SÍGUENOS

Felipe Carrillo Puerto

Recorre Mary Hernández las instalaciones del DIF municipal

La alcaldesa busca implementar estrategias que ayuden a fortalecer las labores en esta nueva administración

Comparte

Publicado el

Felipe Carrillo Puerto.- La presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, realizó un recorrido en las instalaciones del DIF Municipal para conocer sus necesidades e implementar estrategias que ayuden a fortalecer las labores en esta nueva administración.

Atienden necesidades

La alcaldesa estuvo en compañía de la Presidenta Honoraria del DIF, María del Carmen Solís Sánchez, así como de las diferentes autoridades de dicha instancia.

Durante el recorrido, Mary Hernández explicó que se han atendido diversos temas en materia de asistencia social, bienestar familiar, perspectiva de género, entre otros.

En esta transformación, dijo, se trabaja fuertemente para impulsar el altruismo, mejorar la calidad y el servicio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como de las diferentes coordinaciones que la conforman.

Comparte

Felipe Carrillo Puerto

Nuevos murales deportivos cautivan a carrilloportenses y visitantes

Los murales pueden ser visitados en la unidad deportiva, cerca de la pista de tartán

Comparte

Publicado

Felipe Carrillo Puerto.- El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto presentó y premió la tarde de este lunes a los participantes del Primer Concurso Municipal «Arte y Deporte que Transforma», que convocó a extraordinarios muralistas locales en la Unidad Deportiva “Chan Santa Cruz”.

Participan cinco muralistas

En la competencia participaron cinco muralistas locales, quienes retrataron el desarrollo deportivo en la región, enfocándose en figuras destacadas que han logrado galardones estatales o tienen una trayectoria sobresaliente, consiguiendo extraordinarias piezas multicolores que cautivaron desde su presentación a propios y extraños.

Homenaje a deportistas y artistas locales

Entre los homenajeados en los murales están deportistas y promotores como David Palomo Briceño y Víctor Badur Güémez en halterofilia, Antonio Vázquez en béisbol, Hilan Soberano en paratletismo, Israel Chi Campos, Hugo Martínez Carrera en entrenamiento de atletismo y fútbol, Pedro Cano Novelo en béisbol, y Nicolás Monje en tenis de mesa.

Ariadne Moo Arana fue galardonada con el primer lugar, seguida por Jairo Cen Chan y la pareja de Lorenza Poot Fernández con Frida Farfán. Abraham Perera Durán también recibió un reconocimiento.

Los murales pueden ser visitados en la unidad deportiva, cerca de la pista de tartán, invitando a carrilloportenses y visitantes a admirar estas expresiones artísticas que vinculan el deporte con el arte.

Comparte
Sigue leyendo

Felipe Carrillo Puerto

Cabildo de Felipe Carrillo Puerto toma protesta a nuevo secretario general

El nuevo Secretario General es un carrilloportense conocido y reconocido en el municipio maya

Comparte

Publicado

Felipe Carrillo Puerto.- Las y los regidores de Felipe Carrillo Puerto aprobaron y tomaron protesta a Hugo Salvador Flores Vega como nuevo secretario general del Ayuntamiento.

Designan a nuevo secretario del Ayuntamiento

Durante la Sexagésima Séptima Sesión Extraordinaria, habiendo cumplimentado el proceso legal correspondiente, la Presidenta Municipal Mary Hernández tomó protesta a Flores Vega, quien hasta ese momento se desempeñaba como IV regidor.

“Solicito a ustedes la confianza para que el regidor pase a ocupar este cargo y nos apoye en todos los sentidos para continuar el trabajo en equipo en el Ayuntamiento sin distinción de partidos”, expresó Mary Hernández.

Compromiso con Felipe Carrillo Puerto

La alcaldesa agregó que el nuevo Secretario General es un carrilloportense conocido y reconocido en el municipio maya, miembro de una familia honorable y muy querida.

“Gracias por confiar en mí para esta nueva labor. Lo dije siempre, Hugo Flores trabaja para este proyecto y seguirá trabajando para el pueblo carrilloportense”, dijo el nuevo secretario general.

Las y los regidores aprovecharon la ocasión para reconocer la labor de María Juliana May Esquivel al frente de la política interna municipal, pues en todo momento trabajó para llevar a buen puerto las iniciativas, proyectos y causas de la actual administración con honradez, diálogo e inclusión.

Comparte
Sigue leyendo

Felipe Carrillo Puerto

Vinculan a proceso a José Esquivel, expresidente municipal de Felipe Carrillo Puerto

El Juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria por el término que dure el proceso

Comparte

Publicado

Felipe Carrillo Puerto.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Anticorrupción, informa que obtuvo la vinculación a proceso de José “N”, quien fuera presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto en el periodo 2018-2021, señalado por su presunta participación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de uso ilícito de atribuciones y facultades del servicio público en perjuicio del Ayuntamiento mencionado.

Acusado de simulación de sesiones de Cabildo

El delito por el que fue imputado deriva de una denuncia interpuesta por la Presidenta y el Síndico del H. Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, quienes lo acusan de que a través de la simulación de dos sesiones de Cabildo, en los años 2019 y 2020, elaboraron actas para justificarlas, en las que de manera ilegal autorizaron el pago de bonos de fin de año para los miembros del Cabildo, lo que causó un quebranto a las arcas municipales por la cantidad de 2 millones 600 mil pesos.

Imponen prisión preventiva domiciliaria

En audiencia, el Juez de Control resolvió vincular a proceso a José “N”, además le impuso la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria por el término que dure el proceso.

Comparte
Sigue leyendo