SÍGUENOS

Isla Mujeres

Playas de Isla Mujeres reciben mantenimiento y vigilancia de Zofemat

Gracias a las labores de limpieza, las playas del destino se mantienen como las más limpias de Quintana Roo

Comparte

Publicado el

Isla Mujeres.- Si bien las playas de Isla Mujeres atraen por sí solas a cientos de visitantes, la administración que encabeza Atenea Gómez Ricalde, refrenda su compromiso de mantenerlas en óptimas condiciones tanto para las familias isleñas como para los turistas.

Limpieza de playas

Por ello, mediante la dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), a diario se realizan trabajos de limpieza de los diferentes balnearios del destino, con tareas de rastrillado, colado de los arenales y levantamiento de la basura en general.

Fidel García Coral, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre, explicó que si bien el recale de sargazo ha sido atípico, gracias a la ubicación geográfica de la isla, y se ha atendido de manera oportuna desde el inicio de la actual administración, en tiempos de lluvia se atiende el retiro de basura de los contenedores y de los arenales.

“Cuando llueve nos abocamos al retiro de la basura de los contenedores y a lo que pudiera encontrarse en las playas, la lluvia no nos permite colar la arena, pero gracias al trabajo de todos los días de nuestras cuadrillas la basura es mínima”, comentó el funcionario.

Retiran sargazo

Detalló que todos los días desde temprana hora los trabajadores atienden Playa Centro, Playa Norte, la playa conocida como Media Luna, Pet Friendly y Bachilleres y desde el inicio de la actual administración se han retirado de los arenales entre 35 y 38 toneladas de sargazo.

“En comparación con otros destinos de Quintana Roo, en Isla Mujeres somos afortunados porque las algas pardas llegan en cantidades pequeñas, lo que nos permite retirarlas casi de inmediato, contribuyendo a que nuestras playas luzcan siempre su belleza natural”, aseguró García Coral.

Comparte

Isla Mujeres

Rescatan lancha robada en la Bahía de Isla Mujeres

El navío «Ahora Sea» fue sustraído en el muelle del hotel Nomads

Comparte

Publicado

Isla Mujeres.- Una embarcación extranjera de recreo que había sido sustraída anoche en una marina de Isla Mujeres, fue encontrada en la Bahía esta mañana, rumbo a Puerto Juárez, informó Mario Martínez, titular de la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres.

Se trata del navío «Ahora Sea», de 32 pies con dos motores de 300, fue sustraído en el muelle del hotel Nomads, a las 18:00 horas, reportó David Vichino, su propietario.

Llaman a interponer denuncia

El quejoso cuestionó a la autoridad portuaria por las condiciones de inseguridad de la marina, que presume falta de vigilancia y cámara de seguridad de su inmueble por las condiciones que se dio el evento.

Se sugirió al propietario a presentar su denuncia para dar con los responsables de la desaparición y de su abandono, aparentemente no tuvo saqueo.

Comparte
Sigue leyendo

Isla Mujeres

Refuerzan la presencia de los ‘chalecos amarillos’ en Isla Mujeres

Este programa busca la reactivación turística pero, siguiendo con responsabilidad las medidas sanitarias

Comparte

Publicado

Isla Mujeres.- El programa “Chalecos Amarillos” se ha retomado por la administración que encabeza Atenea Gómez Ricalde en Isla Mujeres, con el fin de continuar con la invitación a no bajar la guardia contra el Covid-19.

Ante el importante flujo de visitantes que a diario recibe este Pueblo Mágico, en la terminal marítima de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), principal entrada a la isla, se ha reforzado la presencia de este grupo de voluntarios, quienes invitan a locales y turistas, a usar correctamente el cubrebocas, a lavarse las manos frecuentemente y a evitar aglomeraciones, principalmente.

Estas brigadas, además de recordar la importancia de la aplicación de las medidas de seguridad sanitaria, coadyuvan con el gobierno estatal, para reportar aquellos lugares que no están respetando la sana distancia, no solo por parte de la ciudadanía, sino también en los negocios.

Dicho programa, busca reducir el número de contagios por coronavirus, para continuar con la reactivación turística y económica del municipio, de manera ordenada, responsable y segura, por lo que también se han retomado las inspecciones en los diversos establecimientos, invitándolos a que ayuden a mantener los aforos establecidos por la autoridad y a cumplir con los protocolos.

De esta forma, en un trabajo conjunto entre gobiernos estatal y municipal, se fomenta una mayor conciencia entre la comunidad sobre la importancia del cuidado de la salud en beneficio de la población en general.

Comparte
Sigue leyendo

Isla Mujeres

Isla Mujeres volverá a participar en la Fitur

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) se realizará del 19 al 23 de enero en Madrid

Comparte

Publicado

Isla Mujeres.- Luego de poco más de once años, Isla Mujeres volverá a participar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) a realizarse del 19 al 23 de enero en Madrid, gracias al compromiso de la actual administración, que preside Atenea Gómez Ricalde, en reforzar la promoción del destino a nivel internacional.

Jesús Castillo Magaña, director de Turismo en el municipio, explicó que la alcaldesa Atenea Gómez, mantiene el compromiso de seguir impulsando la actividad turística de Isla Mujeres en beneficio de las familias, que en su mayoría, dependen de este sector, al ser una de las principales actividades del municipio.

Es una oportunidad que surge, para decirle al mundo que estamos de pie, que estamos con todas las medidas sanitarias, con las certificaciones contra el Covid-19, para brindar a quienes nos visitan, un destino de calidad y seguridad en estos tiempos”, comentó.

Recuperación turística

En ese sentido, dijo que ante los retos que presenta la recuperación turística y económica tras la pandemia por el Covid-19, y contemplando la certeza jurídica para el desarrollo ordenado y sustentable de Isla Mujeres, se concreta la instalación del Consejo Consultivo Municipal de Turismo.

Este consejo tiene como fin, analizar, orientar e impulsar la planeación del sector turístico, para mejorar la calidad de servicio y atención de los visitantes, así como promover de manera efectiva y sustentable la actividad turística del municipio”, comentó.

Dijo, que gracias al esfuerzo conjunto entre gobierno e iniciativa privada, se sigue impulsando a Costa Mujeres e Isla Mujeres Pueblo Mágico, con el firme compromiso de hacer crecer el bienestar socioeconómico del municipio.

Si bien, Isla Mujeres siempre destaca ante los ojos del mundo por sus bellezas naturales, cultura e historia, la función de impulso al turismo por parte del gobierno, viene a reforzar y complementar las necesidades de la iniciativa privada, para que así en conjunto, el destino se mantenga a la vanguardia y con todas las herramientas necesarias para seguirse posicionando entre las tendencias vacacionales”, refirió.

Comparte
Sigue leyendo