SÍGUENOS

Isla Mujeres

Reactivan cajas de cobro en la zona continental de Isla Mujeres

Se pueden realizar pagos y trámites de Registro Civil, Permisos de Carga y Descarga, Licencias de Conducir, Infracciones de Tránsito, Multas de Fiscalización y Derecho de Saneamiento Ambiental

Comparte

Publicado el

Isla Mujeres.- En la búsqueda de seguir reactivando los servicios municipales del gobierno que encabeza Atenea Gómez Ricalde, así como de reducir tiempos y gastos a las familias de Rancho Viejo y Punta Sam, se han reactivado las cajas de cobro en esa parte del municipio isleño.

Pago de servicios municipales

Eyder Jahil Hot Pérez, tesorero municipal de Isla Mujeres, dio a conocer que la ciudadanía ya puede acudir a ventanilla a realizar pagos y trámites de Registro Civil, Permisos de Carga y Descarga, Licencias de Conducir, Infracciones de Tránsito, Multas de Fiscalización y Derecho de Saneamiento Ambiental por mencionar algunos.

Precisó que el horario de atención en Punta Sam es de 08:00 a 15:30 horas, mientras que en Rancho Viejo es de 09:00 a 15:30 horas, con lo que los habitantes de la Zona Continental ya no tendrán que trasladarse a la ínsula para estos pagos y trámites.

Regularización de ingresos

Por su parte José Canul Ek, jefe de cajas en la Zona Continental, dijo que de esta manera la actual administración busca regularizar los trabajos y servicios de la dirección de Ingresos en Rancho Viejo.

El funcionario exhortó a los usuarios y población en general a acercarse a las cajas a realizar sus pago e informarse de requisitos para sus y trámites y de esta manera evitar incurrir en irregularidades.

Comparte

Isla Mujeres

Fiscalía detiene a capitán de embarcación que se hundió en Isla Mujeres y dejó cuatro muertos

La Fiscalía detalló que fue una conducta negligente, pues la embarcación tenía capacidad para 6 personas y viajaban a bordo 19

Comparte

Publicado

Isla Mujeres.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que detuvo a Ramón Guadalupe “N” por su probable responsabilidad en la muerte de cuatro personas que viajaban a bordo de la embarcación “La Diosa del Mar”, misma que se hundió la noche del lunes y era navegada por él.

Acusado de negligencia

A través de un comunicado, la Fiscalía detalló que Ramón Guadalupe “N” optó por una conducta negligente, pues la embarcación tenía capacidad para 6 personas y viajaban a bordo 19; lo cual abonó a su hundimiento en el que murieron cuatro personas, entre ellas un menor de edad.

De acuerdo con el reporte emitido por Protección Civil, los hechos se registraron alrededor de las 19:00 horas, cuando la embarcación zarpó de Isla Mujeres a Puerto Juárez, tras realizar un paseo turístico; sin embargo, las condiciones del tiempo complicaron la navegación.

La FGE detuvo al capitán de «La diosa del mar»

Rescatan a 19 personas

Tras el accidente, Protección Civil, Guardia Nacional y la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) montaron un operativo para dar con los 19 tripulantes, los cuales fueron rescatados, algunos sin vida y otro más, trasladado de emergencia al Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez», tras presentar paros respiratorios.

Capitán no respetó el cupo

Sobre el tema, los Asociados Náuticos de Quintana Roo confirmaron que la embarcación “La Diosa del Mar”, pertenece a una cooperativa legalmente constituida, pero el capitán rebasó el cupo y no respetó el cierre de puertos para embarcaciones menores, por lo que lamentaron la situación y se unieron a la pena que embarga a los familiares de las víctimas.

Comparte
Sigue leyendo

Isla Mujeres

La naviera Ultramar se queda con todo el «pastel», tras cierre de Jetway

Además de Ultramar, ninguna otra naviera de las que han prestado el servicio de cruce en esa ruta han logrado sobrevivir

Comparte

Publicado

Cancún.- A unos días de iniciar la temporada alta, la más importante del año por el flujo de turistas que llegan al norte de Quintana Roo, la naviera Jetway anunció que dejará de cubrir la ruta Puerto Juárez-Isla Mujeres en ambos sentidos.

Anuncia cierre de la ruta Puerto Juárez-Isla Mujeres 

A través de su página oficial, la empresa publicó: “ AVISO IMPORTANTE 

Queremos informarle a toda nuestra comunidad que Jetway suspenderá sus operaciones Puerto Juárez – Isla Mujeres – Puerto Juárez a partir del 16 de diciembre 2023, siendo su último día de operaciones el 15 de diciembre 2023. 

Agradecemos de corazón su apoyo y preferencia todo este tiempo y esperamos en un futuro brindarles nuestros servicios nuevamente».

Ultramar, única opción

Con la salida de la naviera, el Grupo Ultramar será de nueva cuenta la única opción que tendrán turistas y locales para hacer el cruce Isla Mujeres-Cancún, y de regreso, aunque Xcaret cubre la ruta Isla Mujeres-zona hotelera, y viceversa, al igual que Ultramar.

Cabe recordar que además de Ultramar, ninguna otra naviera de las que han prestado el servicio de cruce en esa ruta han logrado sobrevivir.

Entre las empresas que han fracasado están Barcos Magaña, propiedad de empresarios locales, y Naveganto, que pertenecía a un consorcio originario de Campeche.

Comparte
Sigue leyendo

Isla Mujeres

Vinculan a extranjero por feminicidio en Isla Mujeres

El ahora vinculado se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de desaparición de personas

Comparte

Publicado

Cancún.- La Fiscalía General del Estado informa que consiguió la vinculación a proceso de una persona del sexo masculino, de origen extranjero, por estar presuntamente relacionado en la comisión de hechos que pudieran ser constitutivos de los delitos de desaparición cometidas por particulares y feminicidio en agravio de una víctima de identidad reservada y de origen extranjero.

Feminicidio en 2021

El ahora vinculado, Eduardo Enrique “N”, es señalado por hechos ocurridos el 12 de junio de 2021, en el municipio de Isla Mujeres, donde una mujer extranjera perdió la vida a consecuencia de los golpes que recibió; 42 días después, localizaron su cuerpo en alta mar, muy cerca de Cabo Catoche.

Cabe destacar que al ahora vinculado se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de desaparición de personas, con fecha 3 de julio de 2021, otorgándole la libertad el 23 de mayo de 2023, por medio de un amparo de revocación de auto de vinculación.

Sin embargo, el 8 de diciembre del año en curso, Eduardo Enrique “N” fue nuevamente detenido y posteriormente, en audiencia presencial, el Juez de Control resolvió vincularlo a proceso por su probable participación en la comisión de hechos que pudieran ser constitutivos del delito de feminicidio, fijándole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Comparte
Sigue leyendo