SÍGUENOS

Playa del Carmen

Detectan aviadores en la Secretaría de Justicia Social en Solidaridad

Además hallaron personal que tenía puestos que no desempeñaba el cargo y otros con un sueldo extremadamente alto

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- Carlos Contreras Mejorada, secretario de Justicia Social y Participación Ciudadana dio a conocer que  la administración saliente no dejó organizadas muchas de las áreas de la dependencia, de las cuales, a nueve días de tomar protesta aún se encuentran en la etapa de estructuración. 

Explicó que durante este proceso de entrega recepción fueron encontrados aviadores, gente que estaba dada de alta en la nómina y que jamás asistió a trabajar, personal que tenía puestos que no desempeñaba el cargo y otros con un sueldo extremadamente alto. 

Falta conteo de mobiliario

En relación con el inmobiliario, señaló que aún les hace falta hacer un conteo como tal, ya que por el momento continúan con la visita a instalaciones pertenecientes de la Secretaría, donde algunas instancias infantiles no tienen los requerimientos  para trabajar.

Carlos Mejorada refirió que se están encontrando con varias sorpresas y no descartan que más adelante sigan saliendo las irregularidades. 

Precisó que al menos en el despacho de la Secretaría de Justicia Social hay aproximadamente seis  aviadores, esto sin contar aquellas direcciones que dependen de la Secretaría, donde al menos se calcula que exista una por cada dirección. 

Dijo que la situación ya fue turnada a las instancias legales correspondientes, ya que los aviadores ostentaban hasta cargos de jefes de departamento.

Comparte

Playa del Carmen

Escuchando al pueblo, Estefanía Mercado da inicio a los “Diálogos de la Transformación” en Puerto Aventuras

Este espacio está encaminado a escuchar las propuestas de la población para que participe en la construcción de soluciones que beneficien al pueblo

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.-La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo”, Estefanía Mercado, puso en marcha aquí los “Diálogos de la Transformación”, encaminados a escuchar las propuestas de la población para que participe en la construcción de soluciones que beneficien al pueblo.

Gobernará escuchando al pueblo

“Este espacio que hemos decidido abrir desde la campaña es la forma en que gobernaremos nuestro municipio, escuchando al pueblo, construyendo soluciones juntos y trabajando con honestidad para que cada peso de nuestro municipio se vea reflejado en calidad de vida para la gente”, afirmó la abanderada de Morena, PT y PVEM, Estefanía Mercado.

En los Diálogos de la Transformación se estarán trabajando los ejes fundamentales de lo que será el gobierno de Estefanía Mercado para cerrar las brechas de desigualdad, devolver los espacios públicos al pueblo, garantizar la paz y fortalecer el desarrollo de la vocación turística de Solidaridad.

Plantean propuestas culturales

En este primer diálogo donde se analizó el tema “Humanismo y desarrollo social comunitario”, participaron ponentes de la talla de Daniela Jáuregui Servín, quien propuso crear el Museo de Playa del Carmen y un patronato que coadyuve con su formación, un Consejo Municipal para la Cultura y las Artes, un seguro médico para la comunidad artísticas, así como organizar festivales internacionales.

José Antonio Uribe Trujillo, propuso adoptar medidas para garantizar la atención en salud, toda vez que hay una carencia de emergencias médicas y de servicios en clínicas y hospitales públicos.

Proyectos de desarrollo social

Hubo otras propuestas relacionadas con implementación de planes de regularización de terrenos, introducción de agua potable, electricidad y vivienda, transporte, vigilancia policiaca e inclusión de las personas con discapacidad en espacios laborales, salarios dignos y trato igualitario.

La candidata de la coalición de los partidos Morena, Verde y del Trabajo, Estefanía Mercado informó que en estos Diálogos por la Transformación se recibirán propuestas para los cuatro ejes de campaña: Solidaridad para las mujeres, Desarrollo Urbano Sostenible, Construcción de paz, Gobierno Honesto y Prosperidad, turismo y desarrollo económico.

Estefanía llamó a la población a participar

En este contexto, la abanderada de “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo” hizo un llamado a su gente a participar con temas que ayuden a cerrar las brechas de desigualdad, devolver los espacios públicos al pueblo, garantizar la paz y fortalecer el desarrollo de la vocación turística de Solidaridad.

La candidata Estefanía Mercado estuvo acompañada por la candidata a diputada por el XII distrito, Silvia Dzul y el alcalde de Puerto Aventuras, Gilberto Gómez Martínez, así como referentes morenistas como Félix Teh, entre otros.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Apagón en Playa del Carmen afecta a comercios, hoteles y miles de familias

El corte de energía eléctrica se reportó desde las 7 de la mañana y se mantendrá hasta las 3 de la tarde

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Miles de familias de Playa del Carmen se quedaron sin energía eléctrica este viernes, debido a trabajos de mantenimiento en las redes de distribución de la Comisión Federal del Electricidad (CFE), situación que fue anunciada hace dos días.

Afectación a colonias y negocios

El corte de energía eléctrica se reportó desde las 7 de la mañana y se mantendrá hasta las 3 de la tarde, afectando a la mayor parte de colonias y fraccionamientos del norponiente de la ciudad, así como a hoteles y negocios locales.

Colonias afectadas

Los fraccionamientos donde se reportan los cortes son Villas del Sol en los cuatro parques, Cataluña, Los Olivos, Marsella en sus tres etapas, también la zona cercana a Playa las Américas, Villamar 1 y Palmas 2.

También hoteles como The Five Bech, Vicery Riviera Maya, Petit Latife y Hotel Ocean Riviera Paradise se quedaron sin energía eléctrica.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Recorre Estefanía Mercado la colonia Ejido para escuchar problemáticas y ofrecer soluciones

Vecinos de la colonia refrendaron su apoyo a la candidata de la coalición «Juntos haremos historia»

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Vecinos de la colonia Ejido refrendaron su apoyo a la candidata de la coalición «Juntos haremos historia en Quintana Roo” a la presidencia municipal, Estefanía Mercado, a quien consideran una mujer joven que sabrá encaminar a Solidaridad por el rumbo de la transformación con transparencia, amor y honestidad.

Visitó hogares y escuchó las principales demandas de la población

Acompañada por las candidatas de Morena, PT y PVEM al Senado de la República y a la diputación por el X distrito electoral, Anahí González y María José Osorio Rosas, respectivamente, Estefanía Mercado caminó calles y visitó más de 50 hogares y negocios de esa céntrica colonia, en la que habitan unas 38 mil personas en casi 14 mil viviendas.

La joven candidata escuchó las demandas por la inseguridad, falta de paraderos y de servicios públicos municipales básicos, de la propia voz del pueblo y quienes han permanecido en el anonimato de sus autoridades municipales.

Se comprometió a atender demandas a la brevedad

Estefanía Mercado se mostró atenta y se comprometió a gobernar junto con el pueblo, para que esas demandas, que llevan años sin solución, sean atendidas a la brevedad con un presupuesto que será histórico para el Bienestar de la gente y de Solidaridad.

La alegría y esperanza reflejada en esta caminata enmarcó los compromisos de Estefanía Mercado para cerrar las brechas de la desigualdad, la pobreza y la marginación, y recibió el respaldo de cientos de personas para transformar Solidaridad en una sola tierra, en un solo pueblo.

Comparte
Sigue leyendo