SÍGUENOS

Cancún

Sujetos armados asaltan módulo del Instituto Municipal de la Mujer en Cancún

Autoridades interpusieron una denuncia ante la FGE

Comparte

Publicado el

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez informa que la tarde de este viernes se registró un incidente en el módulo de atención del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), ubicado en la Supermanzana 92 sobre la calle 46 Poniente, donde sujetos con un aparente arma de fuego ingresaron para sustraer objetos de índole personal pertenecientes a trabajadoras que en ese momento se encontraban en la instalación.

No hay lesionados

Respecto a las funcionarias que fueron víctimas del delito se reporta que no sufrieron daño alguno en su integridad física y se encuentran bien.

En las instalaciones no se encontraba ningún usuario que resultara afectado por la situación.

El personal se comunicó al 911 inmediatamente para solicitar el apoyo de las autoridades de Seguridad Pública quienes acudieron y tomaron conocimiento de los hechos.

Asimismo, se informa que el personal acudió a las oficinas de la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia correspondiente.

Comparte

Cancún

Con firme compromiso con la transformación, Ana Paty Peralta recorre el tianguis de la SM 100

La candidata de la la Coalición «Sigamos Haciendo Historia» reconoció a los tianguistas como un sector de unidad y cohesión social

Comparte

Publicado

Cancún.- Con gran entusiasmo y fervor, recibieron las familias y comerciantes en el tianguis de la Supermanzana 100 a la candidata Ana Paty Peralta, quien recorrió los negocios conversando con la ciudadanía cancunense, recalcando que el compromiso y la prioridad de su gobierno será el bienestar de toda la comunidad.

Trabajará en conjunto con gobiernos estatal y federal

Al caminar cercana a la gente, señaló que una sociedad unida, con valores, principios y buenas prácticas se logra trabajando en conjunto; en su caso, laborará sin descanso como el «Equipo Cancún» en colaboración con el gobierno estatal y federal para construir sobre las bases el segundo piso de la Cuarta Transformación.

Durante su recorrido por las calles de uno de los tianguis más concurridos de la ciudad, Ana Paty fue testigo del arte urbano que se considera como cultura de estos espacios, además, al compartir tiempo de calidad con las familias cancunenses con quienes se tomó fotografías del recuerdo, disfrutó de la gastronomía típica del sitio, remarcando que con los tianguis se conoce parte del arraigo de la ciudad.

Felicita a los tianguistas por su labor y unión

Acompañada por miembros de su planilla y arropada por locatarios y locatarias, la candidata de la Coalición «Sigamos Haciendo Historia» congratuló a las y los tianguistas por ser un gremio con núcleo familiar y aportar con sus precios competitivos en la economía de las y los cancunenses.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Candidatos de oposición continúan pidiendo el voto en Cancún

Los abanderados opositores llevaron sus propuestas a diversas colonias

Comparte

Publicado

Cancún.- La candidata a la Presidencia Municipal de Benito Juárez por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Daniela Vara continúa con su compromiso de abordar las preocupaciones y necesidades que ha escuchado de la población, pero sobre todo de que se asegure una igualdad de oportunidades y calidad de vida digna para los cancunenses.

Jorge Rodríguez recorrió la colonia Avante

Durante un recorrido por la colonia Avante, Jorge Rodríguez Méndez, candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por la Coalición PAN-PRI, resaltó que los cancunenses se han ido sumando a la única opción ganadora que es la Coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo, porque saben que votar por este proyecto, es por el futuro de Cancún.

Jesús Pool planteó un nuevo compromiso

En el arranque de la segunda semana de campaña, el candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por Movimiento Ciudadano (MC), Chucho Pool, compartió con las y los ciudadanos un nuevo compromiso que busca reflejar las contribuciones de las y los habitantes en sus alrededores.

La candidata de Más Apoyo Social (MAS), Paula Villanueva no reportó actividades proselitistas

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Llama CCE del Caribe a empresas a cumplir con pago de utilidades

El año pasado se resolvieron satisfactoriamente las discrepancias entre trabajadores y empresa

Comparte

Publicado

Cancún.- Luego del inicio del periodo para el pago de utilidades, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe hizo un llamado a las empresas para que cumplan con el pago de las utilidades, una prestación establecida dentro de la Ley Federal del Trabajo.

El «super peso» podría afectar en la utilidad

Esto a pesar de que factores como el “súper peso”, afectaron en la utilidad de las empresas exportadoras, que podrían influir en el monto final, a pesar de que el 2023 fue un año muy positivo en términos económicos y turísticos, señaló Eduardo Martínez González, presidente de la máxima cúpula empresarial.

“El aumento del dólar frente al peso podría resultar en una reducción de utilidades de entre el 25 y el 30%”, puntualizó el empresario.

El año pasado se registraron pocos conflictos

Recordó que el año pasado se resolvieron satisfactoriamente las discrepancias entre trabajadores y empresas, además de que se registraron pocos conflictos.

Destacó que esta situación se ha prolongado durante dos años debido a diversos factores, lo que subraya la importancia de gestionar adecuadamente los efectos del tipo de cambio en el cálculo de utilidades y los costos operativos de las empresas.

Aplica a trabajadores con 60 días en una empresa

El pago de utilidades está establecido en la Ley Federal del Trabajo y aplica a los trabajadores que hayan laborado por lo menos 60 días en una empresa, cuyas utilidades netas fueron de 300 mil pesos o más, según su declaración fiscal de 2023.

Comparte
Sigue leyendo