códigos de conducta para spring break, resaltó que se han entregado ya desde que inició la temporada y en lo que se ha trabajado es que si hay alguna falta administrativa, se le lleva al turista directamente a su hotel con una llamada de atención.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

IEQROO remueve a consejero electoral en Cancún por no asistir a las sesiones

El ciudadano en mención ha desatendido sus obligaciones como Consejero Electoral integrante del Consejo Distrital 05

Comparte

Publicado

Chetumal.- Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), en sesión extraordinaria con carácter de urgente, aprobaron remover, con efectos inmediatos, al ciudadano Daniel Macías González del cargo de Consejero Electoral integrante del Consejo Distrital 05 de la ciudad de Cancún de este Instituto durante el Proceso Electoral Local 2024, a efecto, de que conforme a la normativa y los procedimientos establecidos al efecto, se lleven a cabo los actos tendentes a que dicho órgano desconcentrado quede debidamente integrado, y lo que administrativamente corresponda en tal sentido.

Desatiende obligaciones electorales

Lo anterior, luego de que el ciudadano en mención ha desatendido sus obligaciones como Consejero Electoral integrante del Consejo Distrital 05, ejemplo de ello, son las sesiones celebradas, en la que, dicho Consejero Electoral Distrital no asistido, sin mediar causa justificada para ello.

En otro punto de orden del día, se llevó a cabo el informe referente a los procedimientos llevados a cabo por el Comité de Contrataciones, Adquisiciones y Bajas del Instituto Electoral de Quintana Roo, correspondiente al primer trimestre del ejercicio fiscal 2024.

Comparte
Sigue leyendo