SÍGUENOS

Cancún

Inicia el Cancún Travel Mart México Summit 2021

Esta feria de promoción turística se realiza del 17 al 19 de octubre y participan más de 500 delegados, proveedores y compradores de diferentes mercados

Comparte

Publicado el

Cancún.- Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez cortaron el listón inaugural de la edición 33 del Cancún Travel Mart México Summit, que permitirá avanzar en la reactivación económica y en la promoción turística del destino.

Promoción turística

Esta feria de promoción turística se realiza del 17 al 19 de octubre y participan más de 500 delegados, proveedores y compradores de diferentes mercados, así como empresas, tour operadores, consorcios hoteleros y de servicios.

En el mensaje de bienvenida durante el protocolo encabezado por el gobernador Carlos Joaquín González, la Presidenta Municipal, Mara Lezama, celebró que nuevamente Cancún sea la sede de esta cumbre internacional de negocios que en el 2019, recibió a representantes de esta industria de más de 15 países, los cuales lograron concretar más de tres 500 citas comerciales.

«Llevar a cabo este importante evento de forma presencial, habla de la confianza que Cancún genera como un destino seguro para las y los benitojuarenses y los miles de turistas nacionales y extranjeros que a diario nos visitan», expresó.

Avance en la reactivación económica

Resaltó que se está avanzando de manera,  gradual, ordenada y responsable en la reactivación económica gracias al trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno con la iniciativa privada y la correcta aplicación de las estrictas medidas y protocolos sanitarios.

«Vamos a consolidar los esfuerzos para contar con una oferta turística diversificada, que nos permita seguir a la vanguardia en los mercados más competitivos. Con la ayuda de todos, seguiremos construyendo la historia de un Cancún próspero, con liderazgo turístico indiscutible, sostenible, para la historia de de los próximos 50 años», aseguró.

Compromiso y liderazgo

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez, destacó el trabajo de las autoridades municipales por el gran compromiso y liderazgo en la atención de los tres fenómenos hidrometeorológicos en Cancún en un solo mes durante el 2020, además de la pandemia.

Manifestó que se tiene el reporte de un incremento de 35 por ciento de vuelos del mercado principal que sigue siendo Estados Unidos y siguen llegando pasajeros de todo el mundo, por lo que se debe seguir invirtiendo en promoción constante, creativa y adecuada a los tiempos para no dejar de estar presentes en los mercados actuales.

Además del corte de listón oficial, las autoridades presentes realizaron un recorrido en el área de negocios para conocer los stands.

Comparte

Cancún

«Continuaremos dignificando la zona fundacional»: Ana Paty Peralta

La candidata de la Coalición «Sigamos Haciendo Historia» recorrió el emblemático Mercado 28

Comparte

Publicado

Cancún.- En un día memorable para Cancún, al cumplir 54 años desde su fundación, la candidata, Ana Paty Peralta visitó a las familias, visitantes y locatarios en el Mercado 28, un espacio emblemático que se ubica en el corazón de la ciudad, donde con una actitud alegre y jovial, dialogó, escuchó y explicó a los presentes sus propuestas para mejorar el municipio y generar el mayor bienestar para las y los benitoiuarenses.

Recorrió pasillos del emblemático Mercado 28

Frente a locatarias y locatarios, quienes en su mayoría son cancunenses pioneros, la candidata de la Coalición «Sigamos Haciendo Historia», recorrió los clásicos pasillos al interior del mercado, entre puestos de artesanías, recuerdos, ropa, y accesorios tradicionales mexicanos, en donde aseveró que continuará con la inversión, mejoramiento y dignificación de la Zona Fundacional, con la intención de revivir el espacio que vio nacer Cancún e incrementar el flujo económico de los negocios.

En ese sentido, enfatizó en sus sus 60 propuestas de campaña, nadie se queda fuera, por lo que, dentro de sus tres ejes fundamentales, Construcción de Paz, Justicia Social; y Gobierno Humanista de resultados, se considera la prosperidad compartida, seguridad, salud, atención a las causas, programas sociales, entre otros aspectos para consolidar comunidades de bienestar.

Un espacio cultural y de historia de la ciudad

Al conversar con quienes se dedican a la venta de productos en el mercado, Ana Paty conoció cancunenses de todas las edades, quienes dan vida a uno de los espacios más icónicos de Cancún, donde se concentra una gran carga cultural e historia.

Durante el recorrido sabatino, acompañaron a la candidata de la transformación miembros de su planilla como: Silvana Córdova, Lorena Manjarrez, Samuel Mollinedo Portilla, Juan Manuel Torres Paredes, Landy Pantoja, Susana Gonzalez.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Entregan Medalla al Mérito Ciudadano «Sigfrido Paz Paredes a Diego de la Peña

Diego de la Peña fue un pionero y visionario que construyó el primer centro de hospedaje en la zona hotelera de Cancún

Comparte

Publicado

Cancún.- En el día conmemorativo del 54 Aniversario de Cancún, que se celebra cada 20 de abril, el Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez celebró la Décima Sesión Solemne, para entregar la Medalla al Mérito Ciudadano «Sigfrido Paz Paredes» en su edición 2024 a Diego de la Peña García, pionero de la hotelería en Cancún.

Diego de la Peña, pionero de la hotelería en Cancún

En presencia de la Gobernadora, del Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, así como representantes del Tribunal Superior de Justicia y la XVII Legislatura del Congreso del Estado, luego de la ordenanza al Lábaro Patrio y la entonación de los himnos de Quintana Roo y Nacional Mexicano, el cuerpo cabildar dio a conocer el dictamen del Consejo de Premiación para la entrega de dicha condecoración otorgada por, entre otros, fortalecer el desarrollo turístico del destino y enaltecer el nivel de vida de las y las habitantes.

Construyó el primer centro de hospedaje

En un audiovisual con su semblanza, se enfatizó que Diego de la Peña García es un referente en el desarrollo e historia de la ciudad, por haber llegado a Cancún en 1972 como constructor, acompañado de su tío José García de la Torre, con quien se aventuró a edificar el primer centro de hospedaje: el Hotel Playa Blanca, ubicado en el kilómetro 3.5 del Boulevard Kukulcán.

Se detalló que durante más de 50 años, su visión, tenacidad y amor por esta tierra, ha dejado un gran legado en la industria turística de Quintana Roo y en el sector de la hospitalidad, por ello fue merecedor de la Medalla al Mérito Ciudadano «Sigfrido Paz Paredes».

Un reto continuar el legado de grandes cancunenses

De manera emotiva, acompañado por miembros de su familia, el homenajeado agradeció la nominación y obtención de la presea, y platicó los inicios del primer hotel que construyó, entre otras edificaciones que fueron un éxito en ese rubro.

El Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez resaltó que el reto es continuar el legado de grandes hombres como el ingeniero mexicano Sigfrido Paz Paredes, quien fue el gerente ejecutivo del entonces denominado «Proyecto Cancún», por quien se nombró dicha medalla que es la más alta distinción que otorga el Ayuntamiento de Benito Juárez a uno de sus habitantes ejemplares año con año, ya que representa el valor y visión a esta tierra en la que han muchos han decidido vivir y echar raíces.

Además, hizo un llamado a los cancunenses para dar continuidad a este gran destino para asegurar un futuro robusto para los próximos 50 años, reforzando los cimientos fuertes de esta gran familia de mujeres y hombres que han encontrado en las adversidades una oportunidad para renacer y dejar un legado a sus hijos.

Cancún ha sabido enfrentar grandes retos

Por su parte, la Gobernadora felicitó también a Diego de la Peña por haber tenido el valor y el coraje de venir con vocación para quedarse y desarrollar diversos proyectos en el ámbito turístico; además resaltó que la gente de Cancún ha sabido enfrentar y levantarse de embates de varios huracanes fuertes y recientemente una pandemia, ya que es un pueblo que crece ante la adversidad y se toma de la mano para ponerse de pie cada vez más fuerte, sin agachar la mirada.

Al término de la Sesión Solemne, autoridades municipales y estatales, ex presidentes municipales, ciudadanía en general e invitados participaron en el corte del pastel conmemorativo a la festividad, decorado con el logotipo de este 54 Aniversario en colores beige y azul turquesa como el mar.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

AMPI se suma al rechazo contra la Ley de Arrendatarios y Valuadores propuesta en Quintana Roo

La AMPI señala que la vivienda digna no es responsabilidad de la iniciativa privada

Comparte

Publicado

Cancún.- La iniciativa de reforma que busca que propietarios de viviendas en la entidad no puedan desalojar a sus inquilinos si no pagan la renta a tiempo, a menos que excedan los tres meses de morosidad, sigue causando rechazo, esta vez entre los miembros de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliario (AMPI), capítulo Cancún.

AMPI propone plan estatal a desarrolladores

Patricia Mora Vallejo, presidenta de la cámara empresarial, expuso que los diputados locales se han excusado en que todas las personas puedan tener una vivienda digna, pero eso no es responsabilidad de la iniciativa privada, sino de ellos como gobierno.

En vez de hacer modificaciones a la ley, por ejemplo, la empresaria propone reuniones de trabajo con las cámaras dedicadas a la construcción de vivienda, como la Canadevi, para echar a andar un plan estatal con subsidios a los desarrolladores, por ejemplo, para que les sea más fácil construir, señaló Mora Vallejo.

Podrían interponer amparos

“Tienen que ponerse a pensar (los diputados) en todas esas personas que trabajan duro y mucho tiempo para poder vivir de sus rentas, como para que ahora también tengan que cargar en sus responsabilidades, a quienes no tienen acceso a la vivienda, debido a las políticas públicas que ha implementado este y otros gobiernos”, sentenció.

Es por ello que estarán atentos del rumbo que tome la iniciativa, que ha sido propuesta por el Partido Verde Ecologista de México, pues no descartan de recurrir a amparos en caso de que la reforma prospere en un arrebate de los legisladores, aseguró la empresaria.

Comparte
Sigue leyendo