SÍGUENOS

Felipe Carrillo Puerto

Recorre Mary Hernández las instalaciones del DIF municipal

La alcaldesa busca implementar estrategias que ayuden a fortalecer las labores en esta nueva administración

Comparte

Publicado el

Felipe Carrillo Puerto.- La presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, realizó un recorrido en las instalaciones del DIF Municipal para conocer sus necesidades e implementar estrategias que ayuden a fortalecer las labores en esta nueva administración.

Atienden necesidades

La alcaldesa estuvo en compañía de la Presidenta Honoraria del DIF, María del Carmen Solís Sánchez, así como de las diferentes autoridades de dicha instancia.

Durante el recorrido, Mary Hernández explicó que se han atendido diversos temas en materia de asistencia social, bienestar familiar, perspectiva de género, entre otros.

En esta transformación, dijo, se trabaja fuertemente para impulsar el altruismo, mejorar la calidad y el servicio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como de las diferentes coordinaciones que la conforman.

Comparte

Felipe Carrillo Puerto

Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto firma convenio con el Instituto Quintanarroense de la Mujer

El convenio fue firmado este lunes, en la Sala de Cabildo, por Mary Hernández, presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto y Silvia Damián López, Directora General del IQM

Comparte

Publicado

Felipe Carrillo Puerto.- El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto firmó su primer convenio de colaboración con el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), para la operación del proyecto “Centros para el Desarrollo de las Mujeres”.

Combatir la violencia

La presidente municipal, Mary Hernández dijo que este proyecto forma parte de un objetivo firme en esta administración, combatir la violencia contra la mujer y en busca de mejores condiciones de igualdad.

“Aunque parezca increíble, en pleno siglo XXI seguimos padeciendo, luchando nosotras mismas para poder alcanzar esta igualdad y que muchas veces se queda escrito en un papel y no se ejerce de tal manera”.

El convenio fue firmado este lunes, en la Sala de Cabildo, por Mary Hernández, presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto y Silvia Damián López, Directora General del IQM. Así como Ingrid Alejandra Dacak Cámara, Directora de Institucionalización de la Perspectiva de Género del IQM y Laura Mercedes Maldonado Canché, Directora General del CIAM.

Capacitación de funcionarios

Los “Centros para el Desarrollo de las Mujeres: Quintana Roo 2021” (CDM), permitirán la creación de grupos de mujeres para la detección de sus intereses y necesidades. Serán integrados por la sociedad, así como servidoras y servidores públicos de la administración pública municipal, y de las diferentes áreas para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

También se contará con la participación de profesionistas contratados para el para el seguimiento del proyecto, orientado a una política nacional en materia de igualdad, para lograr el empoderamiento de las mujeres.

Con estas acciones, Carrillo Puerto se fortalece, dentro marco del programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2021, impulsado por el IQM en sus diferentes esquemas de colaboración.

Comparte
Sigue leyendo

Felipe Carrillo Puerto

Volcadura de autobús deja saldo de tres muertos y 11 heridos en Felipe Carrillo Puerto

El accidente ocurrió cerca de las 10:30 de este lunes cerca de la comunidad Andrés Quintana Roo

Comparte

Publicado

Chetumal.- Un autobús de transporte turístico se volcó en la carretera Chetumal-Felipe Carrillo; hasta el momento reportan un saldo de tres muertos y 11 lesionados.

El accidente ocurrió cerca de las 10:30 de este lunes cerca de la comunidad Andrés Quintana Roo, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Asisten cuerpos de emergencia

De acuerdo con datos extra oficiales, el cansancio del operador fue la causa de la volcadura.

Paramédicos transportaron a los lesionados al Hospital General de Felipe Carrillo Puerto.

El Servicio Médico Forense (Semefo) levantó los cuerpos.

La unidad permanece entre la maleza. Autoridades de Tránsito montaron un dispositivo para controlar el tráfico.

Comparte
Sigue leyendo

Felipe Carrillo Puerto

Gestiona Mary Hernández proyectos a través del Grupo Xcaret

Se llevó también una propuesta para la adquisición de una nueva antena de comunicaciones

Comparte

Publicado

Felipe Carrillo Puerto.- La presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández gestionó importantes proyectos que traerán beneficios en materia de turismo, educación, seguridad pública, desarrollo urbano y salud, a través del Grupo Xcaret.

Reunión con empresarios

Es el resultado de una primera reunión de trabajo que realizó la edil con el Miguel Quintana Pali, empresario, creador y fundador de los parques más emblemáticos de la Riviera Maya, en Quintana Roo.

“Yo creo que tocar fronteras y tocar todas las puertas es importante para que la gente comience a ver a Felipe Carrillo Puerto como un punto turístico; la verdad es que se quedó maravillado con todo lo que le conté como X-Pichil, Tihosuco, la riqueza cultural que hay en todas estas áreas”.

Otro de los puntos importantes fue el tema de los residuos sólidos, por esa razón se gestionaron contenedores para que sean instalados en toda la ciudad, como una de las principales prioridades en esta nueva administración.

Propuesta de comunicaciones

Se llevó también una propuesta para la adquisición de una nueva antena de comunicaciones, para optimizar la operatividad de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos.

En esta gira de trabajo se establecieron los primeros acuerdos para el desarrollo y aplicación de programas para la construcción de escuelas y parques, así como un gran proyecto en el tema de salud municipal.

Para las niñas y los niños de Carrillo Puerto, Mary Hernández realizó una importante gestión que permitirá que estudiantes y deportistas destacados visiten el parque Xcaret, será motivacional y se cumplirán sueños en esta transformación.

La presidente municipal continuará realizando importantes gestiones en esta administración, es un compromiso firme y honesto para trabajar de la mano con empresas responsables en la labor social.

Comparte
Sigue leyendo