SÍGUENOS

Isla Mujeres

Continúa gobierno de Atenea Gómez con las jornadas de limpieza en Isla Mujeres

Las más de 4 mil toneladas se han logrado trasladar a bordo de 245 góndolas que todas las noches trabajan

Comparte

Publicado el

Isla Mujeres.- Cumpliendo su palabra de sanear la Unidad de Transferencia de Isla Mujeres, esta mañana en su conferencia de prensa la presidente municipal, Atenea Gómez Ricalde, anunció que hasta hoy se han logrado retirar un total de 4 mil 88 toneladas de basura mismas que han sido trasladadas al relleno sanitario ubicado en la Zona Continental.

Las más de 4 mil toneladas se han logrado trasladar a bordo de 245 góndolas que todas las noches trabajan y es en un viaje especial que cruzan hacía la Zona Continental; detalló que al día de hoy se sigue trabajando todos los días, aún bajo lluvia, con el compromiso de limpiar Isla Mujeres.

Jornadas de limpieza en colonias

Precisó que los trabajos de limpieza en las colonias se realizan de manera simultánea en la Zona Continental, con lo que a la fecha, se han logrado levantar 144 toneladas entre las 35 colonias de Rancho Viejo y la Zona Costera.

“Quiero agradecer a toda la gente que ha cumplido con los horarios propuestos por el presente gobierno para la recoja de basura y asimismo hacer un llamado atento y respetuoso a quienes aún no cumplen con este horario, para que colaboremos y la isla se pueda mantener limpia; si nosotros sacamos la basura a la hora indicada, pues los vecinos y ustedes mismos podrán disfrutar de una colonia más segura, más tranquila y mucho más limpia”, comentó.

Verifican alumbrado público

Agregó que en el caso del alumbrado público se han verificado en la zona insular más de 300 luminarias, mientras que en la Zona Continental, aproximadamente 100, para tener un panorama de las condiciones en las que se encuentran y poderles dar la atención debida.

“De las verificadas, hemos logrado levantar aproximadamente 50 entre la zona insular y la Zona Continental, ello se debe a falta de material y falta de cables, sin embargo, en la medida de nuestras posibilidades hemos cableado las zonas donde había sido robado, retirado o desaparecido dicho cable y bueno, puesto las luminarias que hemos podido”, declaró.

Dijo que ha llegado un nuevo pedido con lo que el próximo fin de semana se estará avanzando más rápido con alumbrado público en zonas que se encuentran en este momento sin este servicio. En este sentido, la alcaldesa dio a conocer que ya se cuenta grúa que hacía falta, con lo que se facilitará el trabajo de las cuadrillas de la Dirección de Alumbrado Público.

Detalló que con el compromiso de cuidar a la gente, hoy el parque de “Las Gaviotas”, “La Gloria”, “Las Hormiguitas”, “Centro” y “El Cañotal” tienen iluminación, así como se han verificado las luminarias de las avenidas principales e iluminado en la Zona Continental la colonia “Guadalupana”, el área de Seguridad Pública, “Los Olivos”, los alrededores de la Secundaria Islas Hermanas y la colonia “El Morro”.

“Nos falta mucho pero ahí vamos, poco a poco, iluminando Isla Mujeres para la seguridad y tranquilidad de la población; también hemos reinstalado la energía eléctrica en muchos parques y domos, si todavía no se ve, es porque tenemos que cambiar la luminaria que no se podía hacer por la falta de la grúa”, precisó.

Limpieza de áreas públicas

En el caso de la dirección de Parques y Jardines, la primer edil reconoció la labor de los trabajadores que desde las cinco de la mañana están limpiando y despejado las áreas de Isla Mujeres, tanto en la ínsula como en la Zona Continental.

“Al día de hoy tenemos limpias las áreas del “Domo Bicentenario”, “Centro Comunitario”, el cuerpo lagunar ubicado frente al Hospital Comunitario, los parques de “Las Iguanas”, “Las Hormiguitas Obreras”, “Las Fragatas”, “La Gloria”, la Rueda Medina, el andador de Isla 33, Punta Sur, mientras que en la Zona Continental, la colonia “San Román”, “Los Olivos”, toda la avenida principal, toda el área del Centro Comunitario de la Zona Urbana, y todos los días seguimos limpiando”, finalizó.

Comparte

Isla Mujeres

Supervisa Atenea Gómez Ricalde atención de la Unidad Básica de Rehabilitación

Los servicios que se brindan son completamente gratuitos

Comparte

Publicado

Isla Mujeres.- A poco más de un mes de que la actual administración pusiera en marcha la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en la Zona Continental de Isla Mujeres, la presidente Atenea Gómez Ricalde, supervisó los trabajos y la atención que se brinda a las familias isleñas de esta parte del municipio.

Pusimos en marcha la UBR en Zona Continental para que nuestra gente pueda recibir sus terapias de manos de profesionales, en un ambiente adecuado y digno. Como doña María Guadalupe Merino y don Gabriel Méndez, hoy cientos de isleños reciben un servicio de calidad y calidez, que les permite recuperar su salud física y en muchos casos reincorporarse a la vida laboral”, comentó la alcaldesa.

Dan terapias y atención psicológica

Por su parte, Carlos García García, Coordinador de la UBR en esta parte del municipio, detalló que desde la apertura de este centro a la fecha, se han podido atender a poco más de cien personas con terapias de rehabilitación y atención psicológica.

Siguiendo el compromiso de nuestra presidente municipal de trabajar por el bienestar de la gente, se están brindando terapias de rehabilitación y atención gratuita a la gente que lo requiere en nuestras instalaciones ubicadas en el Centro de Desarrollo Comunitario aquí en la Zona Continental”, comentó.

Detalló que de los poco más de cien pacientes que se han tenido se ha podido dar de alta al 50 por ciento, según sus casos particulares, ya que –dijo-, existen personas que requieren hasta un año de terapias para recuperar o mejorar su movilidad.

Atención gratuita

Agregó que al día de hoy se cuenta con el área de psicología y fisioterapia donde se brinda atención gratuita de lunes a viernes de 08 a 16 horas, y se trabaja para abrir próximamente las terapias de lenguaje.

Invitamos a la población a acercarse a nuestras instalaciones, ya estamos trabajando por el bienestar de la gente, pierdan el temor y la pena que estamos para atenderlos y contribuir en el mejoramiento de su salud física”, refirió.

Comparte
Sigue leyendo

Isla Mujeres

Inicia la rehabilitación del Parque Bicentenario de Isla Mujeres

En la rehabilitación del parque Bicentenario en la colonia “La Gloria”, en donde se invertirá poco más de 3.8 millones de pesos

Comparte

Publicado

Isla Mujeres.- La presidente municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, acompañada de directores y regidores de la comuna, encabezó este lunes el banderazo de inicio de la rehabilitación del parque Bicentenario en la colonia “La Gloria”, en donde se invertirá poco más de 3.8 millones de pesos.

Rescate de espacios públicos

En compañía del director de Obras Públicas, Marcos Velázquez Cabrera, la presidente explicó que a partir de este día, inician los trabajos de rescate de las canchas de futbol rápido y futbol infantil, además del teatro al aire libre, de los baños públicos, del área infantil y de la estructura metálica del domo, todos dentro de la plaza Bicentenario.

“Vamos a seguir rescatando nuestros espacios públicos para brindar mejores áreas deportivas y recreativas a las y los isleños, por ello estamos también cuidando la seguridad de las familias, previniendo el delito, apostándole a la reconstrucción del tejido social y al sano esparcimiento”, explicó.

Consulta pública

Comentó que, con la firme convicción de seguir impulsando la participación ciudadana en la toma de decisiones, se implementará una consulta pública para que las niñas y niños decidan qué obra realizar en una de estas zonas del parque en mención, por lo que a partir de este día y durante una semana, se colocarán urnas de votación en dicho parque. Las propuestas son, un área de patinaje con parque infantil o una zona completa de patinaje.

“Todos los días damos un paso concreto, nos comprometimos a trabajar por Isla Mujeres y lo estamos haciendo desde el primer día, hoy estamos usando los recursos públicos rescatar y rehabilitar nuestros espacios públicos, y el dinero se verá reflejado en más obras, porque en este gobierno la gente decide”, finalizó.

Comparte
Sigue leyendo

Isla Mujeres

Participa Atenea Gómez en la audiencia «Platícale al Gobernador» en Isla Mujeres

Atenea Gómez dijo que se han podido resolver muchas dinámicas a nivel municipal y estatal

Comparte

Publicado

Isla Mujeres.- El gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, acompañado de la presidente Atenea Gómez Ricalde, y diversos funcionarios estatales y municipales, encabezó este sábado la audiencia pública de “Platícale al Gobernador”, en Isla Mujeres.

Atención a ciudadanos

En esta que sería la cuarta audiencia en el municipio, el mandatario estatal escuchó y atendió junto con su gabinete, de forma directa, a más de 80 familias isleñas en el domo Bicentenario de la colonia “La Gloria”, en la zona insular.

“Encantado de estar en Isla Mujeres, con todos ustedes en esta audiencia que es la número 37, hemos hecho 36 antes ya en los 11 municipios, aquí en Isla Mujeres es la cuarta, participan 36 dependencias del Estado, la Fiscalía General de Quintana Roo, el Poder Legislativo, el Poder Judicial y por supuesto el Ayuntamiento a quienes le damos las gracias por recibirnos”, comentó Joaquín González.

Resolución de problemáticas

En su intervención, la alcaldesa de Isla Mujeres, Atenea Gómez, dio la bienvenida al jefe del ejecutivo estatal y a su gabinete, con quienes dijo, se han podido resolver muchas dinámicas a partir del 30 de septiembre.

“Resolver juntos y juntas, es uno de los compromisos de este gobierno y creo que esta dinámica de cercanía, de platicar directamente con la gente, de resolver en este momento junto con las secretarías es de mucho beneficio para las y los isleños, agradezco la presencia de todas y todos los secretarios de su gabinete con quienes hemos podido resolver muchas dinámicas y seguiremos resolviendo”, comentó.

En esta audiencia el gabinete estatal y municipal atienden de manera directa a cada uno de los ciudadanos asistentes con temas, principalmente de gestión social, educación, salud, jurídicos, económico, seguridad y vivienda por mencionar algunos.

Comparte
Sigue leyendo