SÍGUENOS

Nacional

Resumen de la mañanera de AMLO

Un resumen de lo más relevante de la mañanera por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Comparte

Publicado el

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador inicio su conferencia matutina lamentando y enviando sus condolencias a familiares, amigos y compañeros del coordinador general de La Jornada, Josetxo Zaluda Lasa, fallecido el pasado martes.

Extradiciones a modo

El mandatario aseguró que desconoce el caso de Raúl Escobar Poblete, exintegrante del FPMR, el cual fue extraditado a Chile para enfrentar la justicia por el asesinato del senador Jaime Guzmán.

Sin embargo, una reportera le cuestionó por qué esta extradición si fue aprobada y no la de Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana, el cual es solicitado por las autoridades de Rumania.

Existe voluntad política en caso de Ayotzinapa

López Obrador aseguró que están participando todas las dependencias, entregando toda la documentación para esclarecer la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Dijo que la oposición quisieran que fallaran, pero no se trabaja en conjunto con padres y madres de los estudiantes desaparecidos, que ya no es como antes cuando se protegía a políticos y militares.

Se mantendrá precio del gas

El mandatario señalo que va a estar pendiente y que está seguro que podrán mantener lo precios del gas, sin aumento; señala que ha funcionado lo del precio máximo.

Asimismo, apuntó al crecimiento del Gas Bienestar para mantener precios de acuerdo a las necesidades de los mexicanos en el Gas LP.

Garantiza presupuesto y apoyo

El presidente aseguró que no hay presupuesto máximo para la búsqueda de desaparecidos o apoyo a damnificados, como se ha estado haciendo hasta ahora.

Sin embargo, dijo que le gustaría que ya no hubiera comisiones que vigilaran el respeto a los derechos humanos, pero que esto solo se puede lograr cuando se evite en su totalidad las violaciones a los mismos.

Comparte

Nacional

Interjet reanudará operaciones para el 2022

Destinará aviones al aeropuerto de Ciudad de México, dos al de Toluca y dos a la terminal en Santa Lucía

Comparte

Publicado

Ciudad de México. –  Después de un año sin operaciones, la empresa Interjet reanudará operaciones para el próximo año, luego de enfrentar los estragos de la pandemia, problemas operativos, además de fiscales que por poco lo dejan en bancarrota.

El plan es reiniciar operaciones con 10 Airbus 320“, dijo el director general de Interjet, Luis Bertrand, en entrevista.

Serán 10 aviones Airbus SE arrendados como la aerolínea de bajo costo planea reanudar sus vuelos en 2022, después de mantenerse suspendidos en operaciones hace un año, cuando la pandemia de coronavirus agravó sus finanzas, dijeron representantes de la compañía.

De los Airbus que espera arrendar Interjet en la nueva etapa, seis se destinarán al aeropuerto de Ciudad de México, dos al de Toluca y dos a la terminal en Santa Lucía, que sería inaugurada el próximo año, según el directivo.

Parte de esto incluye un plan para devolver a sus dueños 22 aviones Sukhoi adquiridos con financiamiento a cambio de cancelar una deuda pendiente de 6 mil 300 millones de pesos.

Comparte
Sigue leyendo

Nacional

Mexicana de 16 años es seleccionada de la NASA por crear app que traduce el lenguaje de señas

Cursó la secundaria y preparatoria al mismo tiempo y desde el 2020 cursa la ingeniería en Biotecnología

Comparte

Publicado

Ciudad de México. – Estrella Salazar, una niña genio de 16 años de edad originaria de Nezahualcóyotl, fue seleccionada entre cientos de candidatos del mundo para viajar a la NASA gracias a sus diferentes proyectos científicos, uno de los más recientes es una app para dispositivos móviles que se encarga de traducir el lenguaje de señas a texto y voz.

Su interés por la ciencia comenzó desde muy corta edad cuando notó las dificultades para poder comunicarse con su hermana mayor, quien padece pérdida de audición neurosensorial, ante esto, decidió buscar una forma de ayudarla.

Fomenta el buen uso de la tecnología

Fueron los padres de Estrella que desde que tenía 13 años comenzaron a obsequiarle libros de medicina, tecnología y ciencia por lo que el interés de la adolescente en las nuevas tecnologías digital fue creciendo cada día más.

Fue así como surgió «Manos con Voz», una idea que podrá traducir el lenguaje de señas a voz y texto, su lanzamiento se tiene previsto para 2022.

Viajará a la NASA

La joven de 16 años recibirá un curso impartido por la NASA en los Estados Unidos en 2022, donde también participará en el Programa Aéreo y Espacial

Investiga el COVID-19

Gracias a su gran coeficiente intelectual, Estrella Salazar logró cursar todo el nivel medio superior al mismo tiempo y a sus 16 años, se encuentra estudiando la carrera de Ingeniería en Biotecnología y por si fuera poco, también se encuentra investigando y estudiando al COVID-19.

Comparte
Sigue leyendo

Nacional

Ordena el INE retirar propaganda en la consulta de revocación de mandato

Las asociaciones utilizaban información personalizada a favor del presidente

Comparte

Publicado

Ciudad de México. – El Instituto Nacional Electoral (INE) por medio de la comisión de Quejas y Denuncias ordenó a asociaciones civiles retirar propaganda sobre la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que infringen en el derecho a un voto libre e informado.

El instituto informó que se resolvió adoptar medidas cautelares sobre la propaganda emitida por las organizaciones “Que Siga la Democracia, A.C. y Que Siga el presidente, A.C.” al señalarse como distorsionador en la finalidad de este mecanismo de participación ciudadana.

Solicitud de partidos políticos

La Comisión dio a conocer que la solicitud para estas medidas cautelares fue interpuesta por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, en contra de ambas organizaciones y de Morena, por el presunto uso indebido de recursos públicos, difusión de información falsa y promoción personalizada del presidente, por lo que los denunciantes solicitaron el retiro de la propaganda.

Además, solicitaron que los módulos receptores de firmas se coloquen a distancia de oficinas institucionales en el marco del proceso de revocación de mandato.

Comparte
Sigue leyendo