SÍGUENOS

Chetumal

Protestan trabajadores de Conagua contra funcionario por malos tratos

Trabajadores sindicalizados se apostaron en la entrada de las oficinas de la Conagua en Chetumal

Comparte

Publicado el

Cherumal.- Un grupo de trabajadores sindicalizados de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) inició una serie de protestas en contra de Roberto Bardales Blea a quien acusan de prepotencia y malos tratos.

Sindicato inicia protestas

Este lunes cerca de las 7:30, los trabajadores encabezados por el líder del Sindicato de la Semarnst, Ruperto Uc Balam se apostaron en la entrada de las oficinas de la Conagua en Chetumal en donde colocaron cartulinas denunciando las irregularidades.

Advirtieron que no permitirían el paso a las instalaciones al personal de confianza incluida la directora Martha Leticia Otero López.

Sin respuesta a reclamos

El secretario general del Sindicato acusó a Roberto Bardales Blea, quien es el encargado del Área de agua potable de la Conagua, de ser prepotente e incluso negar las vacaciones cuando se las solicitan los trabajadores.

Dijo que son tres años en los que han venido denunciando estás irregularidades y no han encontrado respuesta a sus reclamos.

«Hemos tratado de buscar el diálogo y negociación con la directora pero simple y sencillamente se cierra y se niega a escucharnos«, denunció el dirigente sindical.

Comparte

Chetumal

Desactivan paro magisterial; pagan $60 millones a 12 mil profesores

Los pagos comenzaron a reflejarse este miércoles y seguirá el jueves

Comparte

Publicado

Chetumal.- La Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) dispersó el pago de unos 60 millones de pesos a más de 12 mil profesores de educación básica, a los que se les adeudaba los conceptos por incentivo de desempeño en educación básica y el estímulo por promoción horizontal con lo que se logró desactivar el paro de labores que se tenía planeado realizar este miércoles.

La SEQ  indicó que fue un «error» administrativo

Los maestros reclamaban descuentos de entre 2 mil y hasta los 10 mil pesos, lo que representa unos 60 millones de pesos que retuvo la SEQ en perjuicio de más de 12 mil docentes bajo la excusa de que todo se trató de un “error” administrativo.

El secretario de Educación, Carlos Gorocica Moreno, dijo que los pagos comenzaron a reflejarse este miércoles y seguirá el jueves y aseguró que no volverá a repetirse esta situación que afectó las percepciones salariales de los maestros.

El pago se hizo a través de una nómina extraordinaria

Por su parte, el secretario general de la sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Arimael Sala aseguró que la SEQ empezó a pagar en las primeras horas de este miércoles, a través de una nómina extraordinaria.

Cabe recordar que los maestros afectados realizaron una manifestación frente a la SEQ ya que no habían tenido respuesta ni de las autoridades educativas ni de la sección 25 del SNTE.

Harían suspensión parcial de actividades

Después de dialogar con representantes de la dependencia tomaron el acuerdo de que les comenzarían a pagar el lunes; sin embargo no sucedió por lo que anticiparon que este miércoles suspenderían labores.

El secretario general de la sección 25 del SNTE aseguró que los maestros habían reportado que se les hizo el deposito. Sin embargo, maestros consulados anticiparon qué habría una suspensión parcial de labores en los próximos días con el retiro temprano de los alumnos como protesta.

Comparte
Sigue leyendo

Chetumal

COEPROC supervisa refugios anticiclónicos previo a la temporada de lluvias y ciclones tropicales

En coordinación con dependencias, verificó refugios anticiclónicos en la ciudad de Chetumal

Comparte

Publicado

Chetumal.- La Coordinación Estatal de Protección Civil, en colaboración con la Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Protección Civil Municipal, Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Secretaría de Seguridad Ciudadana y los Servicios Estatales de Salud, llevó a cabo una supervisión de refugios anticiclónicos en la ciudad de Chetumal.

Recabaron datos de los inmuebles

Con el objetivo de cuidar la seguridad y bienestar de la población ante la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2024, iniciaron las visitas a los refugios designados, donde se recabaron datos detallados sobre las condiciones de infraestructura, capacidad de albergue y suministros necesarios.

Esta colaboración conjunta refleja el compromiso de las autoridades estatales, federales y municipales con la protección y prevención ante posibles eventos climáticos adversos. Además, busca fortalecer la capacidad de respuesta y coordinación interinstitucional de manera efectiva.

Supervisarán más de 853 refugios

Con esto se dio inicio a la supervisión de más de 853 refugios antes del inicio de la temporada de lluvias y ciclones tropicales de 2024, para albergar a las y los quintanarroenses que lo necesiten durante cualquier emergencia.

Comparte
Sigue leyendo

Chetumal

Asume Héctor Pérez Rivero como encargado de despacho del ayuntamiento de Othón P Blanco

Ocupa el cargo tras la renuncia del primer regidor, Adrián Encalada Canela, quien rechazó este nombramiento

Comparte

Publicado

Chetumal. El edil Héctor Pérez Rivero asumió hoy el encargo del despacho de la presidencia del ayuntamiento de Othón P. Blanco, tras la renuncia del primer regidor, Adrián Encalada Canela, quien rechazó ocupar este nombramiento.

Fungía como noveno regidor

Pérez Rivero es el noveno regidor del ayuntamiento de Othón P Blanco y la tercera opción para suplir la licencia de la presidenta municipal de Othón P Blanco, quien busca reelegirse.

Días atrás, Yensunni Martínez Hernández solicitó licencia al cargo para dedicarse a las actividades proselitistas en busca de su reelección, para lo cual se nombró al primer regidor, Adrián Encalada Canela, como su suplente temporal.

El primer regidor rechazó la designación

Pero éste a su vez presentó un oficio a la Oficialía de Partes en el cual informó su rechazo la designación de tal manera que en sesión de Cabildo se dio el nombramiento de Héctor Pérez Rivero por unanimidad, a propuesta del regidor Jorge Herrera Aguilar.

Héctor Pérez, permanecerá como presidente interino hasta después de las elecciones del 2 de junio próximo.

Comparte
Sigue leyendo