SÍGUENOS

Puerto Morelos

Inicia FGE carpeta de investigación por ejecución de dos hombres en Puerto Morelos 

La FGE informó que se trata de la disputa de plaza de venta de drogas en arenales del municipio

Comparte

Publicado el

Puerto Morelos.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que inició la carpeta de investigación relacionada a los hechos ocurridos en una zona arenal de Bahía Petempich, en el municipio de Puerto Morelos en donde dos personas del sexo masculino perdieron la vida tras recibir impactos de bala por integrantes de un grupo delictivo dedicado al narcomenudeo y con quienes -de acuerdo a datos preliminares-, se disputaban espacios para la venta de sustancias tóxicas.

Venta de drogas 

Del resultado de las primeras investigaciones, se logró conocer que a las 11 horas con 30 minutos se presentó un grupo de 4 a 5 personas y mencionaron que ellos iban a ser los encargados de la venta de droga en esa zona de la playa, quedándose en el lugar dos de ellos. Sin que se haya reportado a la autoridad.

A las 14 horas con 10 minutos -aproximadamente- se presentó un grupo de 15 sujetos quienes se dirigieron directamente a las dos personas que permanecían en la zona de playas, capturando a uno de ellos, mientras que otro corrió hacia el interior de un centro de hospedaje donde finalmente quedó sin vida, mientras que al otro sujeto lo privaron de la libertad y metros adelante de la vida, dándose a la fuga.

De estos hechos, resultó una persona lesionada que fue trasladada a un hospital con lesiones que no representan un riesgo para su vida.

Acuden elementos de la Fiscalía 

Inmediatamente a lo anterior se presentaron peritos de diversas especialidades y policías de investigación para recolectar la evidencia del lugar de los hechos.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense donde se espera sean identificados por sus familiares.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo practicará todos los actos de investigación para perseguir y capturar a los probables participantes de este hecho ilícito.

Comparte

Puerto Morelos

Vinculan a proceso a dos personas por «derecho de piso» en Puerto Morelos

Amenazaron al encargado de una obra con el cobro de una «cuota»

Comparte

Publicado

Puerto Morelos.- Por su probable participación en hechos que pudieran ser constitutivos del delito de extorsión en agravio de una víctima de identidad reservada, la Fiscalía General del Estado presentó datos de prueba y obtuvo de un Juez de Control la vinculación a proceso de dos personas del sexo masculino.

La amenaza fue en una obra en construcción

Los imputados son Santiago “N” y Esteban “N”, quienes son señalados por hechos ocurridos el 12 de febrero del año en curso, cuando arribaron en un vehículo a una obra en construcción ubicada en la vía federal Chetumal-Puerto Juárez, del municipio de Puerto Morelos, en donde presuntamente bajo amenaza, con arma de fuego, pidieron a los trabajadores el número telefónico del ingeniero encargado de la obra.

Esa misma fecha, la víctima de identidad reservada, recibió una llamada telefónica en la que le dijeron que diariamente se presentarían a la obra a vender presunta droga, por lo que necesitaban contactar al encargado del proyecto, para que empezara a pagar su “cuota”.

Los extorsionadores fueron presentados en la Fiscalía

La Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión inició la carpeta de investigación en la que reunió los elementos necesarios que permitieron solicitar y obtener del órgano jurisdiccional una orden de aprehensión en contra de los acusados, quienes tras su captura fueron llevados a las instalaciones de la FGE para su certificación médica y posteriormente, ser puestos a disposición de la autoridad judicial que los requirió.

En audiencia de continuación, el órgano jurisdiccional valoró los datos de prueba aportados por la representación social y con base en ello, decretó vincular a proceso a ambos imputados por su probable participación en hechos que pudieran ser constitutivos del delito de extorsión, además de imponerles la medida cautelar de la prisión preventiva.

Comparte
Sigue leyendo

Puerto Morelos

Nombran a nuevo delegado de CATEM en Puerto Morelos

Mar García Méndez es el nuevo delegado de CATEM en Puerto Morelos

Comparte

Publicado

Puerto Morelos.- En el marco de las actividades para fortalecer la presencia y el trabajo a favor de los empleados y trabajadores de Quintana Roo, fue nombrado Mar García Méndez, delegado general en Puerto Morelos de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem).

Esperan mejores oportunidades para trabajadores

García Méndez señaló que su principal objetivo es lograr mejores oportunidades laborales y de ingreso de los trabajadores agremiados. Esto permitirá que los afiliados estén en condiciones de acceder a mejores ofertas laborales y profesionales

Asimismo, dijo que se trabajará de la mano de los delegados estatales de CATEM para impartir cursos de capacitación de la Confederación, a fin de poder, de manera efectiva; contar con una fuerza laboral mejor preparada y capacitada.

Comparte
Sigue leyendo

Puerto Morelos

Cae segundo ex funcionario municipal del gobierno de Laura Fernández Piña

Manuel Alejandro “N” es acusado de uso ilícito de atribuciones y facultades del servicio público, en agravio de la administración pública del Ayuntamiento de Puerto Morelos

Comparte

Publicado

Puerto Morelos.– La Fiscalía General del Estado informa que, elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Manuel Alejandro “N”, por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos del delito de uso ilícito de atribuciones y facultades del servicio público, en agravio de la administración pública del Ayuntamiento de Puerto Morelos.

Quebranto de finanzas públicas

El ahora detenido, segundo implicado en el mencionado ilícito, se desempeñaba como jefe de departamento de la Dirección de Construcción en la administración municipal 2018-2021; es señalado por no concluir una obra pública de infraestructura y pavimentación en colonias de Puerto Morelos, causando un quebranto a las arcas municipales por 7 millones 947 mil 127 pesos.

Las obras en cuestión no fueron concluidas; sin embargo, las pagaron y justificaron aparentando la terminación de los trabajos, delito en el cual participaron varios de los entonces funcionarios de la administración municipal.

A disposición de juez

La orden de aprehensión tiene como origen una denuncia interpuesta por el titular de la Dirección de Investigación de la Auditoría Superior del Estado, quien declaró que durante la administración municipal 2018-2021, la dependencia correspondiente contrató, con fecha 22 de julio de 2020, a una empresa para la ejecución de obras de infraestructura.

Tras cumplimentarse el mandato judicial, Manuel Alejandro “N” fue puesto a disposición de la autoridad que lo requirió, quien en el término constitucional previsto definirá su situación jurídica.

Delito de uso ilícito de atribuciones

Cabe recordar que la primera orden de aprehensión cumplimentada por este hecho fue en contra de José Antonio “N”, por quien esta representación social obtuvo de un Juez de Control la vinculación a proceso, por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos del delito de uso ilícito de atribuciones y facultades del servicio público, en agravio de la administración pública del H. Ayuntamiento de Puerto Morelos.

Comparte
Sigue leyendo