SÍGUENOS

Cancún

Gobierno y empresarios de Cancún se coordinan para afianzar la reactivación económica

Mara Lezama, atestiguó la toma de protesta de la mesa directiva 2021-2022 del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya

Comparte

Publicado el

Cancún.- El gobierno de Benito Juárez mantiene una estrecha coordinación con el sector empresarial y autoridades de los tres órdenes de gobierno para afianzar la ruta de éxito en la reactivación económica en beneficio de miles de ciudadanos y, de esta manera, alcanzar la prosperidad en sus hogares.

En ese marco, la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, atestiguó la toma de protesta de la mesa directiva 2021-2022 del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la Riviera Maya, que presidirá Lenin Amaro Betancourt, evento encabezado por el gobernador Carlos Joaquín González.

Rumbo a la recuperación económica

En entrevista al término de la ceremonia, Mara Lezama manifestó la importancia de seguir sumando esfuerzos entre el sector empresarial y los diferentes órganos de gobierno para continuar con la recuperación económica que ha demostrado Quintana Roo y sus polos turísticos líderes en el ramo como Cancún, gracias a la promoción del uso de protocolos sanitarios.

«Vamos por el camino correcto y vamos a ganarle la batalla a esta pandemia que nos ha causado tanto dolor. Cancún ha sido referente nacional e internacional una vez más de cómo salir adelante tomados de la mano, ayudándonos y como un destino seguro, porque estamos de pie en este gigante que seguiremos construyendo todos juntos», aseguró.

Coordinación con el CCERM

De igual forma, felicitó a Lenin Amaro por dirigir nuevamente el CCE Riviera Maya, ya que sin duda desarrollará proyectos importantes para beneficio del sector económico de la zona.

«La reelección de Lenin Amaro refleja sin duda la confianza de los agremiados en el trabajo que ha hecho, por lo que podrá dar continuidad y consolidar sus resultados«, dijo.

A su vez, Amaro Betancourt manifestó que como iniciativa privada se seguirán sumando a programas y campañas en toda la entidad que busquen satisfacer las necesidades de los grupos más vulnerables a la población.

En el evento estuvieron presentes también las presidentas municipales de Solidaridad, Lili Campos Miranda y de Cozumel, Juanita Alonso Marrufo; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Quintana Roo, José Antonio León Ruíz; el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política de la XVI Legislatura del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila; entre otros invitados.

Comparte

Cancún

Teqroo falla a favor de Ana Paty Peralta

Determinó que Alfonsina Sánchez Cruz incurrió en Violencia Política contra la Mujer en Razón de Género (VPMRG) en agravio de la presidenta, por lo que deberá ofrecer una disculpa publica

Comparte

Publicado

Chetumal.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) determinó por unanimidad de votos que Alfonsina Sánchez Cruz, fundadora del partido Morena, incurrió en Violencia Política contra la Mujer en Razón de Género (VPMRG) en agravio de la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, por lo que ordenó ofrezca una disculpa publica.

Alfonsina Sánchez quedará registrada por violencia política

El pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo ordenó además que el nombre de Alfonsina Sánchez permanezca 18 meses inscrito en el Registro Nacional y Estatal de Personas Sancionadas por el delito de VPMRG.

Este martes, el Teqroo atendió el Procedimiento Especial Sancionador en materia de VPG PES/005/2024 y su acumulado PES/016/2024, promovidos por Ana Patricia Peralta en el cual, denunció a Alfonsina Sánchez Cruz por la presunta comisión de VPG en su perjuicio, realizada a través de una rueda de prensa, así como en contra del medio de comunicación “Quintana Roo Gráfico”, que la difundió en su perfil de la red social Facebook.

Denostó trabajo y capacidades de Ana Paty

De acuerdo con las manifestaciones hechas por Alfonsina Sánchez y difundidas por el medio de comunicación, el Teqroo determinó que están dirigidas a denostar el trabajo y las capacidades de la quejosa, y reproduce el estereotipo de la superioridad intelectual del hombre respecto de la mujer. Asimismo, las expresiones que acompañan a la publicación refuerzan dichos estereotipos de género.

Ante esa situación, el Pleno determinó imponer una amonestación pública a ambos y les ordenó emitir una disculpa pública a favor de la denunciante; además vinculó al Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), para que una vez que cause estado la presente sentencia, los inscriba en el Registro Estatal de Personas Sancionadas en Materia de VPG, así como para que realice la comunicación respectiva con el Instituto Nacional Electoral (INE) para la inscripción también en el Registro Nacional, para una permanencia de 18 meses en el caso de Alfonsina Sánchez Cruz y 24 meses, para el medio de comunicación Quintana Roo Gráfico.

Declara inexistentes conductas denunciadas por el PAN

Respecto al Procedimiento Especial Sancionador PES/026/2024, el Pleno declaró inexistentes las conductas denunciadas por el Partido Acción Nacional en contra de Angy Estefanía Mercado Asencio, en su calidad de Diputada de la XVII Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo, por la supuesta comisión de diversas infracciones a la normatividad electoral.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Crucial el papel de los jóvenes en la transformación de Cancún: Ana Paty Peralta

Afirmó que el papel que desempeñan los jóvenes es crucial en el relevo generacional para la transformación de Cancún

Comparte

Publicado

Cancún.- Ana Paty Peralta, candidata a la presidencia de Benito Juárez por la Alianza Seguimos Haciendo Historia en Quintana Roo, afirmó que el papel que desempeñan los jóvenes es crucial en el relevo generacional para la transformación de Cancún.

Visualiza una ciudad con mejor desarrollo

Ante estudiantes de la UNIMAAT, señaló que «apuesto por ustedes, los jóvenes, porque sé que en su energía reside la transformación que necesitamos y tenemos la oportunidad de hacer que la transformación avance, especialmente en una ciudad que está a punto de cumplir 54 años».

Durante el encuentro, Ana Paty Peralta dijo que visualiza un municipio con infraestructura inclusiva, abundantes oportunidades laborales, un sistema de transporte público eficiente y una gestión gubernamental transparente, entre otros aspectos.

Habrá becas para estudiantes de instituciones privadas

Asimismo, adelantó que dará becas para estudiantes de instituciones privadas, mejora y expansión del transporte público, iniciativas para el bienestar de los adultos mayores y programas de salud infantil.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Segundo día de campaña de candidatos opositores en Cancún

Los candidatos continuaron su campaña visitando distintas zonas de la ciiudad

Comparte

Publicado

Cancún.- El candidato a la Presidencia Municipal por la Coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo, Jorge Rodríguez Méndez, señaló que “este es el momento de cambiar el rumbo de Cancún, es ahora cuando tenemos que salir a votar por una nueva manera de gobernar, ya basta de cero resultados».

Daniela Vara vistió a tianguistas

Asimismo, en su reciente visita a los tianguis de la Región 102 y Paraíso Maya, la candidata a la presidencia municipal de Cancún por el PRD, Daniela Vara, se reunió con comerciantes locales para platicar sus necesidades y compromisos para construir un solo Cancún.

Paula Villanueva, candidata de Más Apoyo Social (MAS), afirmó que sus propuestas están diseñadas para abordar los desafíos actuales y futuros de la comunidad.

Chucho Pool compartió visión del nuevo Cancún

En el segundo día de campaña, el candidato a la presidencia de Benito Juárez por Movimiento Ciudadano, Chucho Pool, estuvo compartiendo la visión del nuevo Cancún que muchos sueñan y que tiene como objetivo recuperar la tranquilidad y bienestar de las familias.

Comparte
Sigue leyendo