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Cancún

Realizan esfuerzos para la recuperación y reactivación económica del centro de Cancún

Mara Lezama manifestó que la recuperación económica se refleja en otras partes de Cancún como en la zona sur

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Cancún.- Para mantener la comunicación y atención directa al sector empresarial que permita avanzar en la reactivación económica e impulsar la generación de más empleos para miles de familias e impulsar proyectos como la recuperación del centro de la ciudad, autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez sostuvieron una mesa de trabajo con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Cancún.

Diálogo con comerciantes

Acompañada con parte del gabinete municipal, la Presidenta Municipal, Mara Lezama, escuchó las peticiones de este gremio, que fueron atendidas de manera inmediata por los funcionarios municipales de las que se tendrá seguimiento puntual.

Manifestó que gracias a la suma de esfuerzos entre gobierno e iniciativa privada, en el primer cuadro de Cancún se han abierto 17 nuevos restaurantes y seguirá creciendo el impulso a la inversión a través de proyecto Distrito Cancún.

«Distrito Cancún, es una realidad; nos hemos propuesto trabajar en esta zona  fundacional ya que es el epicentro de nuestra identidad y me da gusto decirles que vamos muy avanzados en la remodelación del Teatro de la Ciudad en la Avenida Tulum, que queremos sea un referente en la materia», dijo.

Promoción de negocios locales

Agregó que esta estrategia integral busca la promoción del consumo en negocios locales de las avenidas principales, al interconectarse con parques de las principales supermanzanas de Cancún, en los cuales también haya mobiliario urbano de calidad para beneficio de locales y visitantes.

Mara Lezama manifestó que la recuperación económica se refleja en otras partes de Cancún como en la zona sur en la cual operan 135 nuevos restaurantes; en la avenida Huayacán, que triplicó el número de sus establecimientos, pasando de ser 20 antes de la pandemia a 67 el día de hoy; y en la zona turística, que cuenta con 25 nuevos centros de consumo, de los cuales seis se aproximan a una inversión del rango de los 20 millones de pesos.

Esfuerzo conjunto

Resaltó la importancia de seguir sumando esfuerzos entre gobierno e iniciativa privada para retroalimentación de diferentes temas, ya que esa sinergia y la correcta adopción de protocolos sanitarios, permitió avanzar a la zona norte hacia el semáforo epidemiológico estatal en color verde a partir de esta semana, para beneficio de los trabajadores turísticos y del sector de servicios.

«Cancún ha sido referente, una vez más, a nivel nacional e internacional de cómo salir adelante tomados de la mano. Venimos con este gran equipo de trabajo que se ha ratificado y queremos dar cuentas de manera transparente y de frente de todas las acciones que seguimos haciendo para que este destino turístico siga creciendo, no nada más la zona hotelera sino el centro de la ciudad», dijo.

El presidente de la Canirac Cancún, Marcy Bezaleel Pacheco, destacó la  disposición de los funcionarios municipales y la Presidenta Municipal para trabajar de la mano en varios temas que atañen exclusivamente a este sector productivo que busca seguir creciendo.

Por parte del gobierno municipal, estuvieron presentes titulares y representantes de dependencias como Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Siresol, Ingresos, Comercio y Servicios en la Vía Pública, Secretaría Técnica, Turismo, Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano (IMPLAN) así como Secretaría de Obras Públicas y Servicios, entre otros.

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Cancún

Despliegan a casi 40 guardavidas en Cancún previo al fin de Semana Santa

También se ha asignado un equipo de resucitadores que estará ubicado en las playas Marlin y Delfines

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Cancún.- Al menos 37 guardavidas fijos son los que ha desplegado la dirección de Protección Civil de Benito Juárez, previo al fin de semana largo por la Semana Santa en Cancún, en el cual se prevé la presencia de hasta 25 mil personas diarias en las playas de esta ciudad.

Intensifican la vigilancia en las playas

De acuerdo con Antonio Riveroll Ribón, director municipal de la dependencia, de este número 27 guardavidas son permanentes, mientras que los otros 10 elementos adicionales son de bomberos, para intensificar la vigilancia en las playas públicas.

“Tenemos fijos 27 guardavidas, pero también nos faltan por contratar unos más, que esperemos lleguen y se sumen a esta temporada”, declaró el funcionario, quien detalló que los trabajadores laboran de 09:00 a las 19:00 horas.

Asignan equipo de resucitadores

Añadió que también se ha asignado un equipo de resucitadores que estará ubicado en las playas Marlin y Delfines, garantizando una cobertura total del 100% en las 11 playas públicas, aunque darán atención a las más populares como Gaviota o Fórum.

Enfatizó la responsabilidad de los hoteles de contar con guardavidas en todas sus áreas acuáticas, ya sean piscinas o accesos al mar, y de cumplir con los horarios establecidos para garantizar la seguridad integral de sus huéspedes.

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Cancún

Disminuyen quejas contra elementos de tránsito de Cancún, gracias al tarjetón turístico

El tarjetón turístico es una medida para condonar multas viales menores, para turistas nacionales e internacionales

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Cancún.- Las quejas contra elementos de Tránsito municipal de Benito Juárez, disminuyeron de diciembre de 2023 a la fecha, que es lo que lleva operando el tarjetón turístico, una medida para condonar multas viales menores, para turistas nacionales e internacionales.

Entregan 3 mil tarjetones

Al menos así lo refirió Juan Pablo de Zulueta, secretario de Turismo municipal, quien detalló que durante estas últimas semanas, la repartición de tarjetón ascendió a 5 mil, según informó la Asociación de Arrendadoras de Autos a la autoridad.

Recordó que en este tarjetón también se incluyó el reglamento de tránsito en inglés, lo que ayuda a tener mejor entendimiento con las reglas, pasando de un promedio de 18 quejas al mes, que muchas veces no pasaban a denuncia porque no eran situaciones graves pero sí incómodas.

Facilitan quejan para turistas

Asimismo aseguró que esta medida ha ayudado a facilitar las quejas para los turistas; es decir, ahora también es más fácil interponerlas porque el tarjetón cuenta con un código QR.

En otro tema, sobre los códigos de conducta para spring break, resaltó que se han entregado ya desde que inició la temporada y en lo que se ha trabajado es que si hay alguna falta administrativa, se le lleva al turista directamente a su hotel con una llamada de atención.

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Cancún

IEQROO remueve a consejero electoral en Cancún por no asistir a las sesiones

El ciudadano en mención ha desatendido sus obligaciones como Consejero Electoral integrante del Consejo Distrital 05

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Chetumal.- Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), en sesión extraordinaria con carácter de urgente, aprobaron remover, con efectos inmediatos, al ciudadano Daniel Macías González del cargo de Consejero Electoral integrante del Consejo Distrital 05 de la ciudad de Cancún de este Instituto durante el Proceso Electoral Local 2024, a efecto, de que conforme a la normativa y los procedimientos establecidos al efecto, se lleven a cabo los actos tendentes a que dicho órgano desconcentrado quede debidamente integrado, y lo que administrativamente corresponda en tal sentido.

Desatiende obligaciones electorales

Lo anterior, luego de que el ciudadano en mención ha desatendido sus obligaciones como Consejero Electoral integrante del Consejo Distrital 05, ejemplo de ello, son las sesiones celebradas, en la que, dicho Consejero Electoral Distrital no asistido, sin mediar causa justificada para ello.

En otro punto de orden del día, se llevó a cabo el informe referente a los procedimientos llevados a cabo por el Comité de Contrataciones, Adquisiciones y Bajas del Instituto Electoral de Quintana Roo, correspondiente al primer trimestre del ejercicio fiscal 2024.

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